Marc Márquez se ayuda de Valentino Rossi para festejar otra pole

Por: SentiLecto

Ha habido un momento en el que parecía que en el circuito de Silverstone se habían presentado tres ciclistas que, después de 200 kilómetros escapados en el Giro, el Tour o la Vuelta, estimaban quién lanzaba el sprint hacia el triunfo. Marc Márquez, Valentino Rossi y Jack Miller, los tres en medio de la pista esperando. Los otros dos se favorecerían seguro, si el líder de MotoGP se acordaba a acelerar, pero éste no estaba por el trabajo: en su primera vuelta había marcado el segundo mejor tiempo tras Fabio Quartararo y, esta vez, al opuesto que en Brno, rechazaba alardes. Durante casi un minuto ha habido tensión en el grupo. Hasta que, con el cronometro en el cogote, cerca de quedarse ya sin tiempo, Rossi se ha lanzado y el resto han sido detrás.

Ha sido un ejercicio bonito. Tres pilotos en buena sintonía con el trazado, entre los cuatro más rápidos en los entrenamientos -al lado de Quartararo- lanzados como alma que lleva al diablo a por una pole muy preciada: para Rossi hubiera sido la primera del año, para Miller la segunda de su vida.

Al final, eso sí, el resultado ha sido el esperado: Márquez consiguió su cuarta pole consecutiva, la número 60 de sus 120 carreras en MotoGP, Rossi se ha colocado detrás y Miller, en tercer puesto. El dominador del Mundial ha seguido a lo suyo, pero al menos ha habido cierta emoción. “Con el primero neumático encontré pista libre y hice un buen tiempo, pero con el segundo me encontré tráfico y he acordado esperar. Era el que tenía menos que perder: estaba delante de ellos y sabía que alguno debía tirar porque si no se quedarían muy atrás en asador. Al final el plan también cuenta. Estoy contento porque en este circuito padecí mucho el año pasado [la carrera al final se ha cancelado por la lluvia] y en este parece que estoy listo para pelear por el triunfo”, ha comentado un Márquez ya acostumbrado al éxito.

Después de las ruedas de prensa oficiales del Gran Premio, normalmente los pilotos atienden de una manera más cercano a la prensa de su nación. Este jueves, Lorenzo se saltó ese paso con la de España, pero no Márquez, al que, tras dejar claro que él no lo habría hecho -“tiene que estar en las buenas y en las malas”, ha mencionado- le han interrogado por ello. “Como se ha observado en la conferencia de prensa en británico con la pregunta estrella, seguramente quiera impedir preguntas [en alusión a los movimientos o diálogos que durante su convalecencia se han realizado con Ducati]”, empezó el líder del Mundial.

Hace 14 días, Marc Márquez había refrendado su superioridad de todo el fin de semana al lograr la séptima en el Red Bull Ring, el único circuito donde no pudo vencer en el Mundial de MotoGP. ” pole position ” de la temporada, el sábado 10 de agosto en el Red Bull Ring, el único circuito donde no pudo vencer en el Mundial de MotoGP. El líder de Honda había establecido adicionalmente un récord de la pista , casi medio segundo más rápido que Fabio Quartararo , Andrea Dovizioso y Maverick Viñales .

La parte negativa para Honda ha vuelto venir de parte de Jorge Lorenzo que no sólo se ha quedado fuera de la Q2, también estuvo luchando por no salir desde el último puesto del asador. Al final logró batir a un piloto, Karel Abraham, y va a salir vigésimoprimero, pero se va a complicar el simple suceso de puntuar ya le.

A su vez, el paddock de MotoGP es probablemente la mayor concentración de egos por metro cuadrado en el mundo del deporte, tal vez al lado de la Fórmula 1. No es raro, pues, escuchar a los pilotos lanzarse mensajes, dardos, indirectas un fin de semana sí y otro también. En Silverstone, la noticia estos días es la reaparición de Jorge Lorenzo tras dos meses lejos de las pistas. Todo el mundo habla de él y, cómo no, también su compañero de equipo, Marc Márquez.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marc Márquez se ayuda de Valentino Rossi para festejar otra pole
>>>>>La pulla de Márquez a Lorenzo: “Hay que estar en las buenas y en las malas” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 0 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
2 Marc Márquez 20 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Márquez): 2, Márquez: 2, lo (referent: Márquez): 1, (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez): 1, Marc_Márquez: 2
3 final 0 0 NONE 4 final: 4
4 segundo 140 0 NONE 3 el segundo: 1, el segundo mejor: 1, casi medio segundo más rápido: 1
5 tiempo 60 0 NONE 3 tiempo: 2, un buen tiempo: 1
6 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 Rossi 0 0 PERSON 3 Rossi: 3
8 contrario 0 30 NONE 2 el contrario: 2
9 Jack Miller 0 0 PERSON 2 Miller: 2
10 Silverstone 0 0 PLACE 2 Silverstone: 1, él (referent: Silverstone): 1