KitleftarmAtlNacional17a.png

Media hora de esperanza para el Atlético

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit left arm AtlNacional17a

Ha debido llegar el Madrid para que el Atleti fuese el Atleti. Al menos durante un rato. Nada une más a una familia disfuncional que un enemigo común, un invitado indeseado. Por primera vez, el Metropolitano no ha hecho pensar en el Calderón con tristeza. Por primera vez, no sólo era más lindo, también era un encanto. Porque, no seamos adolescentes ñoños, la belleza no está en el interior, pero la felicidad tampoco está en la belleza . Del Wanda se esperaba un ambiente que no surgía… Hasta que ha asomado el Madrid.

Ha arrancado envalentonado, sin complejos, el Atlético. Con Saúl, Correa y Koke, en su vuelta al equipo tras casi un mes, nublando la visión de los defensas del Real Madrid. Y lo ha hecho con tanto ímpetu que a los dos minutos el Atlético pudo haber estrenado el marcador después de que Varane, tras un error obsceno, dejara solo ante Casilla a Correa. El argentino, con todo a su favor, la ha picado apartada por un palmo. Simeone, por supuesto, se retorcía en su área ante el enésimo desatino de la temporada ante el gol.

Hace 15 días, no teníamos un jugador que nos gane partidos él solo “, el viernes 03 de noviembre. Lo había mencionado Simeone en la rueda de prensa previa al Deportivo-Atlético de y había sido irremediable pensar en Griezmann. Aunque en el vestuario la frase no era interpretada como un dardo al francés, sino como un llamamiento a la unión en tiempos convulsos, la propósito del técnico había quedado ingerida por la realidad. Quisiese o no, había señalado a Griezmann, que, al fin y al cabo, ya tenía todas las miradas en el cogote.

El mismo día en que falleció Malcolm Young, fundador de AC/DC, ha sonado Thunder para comunicar el once rojiblanco y el fondo sur ha recordado que el protagonista no es él. A pesar de tener causas para protestar tras no haber podido hacer tifo porque el estadio más moderno de la nación no está¿ ? preparado fue consagrado a animar sin rabietas. Ha arrancado el himno, le ha seguido el resto de la grada y, al fin, ha impresionado el Metropolitano. Sencillamente, se ha demostrado lo evidente: para llenar de sonido un estadio más grande sólo tiene que cantar más alto.

Y comenzó el fútbol. Durante media hora el Atleti ha recordado cómo había llegado hasta aquí. Hasta este estadio, hasta el pedido que transforma en crisis lo que previamente era un sueño. Han vuelto la presión, el orden, la defensa… Por maldición para él, se ha quedado la incompetencia en ataque . No ha sido gran cosa, no voy a embaucarles, pero ha sido un recuerdo relevante para un equipo que parecía perder la memoria: primero se cree y se trabaja, luego se puede.

Ha sido sólo media hora. Luego Griezmann, que en condiciones normales aplaudiría su estoicismo, ha vuelto llevarse las broncas de la grada por su absoluto desdén del gesto populista: ni una carrera por parecer ni un tiro de fogueo. , pero un poco de pose le vendría bien ahora. Y el partido, con un Madrid vecino en la mediocridad, ha derivado a pachanga. Pero esa media hora es un principio y el empate acepta cierta tranquilidad. Y, por encima de todo, enero se aproxima. Falta hace.

A su vez, el Real Madrid no conseguía estar plácido y de ese improvisado vínculo entre Correa y Marcelo nacieron unos cuantos desvelos blancos y algunas buenas oportunidades del Atlético. Esa falta de comodidad la reemplazó Casemiro multiplicándose sobre el césped para solucionar cualquier entuerto de sus compañeros. Barriendo toda la mugre que quedaba por su área, que no ha sido poca. El único lanzamiento blanco en el primer acto ha sido un zapatazo lejano del propio Cristiano que Oblak ha despejado por prevención.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Media hora de esperanza para el Atlético
>>>>>Un combate nulo que deja a Atlético y Real Madrid a 10 puntos del Barcelona – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane: ”No hay problemas entre Cristiano y Ramos, los dos son historia del Madrid y se respetan mucho” – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Moha, el niño pantera de Zidane – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Baskonia apaliza sin piedad al Real Madrid – November 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Regreso de Carvajal, cuidados para Modric – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La sed eterna del delantero – November 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tiovivo de Cristiano Ronaldo: éxitos en junio, familia numerosa y una mala racha liguera – November 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La extraña realidad de Simeone – November 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, un ganador en examen permanente – November 18, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atleti 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Atleti): 1, el Atleti: 3
2 un Madrid vecino 0 0 PLACE 4 un Madrid vecino: 1, el Madrid: 3
3 equipo 0 40 NONE 3 un equipo: 2, el equipo: 1
4 el Metropolitano 47 0 PERSON 3 el Metropolitano: 2, (tacit) él/ella (referent: el Metropolitano): 1
5 Griezmann 8 0 PERSON 3 Griezmann: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 un poco de pose 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un poco de pose): 3
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
9 yo 40 10 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 belleza 160 0 NONE 2 la belleza: 2