SebastianVettel2010Australia.jpg

Mercedes vuelve a dominar en Rusia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sebastian Vettel 2010 Australia

Fueron para Mercedes, desde que el Gran Premio de Rusia ingresó en el Mundial de Fórmula 1 en 2014 todos los triunfos. Más aún, todas las poles salvo la del año pasado fueron también para las balas plateadas, que vuelven a ser favoritas para dominar sobre el trazado de Sochi. Valtteri Bottas se ha llevado la pole este sábado con casi más de una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton y Mercedes volverá a copar la primera línea de asador. Sebastian Vettel, que la clasificación repitió la distancia que se había intuido durante el fin de semana, que hace un año ha arrebatado esa única pole a Mercedes en piso de Rusia, se ha quedado a más de medio segundo. Sigue muy lejos del ritmo que están marcando los Mercedes, aunque el de Alemania consiguió cerrar unas centésimas esa brecha. Vettel sólo ha superado a Bottas y Hamilton en los primeros libres, en los que la escudería de Alemania ha reservado todavía los neumáticos hiperblandos. Con ellos, las diferencias rondaron ese medio segundo con el que el triunfo parece prohibitiva. El finlandés, siempre por detrás de Hamilton en los libres y en las dos primeras rondas de la clasificación, ha abrochado la pole con una última vuelta brillante .

Transformado en ‘lugar Mercedes’ desde la edición inaugural disputada en 2014, el Autódromo de Sochi ha vuelto presentarse como un escenario hecho a medida de las flechas plateadas en el turno vespertino tras haber tapado sus cartas en la ronda matinal.

Hace 13 días, el ingeniero de carrera había transmitido a Sebastian Vettel una información completamente errónea sobre Lewis Hamilton, el domingo 16 de septiembre. Tras escuchar la radio de Mercedes, Riccardo Adami había avanzado a su líder que los neumáticos del inglés no iban a soportar mucho. De inmediato el de Alemania había respondido: «No me lo creaba». Aunque Ferrari iba a mantener su estrategia hasta las últimas consecuencias, adami, consciente de que no debía agregar más desconcierto, había dado la causa a su piloto. Algo había_que pretender para luchar por la victoria y recortar la desventaja en el Mundial. Ese peligro, sin embargo, iba a volver con efecto bumerán.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

El Gran Premio de Rusia es una carrera de automovilismo festejada por primera vez brevemente durante la decenio de 1910 en la ciudad de San Petersburgo.

El inglés pretenderá aprovechar la superioridad del Mercedes en Sochi para nutrir su ventaja al frente del Mundial. El inglés es segundo. Ya son 40 puntos. El asador del Gran Premio de Rusia va a respetar el duopolio Mercedes-Ferrari, pero quinto se cuela Kevin Magnussen . Red Bull había sido la tercera escudería con mejor ritmo en los libres, pero Max Verstappen y Daniel Ricciardo acarrean castigo por cambio de motor, por lo que descendieron el ritmo en la clasificación y no se han metido en la Q3. Al lado de ellos, van a compartir sanción Fernando Alonso, y los Toro Rosso de Brendon Hartley y Pierre Gasly.

Esa alteración ha tenido su incidencia en su ritmo, ya que ambos terminaron los Libres 2 en la tercera y la cuarta posturas, por delante de los Ferrari del de Alemania Sebastian Vettel y el también finlandés Kimi Raikkonen.

El asturiano ha marcado 1:35.04 en la última vuelta de la Q1, asegurándose así salir por delante del belga Stoffel Vandoorne. El próximo lunes se cumplirá un año preciso desde la última vez que su compañero de escudería le ha superado en una clasificación. 21 Grandes Premios. El tipo de consolaciones de causas pobres que le quedan a Alonso en este final de temporada que se está haciendo demasiado largo en McLaren.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercedes vuelve a dominar en Rusia
>>>>>Hamilton domina la jornada de entrenamientos en Sochi con Alonso en los puestos de cola – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastian Vettel 120 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Sebastian_Vettel): 3, Vettel: 2, Sebastian_Vettel: 4
2 ritmo 80 0 NONE 5 su ritmo: 1, mejor ritmo: 1, el ritmo: 3
3 Mercedes 0 0 PERSON 5 Mercedes: 3, territorio Mercedes: 1, los Mercedes: 1
4 Riccardo Adami 20 0 PERSON 4 Adami consciente: 2, (tacit) él/ella (referent: Riccardo_Adami): 1, Riccardo_Adami: 1
5 pole 0 70 NONE 3 esa única pole: 1, la pole: 2
6 Max_Verstappen y Daniel_Ricciardo 0 60 PERSON 3 Max_Verstappen y Daniel_Ricciardo: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Max_Verstappen y Daniel_Ricciardo): 1
7 los libres 35 0 OTHER 3 ellos (referent: los libres): 1, los libres: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los libres): 1
8 clasificación 0 0 NONE 3 la clasificación: 2, una clasificación: 1
9 segundo 0 0 NONE 3 ese medio segundo: 2, medio segundo: 1
10 el tipo de consuelos de causas pobres en este final de temporada 20 120 NONE 2 El tipo de consuelos de causas pobres en este final de temporada: 2