GerardPiquC3A9enLaMoncloa.jpg

Messi es el agitador del Camp Nou

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

Hace ya tiempo que el fútbol es lo de menos en el Camp Nou. Parece irremediable. Exceptuando el Parlament, tal vez no haya escenario más preciado para la reivindicación que el estadio barcelonista. Josep Maria Bartomeu está empeñado en que su Barcelona juegue a «la prostituta i la Ramoneta». Por lo tanto, pretender quedar bien con todo el mundo aun sabiendo que, bien terminarás embaucando, bien vas a hacer el ridículo. En partidos de corte lúgubre y de entreguerras como el del 1-O frente a Las Palmas -donde se ha jugado a puerta vacía- o el de Champions frente al Olympiacos, la pelota, simplemente, pasaba por ahí. No ha sido el caso de Leo Messi, siempre agitador, siempre preparado para acaparar la atención. [Relato y estadísticas ]

Paulinho abraza al orgullo, mientras Valverde tira de tristeza. Pero ambos aplauden a Leo Messi. Cuestionado por su procedencia desde la residual Superliga de China por un traspaso de 40 millones de euros, su contratación es ahora indiscutible. “Es obvio, cuando he llegado que ha habido recelo por parte de alguna gente. No terminó en mi cabeza, no me ha quitado el sueño. Sólo tengo que ayudar a mis compañeros”, ha insistido.

El miércoles 20 de septiembre Salió a calentar solo, que era como desayunar un café con leche sin azúcar ni bollería industrial. Sin la compañía de Luis Suárez, su asociado de tropelías anotadoras, sin las burlas desde el pupitre previas a comenzar la clase, y con Neymar bien lejos en otra aula. Mientras en París se creó una conflictiva que parecía la abreviatura de un grupo pop repipi, esa trinca goleadora que tenía las siglas de un chat informático buscaba otras. Pero daba lo mismo que Leo Messi esté solo, arropado o mal acompañado. En realidad, el tridente siempre había sido una lanza con él en punta. Aunque observarle sin su único asociado tras la herida de Ousmane Dembélé se había hecho muy raro. daba igual. Él va a lo suyo, era alegre a su modo.

Bien. El escaso público que ha desafiado un telón de lluvia y se aproximó al Camp Nou ha abucheado con ímpetu esa pancarta indescifrable -Diálogo Deporte- que había acordado el Barça con la UEFA para intervenir, a su modo, en la gresca política. Diálogo es estima. que había acordado el Barça con la UEFA para intervenir, a su modo, en la gresca política. Y justo cuando el Barça inauguraba el marcador, tras ese minuto 17 en el que se vocifera por la independencia de Cataluña, el Camp Nou se ha desentendido de la celebración y vio de frente a su propio palco. Ahí donde habitan algunos de sus enemigos. Y solicitó la salida de cárcel de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Lo mencionado, el fútbol era lo de menos.

Que se lo mencionen a ese par de aficionados orientales, con su kit azulgrana incorporado, que festejaron como si no hubiese mañana que la cámara reparase en ellos. Eso sí , en el mismo momento en que Gerard Piqué – una jornada más en su mundo – expulsaba a Eso sí en el mismo momento en que Gerard Piqué una jornada más en su mundo. La primera amarilla se la había ganado también imparcialmente tras una tarascada en el amanecer a Odjidja. Al central le urge más recobrar la concentración que la forma.

Aunque le interrogaran también por su colega con la canarinha, por eso elogió al argentino : Neymar. Eso sí, no ha tenido incertidumbres: “Soy un privilegiado por jugar con los dos. Tengo que ayudar del mejor modo para que [Leo] sea el mejor del mundo varias veces más. Y con Neymar, no sabemos qué va a pasar en tres o cuatro años. Tiene que vivir el momento. Actuar al lado de los dos es un placer muy grande”.

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista de Españade España que juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Pero volvamos ala causa de esta crónica. El Barcelona se jugaba allanar definitivamente el paso hacia los octavos de final de la Champions. Su clasificación, a pesar de no ser matemática, ya no tendría que correr amenaza alguno. Este Olympiacos crepuscular, quinto en la liga de Grimsby -poco menos que una infamia para el campeón heleno- que y bien que lo lograron durante un buen rato los griegos ante el cachazudo juego de un Barcelona que, más allá de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, carecía de chispa y nervio, sólo podía opositar a salvar el rostro. Los futbolistas azulgranas, observando el engorro que suponía meter mano a un Olympiacos con los 11 futbolistas encajonados en los últimos 20 metros, preferían pitar y observar correr las nubes. Ya surgiría Messi para sacarles de semejante hastío.

