JordiAlbagoalcelebrationEuro2012final.jpg

Luis Enrique, sobre Jordi Alba: “No tomo determinaciones por el clamor popular”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Alba goal celebration Euro 2012 final

La verdad, más allá de lo cuestionable que resulten algunas de sus determinaciones, la soltura de Luis Enrique con los periodistas es llamativa. Tal vez porque sólo se expone cuatro veces al mes, tal vez porque el trabajo con su psicólogo, Joaquín Valdés, funciona, el caso es que el seleccionador nacional sale airoso de todas las preguntas, y la de este jueves no era una rueda de prensa sencilla para él. Un nombre: Jordi Alba. Un dato: su retorno a la selección, y media docena de preguntas al respecto, solventadas con algún momento tenso y con una última burla: ¿A quién le gustaría parecerse Luis Enrique de los jugadores convocados? “A Jordi Alba”. Y ha terminado, así, su comparecencia entre risas.

Jordi Alba Ramos es un futbolista de Españade España que juega como lateral izquierdo y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Porque sí, Jordi Alba, volvió. ¿Por qué? “No tomo determinaciones por el clamor popular, no porque no me interese el parecer de la gente, pero tomar determinaciones es muy difícil y tener las cosas claras no es fácil”, empezó informando, para seguir: “No ha modificado nada respecto a anteriores listas. Siempre he defendido a capa y espada que no tenía ninguna dificultad personal con ningún jugador. En este salón no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que mi staff y yo. En tres años en Barcelona ha jugado más del 80% de los partidos”. Y no ha sido allí donde se ha detenido. “Hay muchos factores que no son determinantes por sí mismos pero que ayudan a acordar o no la convocatoria de un jugador: el estado de forma, la competencia en el puesto…”.

El seleccionador, que ha asistido en directo al Atlético-Dortmund, no ha confirmado nada sobre Alba, aunque sí quiso anticipar que en su anuncio del jueves en La Ciudad del Fútbol, sí va a haber varias novedades. “No las conté, pero las va a haber. De la primera a la segunda ha habido cinco cambios y va a ir en esa línea”, Hace 7 días, ha revelado sobre los preparativos para el decisivo duelo en Zagreb.

Hace 1 mes, la España de Luis Enrique tenía un orificio negro que señalaba dos circunstancias : la crisis de centrales en nuestro fútbol y la necesidad de jugar sin el balón, algo que se estimaba poco en el ecosistema de la selección menos anatema. también que, el lunes 15 de octubre anatema. Gareth Southgate los había descubierto después de padecer en Wembley, y en Sevilla había hecho jugar a los suyos donde germinaban las debilidades de España, no donde surgían sus virtudes. Inteligente, inclusive sin chaleco.

Como las preguntas seguían, ha habido un momento que mencionó ‘basta’. ¿Le ha tenido que solicitar perdón Jordi Alba a usted para poder venir?”, le han cuestionado. “No voy a responder más cosas de Jordi Alba”. Ante la insistencia del periodista, la misma frase: “No voy a responder más cosas de Jordi Alba”. Alba, por cierto, va a ser el tercer capitán, tras Ramos y Busquets, en esta concentración. “No debo normalizar nada con Jordi Alba. Van a venir todos, voy a dar la charla frecuente antes de comenzar y listo”, terminaba Luis Enrique, que también ha hablado, y con unos halagos enormes, del primer capitán, al que la vida en el Madrid no le va del todo bien.

Los Mossos d’Esquadra investigan un asalto en la casa de Jordi Alba en el barrio de Barbados de La Bonanova. Cuando el jugador ya estaba con el Barcelona en Milán, donde se afronta este martes al Inter en la Champions, los sucesos sucedieron el lunes por la tarde.

“Un jugador tiene que estar preparado para todo, para los pitos y para los halagos. En el caso de Sergio Ramos hablamos de uno de los jugadores elegidos. Es un profesional único trabajando y danun profesional único trabajando y dando ejemplo, muy contento con su postura”. Un profesional único es un líder en el buen sentido de la palabra. Un profesional único es un líder en el buen sentido de la palabra.

A su vez, según confirmaron a Efe fuentes cercanas al caso, la principal suposición de los investigadores es que los bandidos entraron a la vivienda por el jardín, subieron hasta la primera planta de la casa, han forzado la persiana de una ventana y posteriormente han manipulado la caja fuerte y han revuelto algunos cajones. No trascendió he dado han podido sustraer algo.

Empieza la rueda de prensa de @LUISENRIQUE21. Estos son los 24 convocados para los partidos ante Croacia y Bosnia – Herzegovina#UnaNuevaIlusión EN DIRECTO: https://t.co/bOzaKKwQtRpic.twitter.com/WhgMZUbOSx

Por otra parte, estas son las principales novedades de la lista de convocados de Luis Enrique para los partidos frente a Croacia y a Bosnia . En Zagreb, la selección se juega el pase a la ‘Final-Four’ de la competición, que se va a disputar en junio. Un triunfo le clasifica. Un empate o un fracaso dejaría al equipo a expensas del último Inglaterra-Croacia, a disputar también el domingo 18.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Croatia, Bosnia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique, sobre Jordi Alba: “No tomo determinaciones por el clamor popular”
>>>>>Roban en casa de Jordi Alba mientras estaba concentrado en Milán – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>Luis Enrique no aclara nada sobre Jordi Alba: “Le veo a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>Jordi Alba regresa a la selección española – November 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 7 0 NONE 9 me: 1, (tacit) yo: 8
2 Sergio Ramos 0 0 PERSON 8 Jordi_Alba: 4, Un nombre Jordi_Alba: 1, Jordi_Alba_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Alba): 1, Ramos: 1
3 seleccionador 50 0 NONE 3 El seleccionador: 2, el seleccionador nacional: 1
4 Luis Enrique 0 0 PERSON 3 Luis_Enrique: 3
5 jugador 0 0 NONE 3 Un jugador: 1, ningún jugador: 1, el jugador: 1
6 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
7 partidos 0 0 NONE 3 los partidos: 3
8 verdad 30 60 NONE 2 La verdad más_allá_de lo cuestionable: 2
9 debilidades 0 30 NONE 2 las debilidades españolas: 2
10 nadie 160 0 NONE 2 nadie: 2