Mientras los croatas festejaban el gol de Mandzukic, inglaterra pretendió igualar

Por: SentiLecto

La selección de Inglaterra, que ha encajado el gol del fracaso en la semifinal del Mundial en el minuto 109, pretendió aprovechar la circunstancia de que todos los jugadores de Croacia, incluidos los suplentes, festejaban el tanto de Mario Mandzukic, para igualar. En unas imágenes, grabadas por un aficionado y propagadas a través de la red social Twitter, se observa desde arriba de la grada del estadio Luzhniki cómo tres británicos han sacado de centro a toda velocidad y terminaron abortando el ataque justo delante del arquero de Croacia Danijel Subasic, que mientras, en el campo de Inglaterra, los croatas estaban festejando y el árbitro Cüneyt Çakir les solicitaba volver al terreno para reanudar el juego.

Modric deambulaba sin rumbo y Rakitic corría a demasiados metros del balón. Hasta que, en un abrir y cerrar de ojos, todo modificó. “El centro lateral de Vrsaljko tenía que ser la oportunidad soñada”, comprendió Perisic ,. Como si buscase alguna moneda en el piso, walker ha agachado la cabeza, y el centrocampista del Inter, en una subasta impresionante, ha levantado la pierna zurda y ha incrustado a Croacia en el partido.Esta semifinal siempre va a guardar en la memoria otro nombre. No ha sido el de Modric. Tampoco el de Rakitic. Perisic ha sido quien más ha creído en la heroica. Su amanecer en el segundo tiempo ha sido apoteósico. Andaba Croacia moribunda. Quién sabe si porque temía que pudiera estar escurriéndose una oportunidad histórica, quien sabe si porque Inglaterra había gobernado a sus anchas las tres cuartas partes de la noche. Sin instinto mato alguno, eso sí.

Hace 1 mes, apabullar en un Mundial por débil no era algo sencillo, que sea el adversario, el domingo 24 de junio. Panamá lo era. Apenas dos de sus titulares en Nizhny Novgorod jugaban en Europa, pero en ninguna de las ligas relevantes. Lo hacían en Eslovaquia y Bélgica. La mayoría militaba en el fútbol disney estadounidense. Para comenzar, su capitán, Ramón Torres, una piedra. A esa selección, debutante en un Mundial, había apabullado Inglaterra sin necesidad de acelerar, porque el calor no lo permitía. Con independencia de la fragilidad de Panama, hay un suceso indiscutible, y era que esta joven y fresca versión de los pross tenía gol inclusive sin depender de su goleador, que había liderado el registro con un hat-trick. [Relato y estadísticas 6-1]

Juega de centro delantero o también de Interior Izquierdo y su equipo actual es la Juventus de la Serie A de Italia.

Para que la acción del ataque inglés tuviera validez todos los jugadores deberían haber celebrado el tanto en su propio campo y tras el correspondiente silbato del árbitro los británicos podrían haber buscado un gol de pillo que no ha sido tal.

Cuando tanto Kieran Trippier, de Inglaterra, como Jose Fonte, de Portugal, impidieron salir del rectángulo de juego para acompañar la celebración de un gol como medida de prevención ante un probable ataque por sorpresa del adversario, el Mundial nos dejó otras dos imágenes similares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras los croatas festejaban el gol de Mandzukic, inglaterra pretendió igualar
>>>>>Mandzukic, el cojo que se volvió héroe – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>The end of the world – July 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 3 Inglaterra: 2, lo (referent: Inglaterra): 1
2 Perisic 0 0 PERSON 3 Perisic: 2, Perisic hasta entonces inapreciable: 1
3 el Mundial 0 0 OTHER 3 lo (referent: un Mundial): 1, un Mundial: 1, El Mundial: 1
4 ocasión 0 0 NONE 3 la ocasión soñada: 1, una ocasión histórica: 2
5 selección 0 0 NONE 3 esa selección: 1, La selección inglesa: 2
6 un gol de pillo 0 80 NONE 2 un gol de pillo: 2
7 Croacia 0 30 PLACE 2 Croacia: 1, Croacia moribunda: 1
8 circunstancia 12 0 NONE 2 la circunstancia: 2
9 Cüneyt Çakir 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el árbitro Cüneyt_Çakir): 1, el árbitro Cüneyt_Çakir: 1
10 Modric 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 1