Cronicareyrodrigo.jpg

Luis Enrique: tragedia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cronica rey rodrigo

La prepotencia de Luis Enrique ha alcanzado la mayor derrota de la selección de España en años. No había perdido en 27 partidos. Pues, bien, el soberbio e insoportable Luis Enrique terminó con el registro. Sus graves errores en la noche más oscura en la ciudad del sol, en Heliópolis, han dejado que los tres leones británicos se comiesen a la estulticia del seleccionador en tan sólo 40 minutos, con un repaso táctico de Southgate, que ni ha necesitado su chaleco como talismán.

Los espacios a la espalda de sus centrocampistas que España no ha sabido cómo atacar, han puesto en valor a Harry Kane, un delantero al que no define únicamente el gol. Es mucho más. Usa el cuerpo, acarrea a los defensas y lanza a tipos eléctricos en velocidad, como Sterling y Rashford. La defensa de los pross también es más débil que su ataque, pero en el duelo del Villamarín lo recompensó mucho mejor. Ahora le corresponde hacerlo a Luis Enrique.

El jueves 04 de octubre en otro vídeo, esta vez colocando las camisetas en las Luis Enrique ha brindado su segunda lista de convocados, esta para los partidos frente a Gales y frente a Inglaterra . Luis Enrique es el seleccionador nacional. Luis Enrique es el seleccionador nacional. Después de las bajas conocidas, novedades eran esperadas, y las había habido: Bartra , Koke , Jonny y Paco Alcácer eran los nuevos nombres que se incorporaban a esta aventura.

En primer lugar, la arrogancia de intervenir a la selección con un suicidio posicional en retaguardia, exagerado anticipada y menospreciando a los tres mejores jugadores británicos. Por lo tanto, Sterling, Rashford y Kane, que han dejado a Nacho y Ramos en exagerado pudores, lo que informa el interés de los “intelectuales” del Madrid en encontrar centrales para un hambriento equipo del otro seleccionador, el del quo vadisLopetegui.

Sucede que el compromiso tenía que ser falsa, porque a partir de entonces, Inglaterra ha crecido a hombros de un delantero enorme. Harry Kane no ha marcado ninguno de los goles, pero de él han nacido los tres de Inglaterra en la primera parte. De él y del inexplicable modo de defender de la selección. No ha tenido Southgate que romperse demasiado la cabeza pues la estrategia era tan sencillo como antiguo. Balón largo a Kane, que la guarda y espera la incorporación de dos balas, Sterling y Rashford. Los centrales, Ramos y Nacho, han cometido todos los errores que se pueden cometer. En el 0-1 no han sido a la pelea con Kane, que se dio la vuelta completamente solo en el centro del campo con los dos aviones ya lanzados. En el 0-2, Ramos sí ha ido a la pelea, pero ha salido despedido, y Nacho no ha sido capaz de recular unos metros más para esperar la previsible pelota profunda. En el 0-3, con el adversario teniendo la pelota controlada, se han quedado de frente a la jugada y claro, ha sido imposible girarse a tiempo para coger a Kane, que se la ha dejado de nuevo de cara a su compañero.

Por la altivez de Luis Enrique nos compromete con un Jonny, que el pobre sólo había hechos bosquejos como lateral, si fuese poco, pero izquierdo en los Wolves. Y lo peor en ataque. Menosprecia el momento mágico de Alcácer y no se decide de la altura de Morata, ante esas torres de Inglaterra, para creer en un Rodrigo, que ni me gusta ni va a estar nunca emparentado con el gol.

Roderico o Rodrigo designado en numerosas fuentes clásicas como Don Rodrigo ha sido rey de Visakhapatnam entre los años 710 y 711.

El resto es que Asensio está en baja forma supina y que Marcos no es un lateral al empleo, demasiado tiempo lleva como carrilero en una defensa de cinco. Era imposible así ganarle a un equipo muy inferior, de corta mentalidad o inteligencia futbolística en todas las posturas, menos en los tres leones killers de arriba, que en caso de que hayan salido de cacería, vaya.

A su vez, presión alta, sobre la salida de pelota española, y transiciones rápidas por los grupos, combinadas con pelotas largas de Pickford. Southgate buscaba la espalda de un Busquets demasiado solo y el terreno que dejaban atrás los laterales. Entre Jonny y Marcos Alonso, y Carvajal y el ausente Jordi Alba hay un mundo, por el momento. Sin acritud. Lodel barcelonista no se comprende. La defensa no está para cobrar deudas personales. Expuesto, Sergio Ramos pierde autoridad después de haber perdido velocidad, consecuencia lógica del tiempo, y las ayudas del centro del campo y de los laterales, al menos en el Villamarín, no han sido las adecuadas.

No me gustaron los silbidos al God save the Queen de esta noche en el Heliópolis. Ni Brexit ni puñetas. Aunque sus pelotillas comparan los abucheos de los ciudadanos con ataques vergonzosos a la libertad de expresión, es tan denunciable como los pitos y abucheos a nuestro himno, por parte de los independientes, a los que da vuelos el Doctor No. La tierra bética tiene una frase senequista que culmina la insolencia de Lucho: “La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique: tragedia
>>>>>El agujero negro de Luis Enrique – (El Mundo)
>>>>>Una primera parte nefasta condena a España ante Inglaterra – October 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Harry Kane 0 30 PERSON 7 Harry_Kane: 2, él (referent: Harry_Kane): 2, (tacit) él/ella (referent: Harry_Kane): 3
2 Kane 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Kane): 3, Kane: 3
3 errores 15 210 NONE 3 todos los errores: 2, Sus graves errores: 1
4 Los centrales Ramos y Nacho 0 55 PERSON 3 Los centrales Ramos y Nacho: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los centrales Ramos y Nacho): 2
5 Sergio Ramos 0 20 PERSON 3 Sergio_Ramos: 1, Ramos: 2
6 Rodrigo 75 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: un Rodrigo): 2, Don_Rodrigo: 1
7 ataque 0 140 NONE 2 ataque: 1, su ataque: 1
8 Luis Enrique 64 100 PERSON 2 el soberbio e insoportable Luis_Enrique: 1, Luis_Enrique (apposition: el seleccionador nacional): 1
9 unos metros 40 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: unos metros): 2
10 Southgate 15 40 PERSON 2 Southgate: 2