AndrC3A9Santos2CNeymarandRamirescelebrateNeymarsgoal.jpg

Messi agita al gobierno del Barcelona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – André Santos, Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

El Fútbol Club Barcelona cuenta con un portavoz que cuando los terrenos del Camp Nou tiemblan, acostumbra a responsabilizarse de las explicaciones públicas. Su nombre es Josep Vives. Esta vez ha debido echar mano el ejecutivo de su mejor repertorio, con alusiones a Churchill y Aristóteles incluidas, para tranquilizar unas aguas que descendían de lo más revueltas tras la entrevista a Leo Messi publicada hoy por el periódico Sport. Una charla en la que el futbolista franquicia del club azulgrana, con libertad para irse a valor cero a partir del final de esta temporada, introducía una serie de advertencias con claras alusiones hacia los capataces de la entidad. «Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar». En caso de que el Barça haya hecho, o, especialmente, su posición ante el sainete veraniego por las gestiones de Neymar: «Con sinceridad, no sé todo lo probable para su retorno».

Messi, que sigue sin entrenar al lado de sus compañeros, no ha observado remitir sus estorbos en el sóleo de la pierna derecha. En su día la entidad azulgrana en el parte oficial remitido por sus servicios doctoras. comunicó: “Herida de primer grado”. Tanto por parte del club, del cuerpo técnico, pero sobre todo del propio futbolista, el criterio de peligro cero es impuesto ante lo traicionero de un músculo que parecía ya recobrado antes del partido de la segunda jornada de Liga en contra del Betis. Cuando el argentino tuvo que volver a detener, ha sido entonces y regresar a la enfermería. Sin plazo concreto para abandonarla.Cuando el año pasado no han podido más, con respecto al entrenador, Ernesto Valverde, ha desvelado que ha temido por su persistencia que ganar LaLiga Santander. “Piensa en lo peor porque no se cumplen, cuando pasan estas cosas todo el mundo las objetivos y había pasado algo similar a lo del año anterior. Aunque creo que esta oportunidad ha sido peor todavía. Todo el mundo figurarse que iba a pasar eso. Ha sido culpa nuestra”, contribuyó, como mencioné en su momento. “Ha sido una temporada mala entre comillas, porque solo se ha ganado la Liga. Aunque siempre menciono , a nivel personal me he sentido muy bien aunque A nivel personal me muy bien. he sentido: “Lo que me interesa son los títulos colectivos”.. Y el año pasado no hemos cumplido con los objetivos”, ha manifestado sobre la pasada campaña.

El miércoles 28 de agosto no había habido más que estimar el gesto de Ernesto Valverde el pasado sábado. Cuando le habían cuestionado por el estado físico de Leo Messi, el entrenador del Barcelona había hecho una mueca , al que se esperaba ya para el encuentro dfrente al Betis. Pero Valverde, con voz de ultratumba, había sido claro: «No podíamos dar un paso atrás. No teníamos que arriesgar», si no estaba al cien por cien. Hace 1 mes, el técnico ya sabía que al delantero se le habían vuelto a copiar los estorbos en el sóleo, desgarrado en su primer entrenamiento de pretemporada. El cuerpo médico era asegurado de que la herida no hubiera ido más allá, pero le había recomendado pisar el freno y postergar su retorno. Tampoco se produciría en El Sadar en contra de Osasuna.

Neymar da Silva Santos Júnior es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como delantero en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.

Vives, que había acudido a la sala de prensa del Camp Nou para presentar ese sondeo semestral en la que el club aprecia el grado de placer de los asociados ante su obra de gobierno , se usó a fondo en su empeño por aplacar toda controversia. Sobre todo, cuando si observaba en las declaraciones de Messi un pulso al club, un periodista le interrogó. «No, para nada. En absoluto observo pulso alguno. Se trata de una entrevista positiva, con unos pareceres muy respetuosas. Tenemos que estar orgullosos por tener jugadores que se expresan de este modo. Si hemos gastado las energías en echar pulsos internos… El pulso tenemos que tenerlo con nuestros contrincantes. Ha justificado el portavoz del Barcelona, aunque las interpretaciones son libres».

Pero Vives tuvo que seguir, entre el masaje al mejor futbolista de la historia del Barcelona con la negación de cualquier tipo de recelo entre el jugador y la directiva de Bartomeu. «No hay fisura entre Messi y el club. Tendríamos que coger las declaraciones enteras. Nos llevan a equívoco, si las recortamos. Cuando Neymar es mencionado, él no estaba en la gestión. Es natural. “El PSG lo ha puesto muy difícil”, menciona él/ella También. El club ha hecho lo probable por el fichaje de Neymar, pero la realidad es que no se ha podido producir. No hay ningún menosprecio ni falta de confianza».

Cuando regrese Luis Suárez, valverde, que vino usando a Antoine Griezmann como falso delantero centro -postura que el ex futbolista del Atlético no termina de interpretar- podrá volver a reubicar al francés a la margen izquierda. Mientras que Carles Pérez y el jovencito de 16 años Ansu Fati van a proseguir por el momento su sendero en el primer equipo. Ansu Fati es goleador en El Sadar.

Leo Messi, baja también frente al Valencia y que hace ya cuatro meses que no viste la camiseta azulgrana, inquieta en cualquier caso a un gobierno al que no le queda otra que ir con pies de plomo.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi agita al gobierno del Barcelona
>>>>>Messi prolonga su baja y tampoco jugará contra el Valencia – September 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>Messi: “No sé si el club quería o no, pero Neymar tenía muchas ganas de venir” – September 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 124 0 NONE 11 me: 3, (tacit) yo: 8
2 nosotros/nosotras 0 25 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Leo Messi 0 0 PERSON 6 Messi: 3, Leo_Messi baja también frente_a el Valencia y a otra que ir con_pies_de_plomo: 2, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
4 Ernesto Valverde 0 80 PERSON 5 Ernesto_Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 2, Valverde posición: 2
5 da Santos Neymar Silva 25 0 PERSON 4 Neymar: 1, Neymar_da_Silva_Santos_Júnior: 1, (tacit) él/ella (referent: Neymar_da_Silva_Santos_Júnior): 2
6 club 0 0 NONE 4 El club: 1, el club: 3
7 delantero 0 0 NONE 3 falso delantero centro: 1, el delantero: 1, delantero: 1
8 pulso 0 0 NONE 3 pulso: 1, un pulso: 1, El pulso: 1
9 Betis 0 40 ORGANIZATION 2 el Betis: 2
10 referencias 20 0 NONE 2 referencias: 1, claras referencias: 1