Marc Gasol: “A Navarro le mencionaría: ‘Gracias. Te quiero”

Por: SentiLecto

Los homenajes a Juan Carlos Navarro, que es difícil de repetir”, repitió el ex pívot azulgrana, autor de 25 puntos en la final de consuelo ante Rusia , han arrancado con el tradicional manteo en mitad de la pista y se han desarrollado en la sala de prensa del Sinan Erdem de Estambul, donde sus compañeros de vestuario han rendido el homenaje postrero ante los micrófonos. Marc Gasol, recobrado de su dificultad en el tobillo izquierdo ha asegurado: “Yo le mencionaría: Gracias y te quiero”. El pívot de los Grizzlies tenía claro que estas dos suposiciones “comprenden” todas las “emociones que tenemos todos”. “Espero no molestar nada de lo que me enseñó a mí.

“El Marc [Gasol] no lo creía y ha tenido que estar aquí para escucharlo. Ojalá estuviésemos la final, pero esperemos que esta carrera llena de éxitos termine con un premio”, ha pronunciado Juanqui. “Le das mucho a la cabeza, estás más nervioso de lo normal, ha llevado días pensando que llegará este momento, pero es ley de vida”, terminó el capitán, con un anuncio a la esperanza: “Hay futuro”España, tres días después de la catástrofe ante Eslovenia, ha reunido la fuerza mental suficiente para noquear a Rusia y colgarse un bronce de despedida par Juan Carlos Navarro. El capitán, que sólo ha anotado un cesto en 18 minutos, deja la selección con 10 premios en su palmarés. Un éxito aferrado esta vez merced a Pau Gasol y Marc Gasol . [Relato y estadísticas ]

Hace 16 días, esta generación no era informada sin Juan Carlos Navarro, el viernes 01 de septiembre. O al revés, todo lo informaba su habilidad, pero también su implicación, el corazón españolespañol que había hecho suya durante 17 años. Hace 4 años, hasta había estado con mensajes de venganza a Francia desde la distancia, cuando se había ausentado o presencialmente en Lille en el último oro, el que a partir de defendía la selección en la última comparecencia del gran capitán. aceptaba su trabajo entre bambalinas, eso que Scariolo llamaba «capacidad de ejemplo», pero también estaba persuadido de que su momento en la cancha llegaría.

Ha colaborado con renombrados arquitectos de la época como Acisclo Burgueño, José Tirado, Pedro Romero y Jose Antonio Díaz.

“Lo de Juan Carlos es que no sé cómo informarlo. Es una persona única. Le echaremos mucho de menos y vosotros [los periodistas] también”, ha revelado el mediano de la saga Gasol, para quien no va a ser “fácil de encontrar” un relevo para el ’11’. “El modo que él tiene de demostrar las cosas es muy especial. Nos acostumbramos tener ese tipo de líderes que no te informan las cosas, que te las demuestran, con sucesos, cada día. Están con mil dificultades pero nunca se quejan, y siempre ponen al equipo por delante”, ha desarrollado Marc.

El décimo premio para Navarro, sexta en los Eurobasket, supone una muesca más para una generación irrepetible. “A veces nos cuesta apreciarlo, inclusive a nosotros”, ha analizado el ex jugador del Akasvayu Girona. “Tenemos la fortuna de habernos juntado un grupo humano y como sea, tiene que mantenerlo. Seguir transmitiendo eso a las próximas generaciones. Esto debe seguir”, ha revelado el jugador, con contrato en Memphis hasta 2020.

Exactamente, el vínculo con la franquicia de Tennessee tiene que mantenerse fluida para las próximas citas con España. Tal vez por eso, Marc ha obrado con bastante prudencia tras su herida en el tobillo izquierdo al final del primer cuarto tas una acción con Nikita Kurbanov. “Cuando se despierte, el pie va a estar enojado, pero valió la pena. Cuando he pretendido calentar en el segundo cuarto, no las tenía todas conmigo. Al descanso tampoco. No podía correr cómodo. Pero he pretendido no pensar en el pie y salió rostro”, ha rematado Marc.

A su proceso, en este tipo de torneos “nadie regala nada”, de modo que las dificultades en el último cuarto no le han extrañado en absoluto. “Se pusieron a dos y hemos tenido que descender el culo [en defensa]”. El balance global durante todos estos años sólo tiene aspectos positivos. “Esto lo que tiene es muchísimo mérito. En algún momento las cosas no van a irán tan bien y se apreciarán los momentos que vivimos. Esperemos que los jóvenes tengan el espíritu de trabajo, humildad, de pelea y de ambición”, terminó uno de los capitanes en el vestuario de Scariolo.

Por otra parte, “¿Qué pasó?”, ha bromeado el escolta al verificar la agitación a su alrededor, tras el último entrenamiento de España antes del tercer y cuarto puesto del domingo. “Hoy fue mi último entreno con los compañeros y mañana va a ser mi último partido. Fue especial, quiero darles las gracias a todos. Es espectacular todo lo que pasó en estos 17 años”. Y, mientras la voz se le quebraba y los ojos, a continuación se le llenaban de lágrimas, la aclamación de todo el equipo, que aguardaba agazapado detrás de los periodistas. Navarro disputó cinco Juegos Olímpicos , ha sido campeón del mundo en Saitama y en siete Eurobasket se ha colgado dos oros, dos platas y dos bronces, siendo el MVP de 2011.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Memphis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marc Gasol: “A Navarro le mencionaría: ‘Gracias. Te quiero”
>>>>>Navarro se despide de la selección: “Es impresionante todo lo que ha pasado en estos 17 años” – September 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>Los Gasol conquistan un bronce de despedida para Navarro – September 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una formidable Eslovenia barre a España y la aparta de la final – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doncic y Dragic tumban a Porzingis en un duelo colosal: Eslovenia, rival de España en semifinales – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doncic: “Me gusta estar al mando” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos” – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 10 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 7, Yo: 1
2 nosotros/nosotras 35 30 NONE 9 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
3 Marc Gasol 60 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: El Marc): 2, Marc_Gasol: 1, Marc: 3, El Marc: 1, Gasol: 1
4 Juan Navarro 0 0 PERSON 6 Juan_Carlos_Navarro: 1, Navarro: 2, lo (referent: Juan_Carlos_Navarro): 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Carlos_Navarro): 1, (tacit) él/ella (referent: Navarro): 1
5 esto 30 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, Esto: 3
6 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
7 los homenajes a juan_carlos_navarro y 120 90 NONE 3 Los homenajes a Juan_Carlos_Navarro y: 3
8 España 0 40 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 60 10 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 capitán 0 0 NONE 3 el capitán: 1, El capitán: 2