NicoVikonis.JPG

Millonarios vence a Santa Fe y gana título en Colombia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nico Vikonis

El volante Henry Rojas, que , afectado por heridas en esta temporada, ha dejado el banquillo a los 76, entró como sustituto y transformó el gol con el que Millonarios ha rescatado el domingo un empate 2-2 ante su adversaria de patio Santa Fe en el partido de vuelta de la final, para proclamarse campeón del torneo Clausura del fútbol de Colombia. , y nueve minutos después ha vencido al portero Róbinson Zapata por medio de un tiro de media distancia. Millonarios se ha impuesto así por 3-2 en el marcador global e impidió la instancia de los penales.

Rojas ha señalado: “Consiga el gol más relevante de mi vida, mi virtud son los tiros de media distancia”.

Millonarios venció 1-0 el miércoles en el encuentro de ida de esta final entre equipos bogotanos. A diferencia del bajo nivel exhibido por ambos adversarios en la ida, el cotejo de vuelta ha resultado muy intenso.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Andrés Cadavid[1]​ es un futbolista colombiano Juega de defensa central y su actual equipo es Millonarios de la Categoría Primera A de Colombia.

El defensor Andrés Cadavid logró el primer tanto de Millonarios por medio de una subasta de cabeza a los 54 minutos. Luego que los defensores santacruceños han fallado en la marca, ha rematado un disparo de esquina de Juan Domínguez.

Por otra parte, benteke ha abierto la cuenta a los 19 minutos, Wilfried Zaha añadió el segundo a los 40 y Bakary Sako dictaminó el resultado a los 90.

Hace 8 días, santa Fe había equiparado 1-1 ante el visitante Deportes Tolima, lo que le había bastado para clasificar se a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano, el domingo 10 de diciembre.

Los dos tantos del “Expreso Rojo”, dirigido por el de Uruguay Gregorio Pérez, han sido obra del atacante Wilson Morelo. A los 18 minutos, transformó un penal sancionado por el árbitro tras una falta del defensor de Uruguay Matías de los Santos sobre el atacante Jhon Pajoy.

Morelo ha disparado a la derecha del portero de Uruguay Nicolás Vikonis, quien se ha lanzado pero no ha alcanzado interceptar la pelota.

Actualmente juega como portero para Millonarios en la Categoría Primera A de Colombia.

A los 82, Morelo equiparó transitoriamente el global, tras recibir un pase de Baldomero Perlaza, en un desliz de la defensa de Millonarios. El ariete esquivó a Vikonis y ha enviado la pelota a las redes, con lo que parecía inminente que el tiempo regular terminaría con un empate en el global.

Pero Millonarios y Rojas tenían otras estrategias.

“Nunca he disputado una final, como jugador o técnico, tan luchada como ésta… Hemos tenido un adversario durísimo”, ha declarado Miguel Ángel Russo, estratega argentino de Millonarios, quien ha recibido el plantel en enero y en medio de altibajos lo ha conducido al éxito. “El primer tiempo no lo jugamos bien, en el segundo mejoramos y el gol de Henry ha llegado en un momento muy complicado”.

Santa Fe, el primer campeón de fútbol profesional de Colombia en 1948, y Millonarios, su contendiente de decenios, han disputado en esta oportunidad una final inédita del campeonato regular.

Millonarios agregó su 15to título de liga _el primero data de 1949 y el penúltimo se remontaba a 2012. Santa Fe tiene nueve, los últimos en 2012, 2014 y 2016, además de haber conquistado la Copa Sudamericana de 2015.

Atlético Nacional de Medellín es el grupo con más gallardetes, al totalizar 16.

Los hombres claves en la coronación del “Ballet Azul” han sido el portero Vikonis, con sus atajadas; Ayron del Valle, con goles, y el capitán Cadavid, con su mando.

El partido fue disputado en el estadio El Campín ante unos 35.000 hinchas.

La seguridad va a estar al frente de más de 1.600 policías, su mayoría en el estadio y sus alrededores.El duelo empieza a las 1900 .

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Millonarios vence a Santa Fe y gana título en Colombia
>>>>>Ley seca en Bogotá por la final del torneo Clausura – December 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Heat se queda sin gasolina en el final – December 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Triunfo del Heat en Memphis le permite a Spoelstra soplarle en el oído a Riley – December 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El Heat regresa a casa y prueba su nuevo muro en defensa ante Portland – December 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Heat estuvo a la altura ante los Nets en México – December 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ni cambio de alineación le funciona al Heat – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Heat busca unión en el equipo y se refugia en la altura de México – December 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este sábado el Heat tiene una cita con la historia – December 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bosh se reencuentra con el Heat ….en México – December 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Madrid y PSG se medirán en octavos de final de la Champions – December 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid golea al Sevilla y se marcha con una sonrisa al Mundial de Clubes – December 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo récord de Cristiano: pleno de goles en la fase de grupos – December 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro – December 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo se lleva su quinto Ballon d’Or – December 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano celebra quinto Balón de Oro con doblete y goleada – December 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo a la altura de Messi al ganar su quinto Balón de Oro – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, un futbolista ambicioso pero sin complejos – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez considera a Cristiano “el heredero de Di Stéfano” – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cubano Alonso se perderá la final de la MLS este sábado en Toronto – December 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelotero cubano pacta por una temporada con los Tigres de Detroit – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subcampeón mundial de triple salto cubano obtiene la nacionalidad portuguesa – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Se perderá el mundial! La FIFA suspende por un año al futbolista peruano Paolo Guerrero – December 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Colombia: Millonarios gana 1-0 a Santa Fe en ida de la final – December 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Millonarios vence al América y disputará final ante Santa Fe – December 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santa Fe elimina a Deportes Tolima; es finalista en Colombia – December 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>De futbolista a escritor: jugador que brilló en final del Mundial 2014 publica libro para niños – December 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mundial en EEUU, México y Canadá dejaría grandes ganancias – December 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los países que más entradas han solicitado para el Mundial de Rusia 2018 – December 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad de México será el quinto país con una academia de la NBA – December 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid tiene gesto con sus aficionados y pagará entradas para el Mundial de Clubes – December 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Derrick Rose tiene espolón óseo en tobillo – December 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Benteke frena sequía y Crystal Palace vence a Leicester – December 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Vikonis 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Vikonis): 5, lo (referent: Nicolás_Vikonis): 1, Vikonis: 1, Nicolás_Vikonis: 2, el arquero Vikonis: 1
2 Millonarios 80 20 PERSON 9 Millonarios: 6, Millonarios (apposition: su contrincante de décadas): 1, (tacit) él/ella (referent: Millonarios): 2
3 Andrés Cadavid 60 0 PERSON 5 el capitán Cadavid con su liderazgo: 1, (tacit) él/ella (referent: El defensor Andrés_Cadavid): 2, Andrés_Cadavid 1: 1, El defensor Andrés_Cadavid: 1
4 Fe 95 0 PERSON 4 Santa_Fe: 1, santa Fe: 1, (tacit) él/ella (referent: santa Fe): 1, Santa_Fe el primer campeón de fútbol profesional de Colombia en 1948: 1
5 nosotros/nosotras 100 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Rojas 0 0 PERSON 2 Rojas: 2
7 balón 0 0 NONE 2 el balón: 2
8 estratega argentino de millonarios 0 0 NONE 2 estratega argentino de Millonarios: 2
9 gol 0 0 NONE 2 el gol: 2
10 un rival durísimo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un rival durísimo): 1, lo (referent: un rival durísimo): 1