Modric, como Hazard y Kanté juntos

Por: SentiLecto

La forma en la que Luka Modric domina el juego parte de una ventaja: la dualidad. Antes de que la pelota le llegue a los pies y el rigor de hacerlo llegar siempre, es capaz de gobernar por su visión y calidad técnica, por la capacidad de pensar al lugar que más le conviene a su equipo. Pero puede desbordar, si la situación lo pide, imponerse en la conducción, algo menos frecuente en los mediocentros de su talla. Frente a Rusia, en la segunda mitad y en la prórroga, observamos al Modric de las dos facetas, determinado a dominar el duelo de la forma que fuera. Una vez más, ha sido enorme, designado por tercera vez en este Mundial el mejor jugador del partido.

Zlatko Dalic no quería que le pasase lo que al equipo de Hierro. Nada de darse a una colisión especulativa. Mejor tomar la iniciativa, ser incisivo y aniquilar el aliento de Rusia antes de que el viento de la grada y la esperanza la hiciesen mejor de lo que es. Para ello, elaboró un once más ofensivo de lo frecuente, ya que además de Mandzukic y Rebic, ha alineado a Kramaric. Ha sido el autor del empate, pero como había planificado, las cosas, realmente, no comenzaron. La causa es que Cherchesov no tiene el mismo parecer de España que de Croacia, pese a que una estuviese y la otra avanzase. No. Frente a los hombres de Hierro ha ordenado resistencia y repliegue hasta con inferioridad en el marcador. Hace 1 día, en Sochi, solicitó más, presión y velocidad, ayer.

Hace 1 mes, Croacia había tomado el liderazgo del grupo D al ganar a Nigeria en su debut y no hacer lo Argentina, atascada con Islandia a media tarde, el sábado 16 de junio. Las dos favoritas se medirían el próximo jueves, con millones de tuits cargados de agravios ingeniosos amenazando a la albiceleste si volvía fallar. Si Islandia sacaba los tres puntos en la segunda jornada ante los de Afragola, un fracaso dejaría al equipo de Leo Messi al margen de la eliminación. Si eran desde los 11 metros, el Mundial no perdonaba los errores, sobre todo. [Relato y estadísticas: 2-0]

Con anterioridad, el 10 de Croacia lo había sido frente a Nigeria y Argentina. Por lo tanto, en tres de cinco partidos disputados. Ningún futbolista, salvo tal vez Harry Kane, al frente de los goleadores con seis tantos, brilló de forma tan persistente en Rusia.

La dirección en el fútbol dejó recaer en un organizador, en un mediocentro al estilo clásico. Modric es de los que más se asemeja. Los sistemas variaron los roles y las cuatro semifinalistas son un buen ejemplo. En Inglaterra, el 10 lo lleva Sterling, un futbolista que combina en el ataque, pero no previamente, y definido por el desborde. En Bélgica es Hazard, también un mediapunta. La organización de Francia parte de Kanté, un pivote defensivo con muy buen juego de reparto, pero menos vuelo ofensivo. Modric, en cambio, que de hecho, durante mucho tiempo ha alternado los roles de mediocentro y mediapunta, a causa de su buen reparto, lectura del juego, último pase, desborde y gol, tiene un poco de todos ellos. De esa forma ha sido en el Tottenham y en la propia selección arlequinada. Hace 6 años, la que se afrontó a España, su juego no era tan completo como el actual, en la Eurocopa 2012 en.

Buena parte de ese cambio, si no la mayor, se debe a su paso por el Madrid, donde la presencia de la BBC le ha obligado a postergar la postura que habitualmente ocupaba en el Tottenham. Si bien esa transición parecía inicialmente compleja, a causa de su físico, el jugador no sólo se adaptó, sino que llegó a ser determinante para el Madrid. Al lado de Cristiano y Sergio Ramos, el croata es uno de los tres pilares del Madrid de las cuatro Champions en cinco años. Su llegada ha sido una petición de José Mourinho, que ha llegado empecinarse por el futbolista, a pesar de que en el club no todos creían en su adaptabilidad. Mourinho siempre ha tenido una pieza de alta calidad, desde Deco a Sneijder o Modric, en sus equipos de pretorianos.

El propio Modric lo ha reconocido: «No jugamos bien en la primera mitad. Como queríamos, no controlamos el partido y lamentablemente no pudimos ganar previamente». No obstante, No obstante, el mediocentro y que ahora no tenía que pensar en Inglaterra, adversaria el miércoles, sino en recobrarse. agregó: “Su equipo había «demostrado carácter»”. y que ahora no tenía que pensar en Inglaterra, adversaria el miércoles, sino en recobrarse. Bajo su mando, Croacia llega por segunda vez a semifinales, como el equipo de Suker en 1998, quien es ahora su presidente en la Federación.

Si alguien comenzaba a ganar la partida, por otra parte era Cherchesov, que demostró en el torneo ser un buen entrenador, a pesar de la eliminación. Por irreverente que resulte, tenía una estrategia para cada partido y situación. Sus hombres obedecieron con disciplina marcial. Pero Rusia no fue sólo un equipo disciplinado. Mostró algunos hombres interesantes, no de del segmento top, tal vez, pero que gracias a las complementariedades han cuajado un equipo competitivo, capaz de llevar al límite a España o Croacia. Posee un buen arquero en Akinfeev, y ya se ha observado lo básico que resulta en este torneo; tiene un excelente carrilero en Fernandes, muy a la brasileña, un distribuidor de clase con Golovin, un delantero táctico como Dzyuba y a un solvente lanzador a media distancia, Cherhysev. Gracias a esa arma se anticipó Rusia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Nigeria, Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Modric, como Hazard y Kanté juntos
>>>>>Croacia acaba con la fe de Rusia en los penaltis – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Croacia, mucho más que Luka Modric – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay y Francia: dos campeonas frente a frente – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Francia vence con solvencia a Uruguay y pasa a semifinales – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay se hunde en su zona cero ante Francia – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón se hace harakiri y se despide de Rusia 2018 – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Suecia vence a Suiza y da un curso de supervivencia en el Mundial – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portero de Croacia detiene tres penales y le da el pase a su selección – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Modric 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Modric en_cambio que de_hecho): 2, El propio Modric: 1, (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 3, Modric en_cambio que de_hecho: 1
2 nosotros/nosotras 40 75 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 equipo 80 20 NONE 5 un equipo disciplinado: 1, el equipo: 1, un equipo competitivo capaz: 1, su equipo: 2
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
5 Croacia 0 0 PLACE 4 Croacia: 4
6 futbolista 0 0 NONE 4 el futbolista: 1, un futbolista: 2, Ningún futbolista: 1
7 Mourinho 10 30 PERSON 3 José_Mourinho: 1, Mourinho: 1, lo (referent: Mourinho): 1
8 buena parte de ese cambio 360 0 NONE 3 Buena parte de ese cambio: 3
9 vez 20 0 NONE 3 segunda vez: 1, Una vez más: 1, tercera vez: 1
10 Cherchesov 0 0 PERSON 3 Cherchesov: 3