LionelMessiintearsafterthefinal.jpg

Messi falla penal; Barsa padece fracaso en Copa del Rey

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lionel Messi in tears after the final

Lionel Messi, que ha tenido su ocasión tras una falta de Esteban Granero sobre Sergi Roberto a los 62 minutos, ha fallado un penal y el Barcelona ha permitido un gol en las postrimerías del encuentro para caer por 1-0 ante el Espanyol el miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El revés ante el adversario de la misma ciudad ha cortado la racha de 29 encuentros sin perder que el Barsa ostentaba en las distintas competiciones. Hace 5 meses, su último fracaso era remontada al encuentro de vuelta de la Supercopa de España, cuando el Real Madrid lo ha vencido por 2-0. El portero Diego López se ha lanzado hacia su izquierda para atajar el tiro del argentino.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi,[6]​ es un futbolista argentino nacionalizado español[4]​ que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, de la que es capitán.

Ha sido un inusitado yerrro del rosarino, quien tuvo una campaña sobresaliente y lidera la tabla de artilleros en la Liga con 17 tantos.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Y a los 88 minutos, Óscar Melendo ha anotado el tanto de la victoria para los locales. El centrocampista de 20 años consiguió su primer tanto como profesional, y Espanyol ha vencido por primera vez en la historia al Barcelona en el estadio RCDE, inaugurado en 2009.

A su vez, “Como siempre mencioné, he aprendido mucho a tu lado. Siempre te voy a estar por lo fácil que cuando he llegado al vestuario, me has hecho todo. He tenido la fortuna compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con el balón, sos una grandísima persona y eso es lo más relevante. Aunque acuerdes ir te, el fútbol no será olvidado de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”, firma el actual atacante del FC Barcelona.Ronaldo de Assis Moreira ha ingresado con letras de oro en la historia azulgrana, y pesar de una declinación inexplicable en el Barça, su corto tiempo desde el verano del 2003 hasta el del 2008 se mantiene vivo en la mente de los aficionados azulgrana, ya que su contribución a la recuperación de un moribundo equipo por entonces ha sido vital.Ronaldo quiere la equiparación salarial pero también fiscal con Messi, al que estima que también se le trató mejor que a él. Pero todavía agrega un nuevo elemento más con el que se siente agraviado, esta vez mucho más cercano. Se trata de su compañero Karim Benzema, exonerado de delito fiscal por Hacienda sin haber siquiera regularizado voluntariamente. Algo que sí ha hecho CR, que se siente agraviado por ello.

Hace 13 días, Ousmane Dembélé había regresado tras una larga ausencia por herida para jugar como suplente en el segundo tiempo por el Barcelona en el empate dpor 1-1 ante el Celta de Vigo por la Copa del Rey, el viernes 05 de enero.

“Teníamos el partido bastante controlado, y la parada del penalti activó al público, el partido tuvo un punto de tensión al final y nos hicieron gol”, ha analizado el técnico “Blaugrana”, Ernesto Valverde. “También nosotros podíamos haber marcado. Se defendieron bien y acertaron en la jugada”.

Por otra parte, “Yerry Mina ha ingresado bien en el club, con alegría. Y los jugadores también lo recibieron encantados, porque va a contribuir cosas al grupo. Pero luego está la competición y la competencia dentro del equipo, que son los que mandan. Aún debemos descubrir a Yerry Mina dentro del campo’’, ha apuntado sobre el central colombiano.

Del derbi de Cataluña El encuentro de vuelta será realizado la semana próxima en el Camp Nou.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Por su parte, Sevilla ha anotado dos goles en los 10 últimos minutos y ha remontado el marcador para vencer 2-1 al Atlético de Madrid, en otro encuentro de ida de los cuartos de final.

Diego Costa ha abierto el marcador por el Atlético a los 73 minutos, pero los visitantes equipararon con un autogol del arquero Miguel Angel Moya a los 80, y han firmado la victoria con un tanto de Joaquín Correa a los 88. El partido de vuelta es la próxima semana en Sevilla.

Diego Simeone usó por primera vez el tridente de ataque de Costa, Antoine Griezmann y Víctor “Vitolo” Machín, un ex jugador del Sevilla. Diego Simeone es el técnico del Atlético. Yannick Carrasco ha remplazado a Griezmann a mediados del segundo tiempo.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi falla penal; Barsa padece fracaso en Copa del Rey
>>>>>Messi le envía emotivo mensaje a Ronaldinho por su retiro – (Nuevo Herald)
>>>>>Cristiano Ronaldo pide cobrar como Messi para renovar con el Real Madrid – January 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid en caída libre, pierde en casa con el Villarreal – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid empata ante Numancia pero avanza en Copa del Rey – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La supuesta oferta de 250 millones del Madrid a Messi que debía firmarse en un avión – January 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LaLiga denuncia cánticos en el Bernabéu: “Messi subnormal” y “Piqué, cabrón, España es tu nación” – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: “Estoy cansado de escuchar que el Real Madrid está mal” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sorteo de la Copa del Rey: Conoce en directo los cruces de cuartos – January 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No todo es una mierda” – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ellos saben tanto de fútbol que hasta pueden predecir el futuro – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid y el Barcelona juegan los derbis de la Copa del Rey – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi anula al Celta y coloca a Barcelona en cuartos de la Copa del Rey – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Espanyol se apunta a cuartos tras remontar ante el Levante en media hora – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es el Barcelona el mejor equipo de Europa? – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La BBC deja desnudo al Real Madrid de Zidane – January 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pierde la fe – January 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El interés de Zidane y el del Madrid – January 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La reunión, con más debate que bronca, donde Zidane se presentó como principal culpable – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Habla el entrenador de los silencios – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid cae en casa y se hunde en la liga – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El gran hundimiento del Real Madrid – January 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Barcelona no se fía del Espanyol en los cuartos de la Copa del Rey – January 16, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 85 0 NONE 7 me: 2, (tacit) yo: 5
2 Lionel Messi 40 60 PERSON 6 Messi: 1, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini conocido como Leo_Messi 6: 2, (tacit) él/ella (referent: Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini conocido como Leo_Messi 6): 1, Lionel_Messi: 2
3 Ronaldo 80 0 PERSON 5 Ronaldo: 2, (tacit) él/ella (referent: Ronaldo): 3
4 vez 0 80 NONE 4 esta vez mucho más cercano: 1, su vez: 1, primera vez: 2
5 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
7 Mina Yerry 130 0 PERSON 3 Yerry_Mina: 2, (tacit) él/ella (referent: Yerry_Mina): 1
8 el club 30 0 NONE 3 lo (referent: el club): 1, (tacit) él/ella (referent: el club): 2
9 Sevilla 0 0 ORGANIZATION 3 Sevilla: 3
10 CR 0 160 ORGANIZATION 2 CR: 2