Atletico1.jpg

Mientras el Atlético se jugaba la temporada, griezmann ha negociado por ‘mail’ 14 millones en comisiones por fichar por el Barça

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Hace 6 meses, mientras el Atlético de Madrid se jugaba la temporada, antoine Griezmann ha negociado por escrito y secretamente el pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje con el Barcelona. El entonces jugador rojiblanco se ha intercambiado una serie de correos electrónicos, a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO, en los que no sólo ha abordado su marcha al grupo azulgrana, sino también lo que éste tenía que pagar a sus consultores, la mayoría familiares, y a un mediador clave.

Antoine Griezmann es un futbolista de Franciade Francia que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Sevan Karian le ha remitido por escrito una propuesta en este sentido, con copia a su papá Allan y a su hermana Maud, según pudo acreditar este diario. Sevan Karian es su letrado personal. En este correo electrónico se han fijado las cantidades y las personas a las que se tenía que abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barça, extremo que ya entonces, y a tenor del contenido de las comunicaciones, se daba por cerrado.

A pesar de que en ese momento el jugador tenía contrato en vigor con el grupo rojiblanco, ha cerrado su contratación con el Barcelona sin que hubieran mediado los preceptivos contactos previos entre ambos clubes. De esta manera, Griezmann tapó en todo momento al Atlético de Madrid el acuerdo que había cerrado en plena temporada y cuando ha terminado la misma y su cláusula, ha esperado a hacerlo oficial Hace 2 meses, descendió de 200 a 120 millones.

En los correos electrónicos que reflejan los diálogos entre las partes se ha abordado el pago de cuatro grandes lotes de comisiones. Se ha asignado al primero a la hermana y agente de Griezmann, y a su papá. Maud había cambiado a Iñaki Ibáñez su fichaje por el Atlético y las renovaciones como rojiblanco hasta que surgió la posibilidad de ir al Barcelona. Iñaki Ibáñez es el agente con el que el francés ha realizado sus contratos en la Real Sociedad. Entonces, Griezmann lo ha dejado unilateralmente, a pesar de existir un contrato entre ambos. La pelea puede terminar en los juzgados.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Se ha reservado al segundo de los lotes al propio letrado de confianza de la familia, el mencionado Karian. El tercero, a un comisionista de Franciade Francia que ya había participado en las gestiones que tuvieron lugar el año anterior; y el cuarto y último lote, llamativamente el más relevante de todos y que se aumentaba a siete millones de euros, era para un letrado barcelonés con el que el jugador ha tejido una angosta relación personal y que fue clave en su nuevo acercamiento al Barcelona, después de mencionar no a los azulgrana un año atrás. Es el mediador clave en la operación.

El distribución de los porcentajes terminó causando, en el mismo mes en que el Atlético se jugaba su supervivencia en Europa en contra de la Juventus y la Liga frente al Barcelona, una agria pelea entre los integrantes del medio del futbolista por la distribución del dinero, según pudo saber este diario. Estas desavenencias han desembocado, en primer lugar, en que el comisionista de Francia se terminara quedando completamente fuera de la operación, por determinación de la familia, causa por el cual acordó vengarse aflorando los correos electrónicos.

Este material ha terminado en manos del Atlético, que tiene en su poder un arma poderosa con la que estudia si emprende acciones judiciales en contra del futbolista, después de haber denunciado al Barcelona ante la Federación. Con curiosidad, este mail no se encuentra entre la información contribuida, que se limita al contrato que Griezmann tenía con el Atlético y a recortes de prensa mencionados a las gestiones.

Juantxo Landaberea propone en su resolución al Comité de Competición, anticipada por este diario, un castigo de 300 euros o un partido a puerta cerrada en el Camp Nou, al calcular ridícula la multa económica y comprender que existe base para la reclamación del club rojiblanco. Juantxo Landaberea es el juez instructor del caso. Conocedores de la propuesta ambos equipos, está previsto que en el margen de las dos próximas semanas la institución presidida por la Juez Única de Competición, Carmen Pérez, aborde el caso. Al tratarse de dos adscritos a la misma federación nacional, ha delegado en la institución presidida por Luis Rubiales, aunque es la FIFA quien enjuicia este tipo de conflictos entre clubes.

