ErikSpoelstrain2009.jpg

Miami construye un muro alrededor de su gigante para cuidarlo del ruido exterior

Foto: Wikipedia – Erik Spoelstra in 2009

Nadie como el Heat para cuidar sus jugadores de la tormenta mediática. El caso de Hassan Whiteside ejemplifica esta bondadosa realidad como ninguno otro por estos días, luego de una frágil representación el domingo en contra de los TrailBlazers de Portland que vuelve a reabrir incertidumbres sobre el encuadre mental del gigante.

Después de una primera mitad fenomenal con 16 puntos, siete rebotes y dos bloqueos, Whiteside simplemente ha desaparecido en la segunda agobiado por dificultades de faltas que le han confinado a solo 14 minutos de representación con un punto y tres capturas de pelotas.

No es la primera vez que el Heat, listo para recibir el martes en la noche a Phoenix en la Arena American Airlines, observa la ruptura de sus esquemas por la postura displicente de Whiteside, especialmente en los finales.

Pero he aquí que la organización, de modo sano, prefiera realzar lo positivo de su centro y recalcar que ha atravesado la línea decisiva que separa a los jugadores buenos de los grandes jugadores. Algo muy debatible.

A su vez, porque lo cierto es que Spoelstra hizo mucho mejor a este grupo de jugadores, en su mayoría descartados por otros equipos y que en esta temporada están poniendo sus mejores números.

El viernes 10 de marzo el Heat después de tener un balance de 11-30 en la primera vuelta ha logrado ganar 20 de los últimos 24 juegos y ahora con 31-34 nadie quería afrontarlo.

“Está desarrollando más inteligencia en términos de bloquear tiros y cuidar el aro”, ha expresado el domingo el coach Erik Spoelstra, tras el fracaso inspirado por los 49 puntos de Damian Lillard. “En una acción ha forzado un disparo apartado y en otra no estaba en ella. Pero en las dos ha recibido faltas. El está construyendo las costumbres correctas”.

Desde 2001 hasta 2008 ha sido entrenador asistente y director de scouting de los Heat.

Efectivamente, todo jugador tiene derecho a una mala noche, pero internamente Miami, que puede ser, como menciona Spoelstra, que a Whiteside se le haya atribuido de modo injusto alguna que otra falta por parte de los árbitros, debe interrogarse si en realidad Whiteside “ha doblado la esquina” de sus dificultades o sufre de un mal crónico a la hora de la concentración. , pero a simple vista se nota que en la mayoría de ellas está presente esa postura lánguida de quien llega tarde o se observa superado por su propia debilidad mental.

Spoelstra ha declarado: “Dion tiene un esguince de tobillo, el mismo tobillo que se ha torcido en Minnesota”. “Recibió tratamiento, sólo tendremos que ver cómo progresa, ni siquiera lo estamos estimando, solo queremos que se sienta mejor y pueda regresar”.

Lo que realmente exaspera es observar el potencial de Whiteside, enorme, ilimitado o con los límites que él mismo se auto imponga, porque no hay otro pívot capaz de seguirlo en sus sucesiones a ambos lados del tabloncillo.

“, cuando viene de va a buenasestá mejorando por días, realmente maduró”, ha comentado el armador Goran Dragic. “Tal vez algunos fans no se dan cuenta, pero está haciendo esas pequeñas cosas que son fundamentales para un equipo, especialmente en defensa. La gente solo ve los números, pero él hace mucho más para el equipo. Es muy fácil jugar al lado de él”.

Han proclamado a los cuatro vientos que este equipo no iba a ninguna parte y que lo mejor era desconectar el enchufe, como si eso garantizase una mejora para la próxima temporada, cuando el Heat tenía 11-30 muchos.Mientras que Goran Dragic agregó 19, tyler Johnson contribuyó 23 unidades como reservista tantos y 10 asistencias por Miami, que ha perdido a Dion Waiters por una herida de tobillo en el segundo cuarto pero ha llegado a una foja de 23-5 en sus últimos 28 partidos. Como local, el Heat ganó 15 de sus últimos 16 compromisos.

Y el Heat hace muy fácil querer jugar para una franquicia así, que no echa sus canes de crítica en los medios de prensa y favorece una cultura paciente, de lavar la vestimenta sucia donde nadie lo observe, menos la de un hombre con la aparente fragilidad de Whiteside.

Ese día, sin embargo, aún no llegó. Cuando lo haga…

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

Cities: La Arena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miami construye un muro alrededor de su gigante para cuidarlo del ruido exterior
>>>>>Trabajo duro es la clave en el equipo de Spoelstra en el Heat – March 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Heat saldrá con mucho cuidado ante los Wolves – March 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Heat sigue en alza, vencen a Pelicans con 33 de Dragic – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cousins guía a Pelicans a paliza sobre Blazers – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Davis brilla con 46, y Pelicans se imponen en prórroga – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wizards vencen a Trail Blazers 125-124 con un final polémico – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lillard y McCollum guían a Blazers a victoria sobre Suns – March 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dragic regresa y el Heat busca el gran salto hacia la postemporada – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Dragón de Miami regresa para echar fuego contra los Pelícanos, a pesar del ojo negro – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Heat da una disertación de basquetbol para superar el duro escollo de los Pelicans – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Heat vence a Wolves, pese a ‘doble doble’ de Towns – March 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El Heat de Miami disfruta dentro y fuera de la cancha – March 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Heat apalea a los Wolves y sube al séptimo – March 18, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Heat 75 0 ORGANIZATION 8 el Heat listo: 1, lo (referent: el Heat): 2, el Heat: 4, (tacit) él/ella (referent: el Heat): 1
2 Erik Spoelstra 80 0 PERSON 4 Spoelstra: 3, el coach Erik_Spoelstra: 1
3 Whiteside 30 50 PERSON 3 Whiteside: 2, (tacit) él/ella (referent: Whiteside): 1
4 vez 80 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
5 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 1, este equipo: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 TrailBlazers de Portland 0 80 ORGANIZATION 2 los TrailBlazers_de_Portland: 2
8 Miami 0 40 PLACE 2 Miami: 2
9 faltas 0 30 NONE 2 faltas: 2
10 actuación 0 20 NONE 2 una endeble actuación: 1, actuación: 1