Matsuyama y Kisner comparten la punta en PGA Championship

Por: SentiLecto

Hideki Matsuyama, que si gana un major, quizás se muestre más contento, jamás parece satisfecho con sus disparos ni con sus marcadores, si lucen bien, no importa.

Hideki Matsuyama es un golfista de Japonde Japon que ha conseguido 13 triunfos profesionales, enfatizandose el WGC-HSBC Champions de 2016.

Cinco días después de que el de Japon de 25 años ha cerrado con una tarjeta de 61 golpes para ganar su segundo premio del World Golf Championship, consiguió capitalizar el césped húmedo en el Quail Hollow y ha completado su recorrido en 64 golpes, siete debajo del par.

Así, comparte la punta del PGA Championship con el local Kevin Kisner, quien consiguió una ronda de 67.

Ambos se ubicaron en 134 impactos totales, ocho bajo par, con lo que pusieron fin prácticamente a la posibilidad de que Jordan Spieth logre este año el premio de Grand Slam que le falta.

La intensa lluvia que ha interrumpido la actividad por la tarde ha hecho que el campo luciese más vulnerable que en el resto de la semana. Sólo Spieth no lo ha podido aprovechar.

Por otra parte, para todo lo que se ha hablado de que el campo de 7.600 yardas privilegiaba a los mejores desde el tee, el poste más corto del bolso ha resultado tanto o más preciado.En el extremo opuesto, da la percepción de que el grande número 76 de Sergio García no va a pasar a la historia. Tal vez lo mejor de su vuelta sea el resultado de +4, ya que sus percepciones no pueden ser más bajas. Sergio contestaba con total honradez y definía su juego muy gráficamente : “Como estamos, así es , como un handicap 3″. “Esto es lo que hay y es con lo que tengo que pelear esta semana”, terminaba resignado buscando la consolación de su reciente conyuge Angela. Finalmente Rafa Cabrera-Bello terminaba su peleada vuelta con +3, un resultado que puede embaucar y transformarse en mejor de lo que parece y Pablo Larrazábal, desde +6, mucho trabajo es dejado para pretender impedir lo que sería su cuarto corte consecutivo fallado. Por delante, tres días de paciencia y sufrimiento que al parecer, tendrán que sufrir bajo la lluvia.

Ha embocado un birdie, terminó con un bogey y dio una tarjeta de 73 para quedar a 11 impactos de la cúspide.

Spieth ha reconocido: “Debo de admitir en cierto modo el suceso de que esencialmente estoy fuera de este torneo, salvo que suceda un delirio en los próximos días”.

Por la mañana, Kisner afrontó condiciones más difíciles, con un césped más rápido, y ha acertado un putt de unos 15 metros para eagle en el hoyo 7, par cinco. El golfista de Carolina del Sur tenía una delantera de cinco golpes en la tabla de marcadores, cuando ha terminado su recorrido.

No ha parecido que alguien podría aproximarse.

“Estos chicos saldrán esta tarde, quedarán debajo de 70. Hicieron un tremendo trabajo”, predijo Rory McIlroy, luego del 73 que lo ha dejado a 10 golpes de los punteros.

Fue número 1 de la clasificación mundial durante 95 semanas y estuvo entre los diez primeros durante más de 300 semanas.

Luego, las tormentas han mojado el campo y han obligado a que las acciones fueran suspendidas por una hora y 43 minutos. Y cuando la segunda ronda fue reanudada, parecía que la sede era distinta.

Jason Day, quien ha jugado un tramo de cuatro hoyos en cinco bajo par antes de las tormentas, empezó a tomar el driver sin importarle que el balón corriese libremente por los fairways e inclusive por la maleza. Se ha apuntado un 66 y ha quedado a dos golpes de los líderes.

Koepka sobre el campo mencionó: “Pondrá a prueba tu paciencia de una u otra forma”. “Así son los Majors. Tienes que mantenerte paciente. No puedes tener dobles . Eso es lo relevante. Asegurarte que tu peor marcador sea un bogey y darte un par de ocasiones en los hoyos más sencillos.

Francesco Molinari se ha anotado también un 64 y se ubicó en 137, cinco debajo del par, junto con Louis Oosthuizen, quien ha firmado una tarjeta de 67.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matsuyama y Kisner comparten la punta en PGA Championship
>>>>>Kisner y Olesen abren con ronda de 67 en el PGA Championship – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Spieth busca hazaña y McIlroy acapara la atención en el PGA Championship – August 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>De Villaralbo al PGA Championship – August 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Buen comienzo de Rahm en un PGA disfrazado de Us Open – August 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hideki Matsuyama 200 44 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Hideki_Matsuyama): 2, Hideki_Matsuyama: 3
2 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, (tacit) esto: 2
3 par 0 0 NONE 4 par: 3, el par: 1
4 campo 40 50 NONE 3 el campo: 3
5 resultado 0 16 NONE 3 el resultado de +4: 1, un resultado: 2
6 Kevin Kisner 100 0 PERSON 3 Kisner: 1, el local Kevin_Kisner: 2
7 Spieth 75 0 PERSON 3 Spieth: 1, (tacit) él/ella (referent: Spieth): 2
8 yo 60 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 lluvia 50 0 NONE 3 la lluvia: 1, La intensa lluvia: 2
10 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2