Messi: “Que Neymar termine en el Real Madrid sería un golpe duro para el barcelonismo”

Por: SentiLecto

A un mes del principio del Mundial de Rusia, Leo Messi ha repasado la actualidad futbolística en una entrevista con el programa Líbero de TyC Sport. “Sabe lo que pienso, ya se lo mencioné”,que no le gustaría observar a su ex compañero vestido de blanco ha reconocido En medio de los chismes que vinculan a Neymar con el Real Madrid, el delantero argentino. “Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona, que si bien se ha ido del modo que se ha ido, ha ganado un título relevante acá, ha ganado la Champions, ha ganado la Liga. Que termine en Real Madrid sería un golpe duro para nosotros y para el barcelonismo. Y a nivel futbolístico haría que el Madrid sea mucho más fuerte de lo que ya es”, ha reflexionado.

El grupo de Zidane va a disputar su tercera final de Champions consecutiva, tras ganar las dos últimas ediciones y Messi reconoce el especial vínculo de los blancos con el competición. “El Madrid tiene algo que solo ellos lo tienen. Jugando mal ganan, haciendo un mal partido lo sacan adelante. Nosotros debemos ser muy superiores al adversario para ganar”, informó el delantero que ha reconocido el fiasco que se ha llevado el Barcelona tras ser eliminado en Roma.”Esta última ha sido una decepción por la ventaja que llevábamos y por la ilusión que teníamos”.

«Haces de entrenador y terapeuta. Te cuentan sus cosas», apunta Velasco, tras nueve años con la Fundación. «Hay chicos que comienzan muy rebeldes y que van mejorando. Yo silbo a veces mal a posta para enseñarles a que no protesten, a controlarse». Algunos detenidos modifican de prisión, pero no de equipo. En su nuevo centro se vuelven a inscribir al proyecto. García Tapia, defensa de los 80 presente en la última final con el Liverpool, rescata una anécdota: «Una vez en el barrio de Carabanchel, en un estanco, ingresó detrás de mí un tipo que me ha saludado con ternura, para marcharse rápido. Era un interno que había jugado con la Fundación. El dependiente me mencionó: ‘Me atraca, si no está usted’». Al poco tiempo, le volvió a observar en la cárcel.

Hace 1 mes, leía Messi superó a Cristiano Ronaldo en el ránking de jugadores con más entradas que elaboraba France Football, el lunes 23 de abril. El argentino se embolsaría 126 millones de euros brutos en calidad de sueldo, primas y ganancias por publicidad en la temporada 2017-2018, por los 94 que facturaría Cristiano Ronaldo, según los datos que difundiría la revista y a los que ha tenido acceso EFE.

“No le interesa ser el mejor de la historia”, ha revelado El argentino Además,. “Siempre que comienzo un año pretendo ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mí, nada más. No pienso en ser el mejor de la historia, no me modifica nada”, aseguró. “Yo quiero superarme siempre, no compito con nadie porque, no compito para ser el mejor de la historia, sino para superarme año tras año, mejorar lo suceso, como mencioné previamente y seguir ganando. Ganar con la selección sería lo máximo, pero todavía no se me dio”, ha comentado.

En la pista y en la tierra, lo que prefieren los presos es la acción. De los ejercicios tácticos se pasa rápido al partidillo. «Es nuestro desahogo. Lo mejor de la semana. Fútbol y estar al aire libre. Maravilloso… ¿Puedo volver al campo?», interroga con extrema educación Manu , tras ser pedido por el periodista. La toca elegante y ordena con jerarquía. Está ilusionado porque el equipo donde jugaba fuera va a venir a Soto para un amistoso. Manu -de España, universitario y de buena familia- era y es asociado del Madrid. «No interrogamos por qué están detenidos. El centro planea la admisión al proyecto, que siempre se vincula ala buena conducta. Hay preventivos, otros a punto de salir a la calle y algunos que llevan muchos años», detalla García Cortés. Los presos en aislamiento, por delitos muy graves, no pueden participar en actividades deportivas.

Para Messi, Brasil es la favorita para ganar la Copa del Mundo porque tiene muy buenos jugadores, una defensa muy férrea y delanteros que “te liquidan”. También ha puesto como candidato a España “por los jugadores que tiene” y “por el modo de jugar”, que, para él, es más vistosa que la de Brasil. “Alemania siempre está allí, Francia tiene muy buenos jugadores, pero por allí le juega en en contra de que tiene muchos jóvenes”, agregó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi: “Que Neymar termine en el Real Madrid sería un golpe duro para el barcelonismo”
>>>>>Fútbol entre rejas; las ‘otras finales’ del Real Madrid – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sky: el Real Madrid rompe las negociaciones con Lewandowski – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un Sevilla ‘chapado a la antigua’ castiga a un Real Madrid indolente – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varane, cara de niño, piernas de hombre – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid rescata el empate en el Clásico contra Barcelona gracias a un gol de Bale – May 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La camiseta del último Clásico de Andrés Iniesta fue para… Sergio Ramos – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Casillas: “Yo no me he retirado de la selección, sigo soñando con volver” – May 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 90 100 NONE 19 me: 5, mí: 1, Yo: 2, (tacit) yo: 11
2 Leo Messi 60 0 PERSON 6 Messi: 3, Leo_Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1, lo (referent: Messi): 1
3 Brasil 140 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 3, Brasil: 1, él (referent: Brasil): 1
4 la Liga 60 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 4, la Liga: 1
5 jugadores 120 0 NONE 4 los jugadores: 2, muy buenos jugadores: 2
6 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 presos 0 30 NONE 3 Algunos presos: 1, los reclusos: 1, presos: 1
8 Francia 60 0 PLACE 3 Francia: 1, (tacit) él/ella (referent: Francia): 2
9 vez 60 0 NONE 3 cada vez: 2, Una vez: 1
10 Manu 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Manu español universitario y de_buena_familia y): 1, Manu español universitario y de_buena_familia y: 1, extrema educación Manu: 1