Se comunica la resolución del juez instructor a los clubes que se encuentran en espera de la reunión del Comité de Competición, que se encuentran en espera de la reunión del Comité de Competición, y produjo escepticismo en sus servicios jurídicos. Una vez presentada la demanda, el Atlético no podía retirarla, ya que se abría un proceso de Derecho Público, a pesar de los contactos entre los clubes.Según la normativa Juantxo Landaberea es el instructor, juantxo Landaberea propone a Competición la posibilidad de sancionar al club azulgrana con 300 euros. la normativa, pero acepta que, la normativa que, dada la poca importancia de la cuantía, agrega acepta: “La alternativa es sancionar al Barcelona con la pelea de un partido a puerta cerrada”.Cuando juegas dos partidos seguidos, ya sobre el encuentro de este miércoles en contra del Juventus en el estadio Wanda Metropolitano, Cerezo no lo estimó una revancha, porque tal epíteto se puede usar ” “. “Aquí no hay revancha. Es un partido nuevo, una temporada nueva y unos equipos nuevos”, añadió.

Hace 1 mes, Antoine Griezmann no era nuevo en esto del fútbol, el domingo 25 de agosto. Ésta era su décima temporada en Primera. También era campeón del mundo. Pero Valverde le había achuchado de lo lindo:« tenía que buscarse la vida». Para participar más. Para conectar con la pelota. Para marcar goles, se comprendía. Pero aquella arenga, algo extrañaba dadas las alturas de la temporada, parecía remitir más a un ser desubicado. A un Ignatius Reilly encajado en su caverna. O inclusive a aquel tipo llamado Chris Peterson que protagonizaba una serie de culto llamada, sí, Búscate la vida. distribuía diarios con 30 años -qué sarcasmo- y vivía con sus papás, siempre en bata. Griezmann, a sus 28 años, tenía una mejor estrategia de vida. Ganarse el Camp Nou y soplar confeti. Como LeBron con el magnesio. [Relato y estadísticas: 5-2]

La hermana del futbolista se ha opuesto ala distribución planteada en primera instancia por Karian y ha querido que su lote fuese el mayor. Suya ha sido la determinación de dejar fuera a algunos de los intermediarios. La familia Griezmann pretendió agregar las comisiones al contrato con el Barça. Sin embargo, y el club azulgrana ya había comunicado que no estaba dispuesto a pagar un euro más que, según habría quedado reflejado en correos electrónicos el año anterior y se ha remitido al acuerdo de entonces, por lo que los Griezmann dejaron pistas de su gestión pero sin cobrar las mordidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el Atlético se jugaba la temporada, griezmann ha negociado por ‘mail’ 14 millones en comisiones por fichar por el Barça
>>>>>El instructor del ‘caso Griezmann’ propone cerrar el Camp Nou un partido – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Cerezo: “No me pareció ni serio hablar de 300 euros” de sanción por Griezmann – September 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 160 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 4, el Atlético: 6, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
2 Antoine Griezmann 80 20 PERSON 9 Griezmann: 4, lo (referent: Antoine_Griezmann): 1, La familia Griezmann: 1, Antoine_Griezmann: 3
3 Juantxo Landaberea 0 45 PERSON 5 Juantxo_Landaberea (apposition: El instructor, un jurista de mucho prestigio): 1, lo (referent: Juantxo_Landaberea): 1, Juantxo_Landaberea (apposition: El juez instructor de el caso, un especialista): 1, (tacit) él/ella (referent: Juantxo_Landaberea): 2
4 clubes 0 0 NONE 5 los clubes: 3, ambos clubes: 1, clubes: 1
5 contrato 0 0 NONE 4 contrato: 1, el contrato: 3
6 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 3
7 Chris Peterson 0 0 PERSON 3 Chris_Peterson: 2, (tacit) él/ella (referent: Chris_Peterson): 1
8 correos 0 0 NONE 3 correos electrónicos: 1, los correos electrónicos: 2
9 negociaciones 0 0 NONE 3 las negociaciones: 3
10 periódico 0 0 NONE 3 este periódico: 3