Y eso que el partido ha arrancado con cierto brío. Ernesto Valverde ha revitalizado el once con la entrada en los carriles de Sergi Roberto y Digne -éste por la baja por herida de Jordi Alba- de Paulinho en el lugar que suele ocupar Rakitic, y de Deulofeu en esa margen diestra tan preciada. Especialmente activos se han mostrado el brasileño y el extremo de Riudarenes.

Paulinho, inapreciable en la área ancha, se agigantaba cada vez que se disponía a atacar el Sector. Mientras que Deulofeu ha torturado durante todo el primer acto a Koutris, incapaz de oponer resistencia al centro que desembocaría en el gol inaugural. El jovencito central de 19 años Nikolaou, muy mal perfilado para el despeje, sólo ha acertado introducirse el balón en su portería. La estadística no deja de ser curiosa. Ya son cinco los tantos en propia meta que ha festejado el Barcelona esta temporada.

El gol ha hecho tambalearse al Olympiacos. Lo observó Iniesta, que ha templado el balón ternura hacia la cabeza de Paulinho. El arquero Proto ha salido a destiempo, el balón se estrellaba en el larguero, aunque ha podido respirar aliviado al observar cómo.

A quien costaba la vida engancharse al partido era a Luis Suárez, con un solo tanto en sus 11 últimos partidos de Liga de Campeones. Aunque quien más se ha desesperado esta vez ha sido Piqué, expulsado a tres minutos del final del primer tiempo y que obligaba a Valverde a un cambio que habla del pragmatismo del técnico. Mascherano por Deulofeu. Fuera que al Olympiacos le diese por animarse. Algo que, por supuesto, no ocurrió.

Envalentonado Messi, se ha recreado en el quiebro y ha abierto la puerta de los cielos a Digne para la sentencia. Los cambios han vuelto templar la noche. Mientras trataba de asaltar el campo, se ha reducido a un espontáneo en la misma línea de grupo. Nikolaou arregló su error inicial con el tanto de la honra. Y los futbolistas se han ido dormir entre alaridos de «independencia» y «libertad». La caja de resonancia del Camp Nou.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi es el agitador del Camp Nou
>>>>>Valverde: “A Messi no le hace falta un Balón de Oro para saber quién es el mejor” – October 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Leo Messi será padre por tercera vez, anuncia su esposa Antonella Roccuzzo – October 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Dar el balón al Barça es jugar en desventaja – October 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un gol de Saúl adelanta al Atlético Madrid contra el Barcelona al descanso – October 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Neymar cobrará 3 millones de euros del PSG si gana el Balón de Oro – October 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
2 Gerard Piqué 0 60 PERSON 5 Eso sí en el mismo instante en que Gerard_Piqué una jornada más en su mundo: 1, (tacit) él/ella (referent: Piqué): 2, Gerard_Piqué_Bernabéu: 1, Piqué: 1
3 Leo Messi 80 20 PERSON 5 Envalentonado Messi y: 1, Leo_Messi: 2, (tacit) él/ella (referent: Envalentonado Messi y): 1, él (referent: Leo_Messi): 1
4 Neymar 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Neymar): 2, Neymar: 3
5 Deulofeu 0 150 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Deulofeu): 2, Deulofeu: 2
6 Este Olympiacos crepuscular quinto en la liga griega poco menos que una infamia para el campeón heleno que y bien que más_allá_de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos 120 100 OTHER 4 Este Olympiacos crepuscular quinto en la liga griega poco menos que una infamia para el campeón heleno que y bien que más_allá_de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos: 1, (tacit) él/ella (referent: Este Olympiacos crepuscular quinto en la liga griega poco menos que una infamia para el campeón heleno que y bien que más_allá_de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos): 2, lo (referent: Este Olympiacos crepuscular quinto en la liga griega poco menos que una infamia para el campeón heleno que y bien que más_allá_de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos): 1
7 Paulinho 20 0 PERSON 4 Paulinho: 2, Paulinho inapreciable: 1, (tacit) él/ella (referent: Paulinho inapreciable): 1
8 Proto 15 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El portero Proto): 2, El portero Proto: 1
9 Camp Nou 0 20 ORGANIZATION 3 el Camp_Nou: 3
10 vez 0 20 NONE 3 esta vez: 1, cada vez: 2