Morata ha cabeceado la primera para el Atlético

Por: SentiLecto

Por primera vez en cuatro años el Atlético de Madrid ha abierto la temporada en Liga con triunfo. Un centro inmaculado de Kieran Trippier y un cabezazo de Morata han dado a los rojiblancos la primera alegría del curso en un partido con más sobresaltos que juego. Dos expulsados en la primera parte y una cabalgada antológica de Joao Félix, un penalti fallado y un latigazo al larguero de Ángel en los minutos finales que no pudo quebrar el tormento: el Getafe lleva ocho años y 16 partidos sin hacerle un solo gol al Atlético de Madrid.

Ya lo mencionaba el ‘Simio’ Burgos en la previa: para el Atlético jugar en contra del Getafe de Bordalás era como afrontarse a un espejo. Dos equipos defensivos, muy intensos y acostumbrados a moverse al límite del estatuto. En ese sentido el guión no ha dado sorpresas: desde que los dos equipos se han quedado con diez hombres en la recta final de la primera parte, ha salido un partido con poca persistencia en el juego, especialmente. Jorge Molina, que al momento Renan Lodi observó su segunda amarilla, observó la roja directa por una acción muy similar a la de Modric en Balaídos, un pisotón involuntario a la zona del talón , y Poca soltura ha sido vista desde entonces.

A pesar de la revolución en la plantilla, por nombres Simeone ha salido con las novedades justas: los dos laterales, Trippier y Lodi, por los que se han ido, y Joao Félix. Pero hasta que la expulsión del brasileño ha obligado a modificar el guión, sí ha podido adivinarse algún cambio. Cuando menos, la estrategia que escogió para el estreno: Koke y Saúl arropando a Thomas por dentro, un hombre por detrás de los delanteros y carrete para los dos laterales, que se han dejado observar con asiduidad en posturas muy adelantadas.

Tres meses después, el Atlético vuelve a pisar el Wanda con unos cuantos rostros nuevos. Frente al Getafe se van a estrenar los dos laterales, Trippier y Lodi, y también Joao Félix, estrella de la pretemporada y fichaje más caro en la historia del club . Puede que también lo haga Llorente, que se va a jugar un puesto con Thomas en el centro del campo. No va a estar Diego Costa, lesionado y que acarrea castigo de su expulsión en el Camp Nou. El Getafe, con un balance de 30-0 en goles en sus quince duelos en contra de Simeone, tiene la baja de Maksimovic.

Hace 16 días, había habido un buen puñado de minutos, sobre todo en la primera parte, en los que había parecido más Atlético el de San Luis que el de Madrid, el sábado 03 de agosto. Los de Mexico no habían dejado de firmar gestos y automatismos más propios de los muchachos de Simeone. cerraban puertas, mordían hasta la sombra de la pelota y volaban al contraataque. De hecho los que habían vestido de rojiblanco habían sido los locales, un filial a miles de kilómetros que había querido complicarle las cosas desde el primer momento a su hermano mayor. Exactamente, el primer gol lo había marcado Nicolás Ibáñez, un punta argentino fichado hace un mes del San Luis por el grupo de Madagascar y cedido al club azteca, recién ascendido a la máxima categoría.

Y así ha llegado el único gol de la noche. Ha pasado horas y horas en YouTube estudiando vídeos de David Beckham, cuando era nene Trippier. Golpeos en largo, en corto, a pelota parada. También de Pirlo. Cómo colocaban el cuerpo y el balón. Lo cuenta siempre que tiene oportunidad, pero se intuiría en esa diestra que ha puesto en la cabeza de Álvaro Morata el gol del primer triunfo del curso para el Atlético, si no lo hubiera hecho nunca algo. Aunque en ese caso el servicio ha sido imperfecto, previamente, ya había sorprendido a la defensa del Getafe con un desmarque dentro del Sector. Ha querido pegarle de primeras en el aire y ha golpeado con la tibia.

A su vez, uno de los casi 40 tatuajes que salpican de tinta el cuerpo de José María Giménez inmortaliza aquella «motito» de su padre con la que comenzó a hacer su sueño realidad: el vehículo con el que su papá iba a trabajar y le llevaba a las «prácticas» siendo un crío. En los brazos de ese museo de su vida asoman sus dos pequeños: Lautaro y Luciano. Un puñado de recuerdos tallados sobre la piel de Nervio , que, con sólo 24 años y en su séptimo curso, va a ser el tercer capitán del Atlético. Un joven veterano encargado de comandar ahora la defensa rojiblanca y que, de no haber sido futbolista, hoy estaría entre fogones: «Soy el típico que ve las recetas y las hace».

Bordalás dobló su apuesta esta temporada y la llegada de Cucurella le permite también jugar con dos laterales en el costado izquierdo, pero ni esa vigilancia especial consiguió frenar al internacional británico hasta que las expulsiones han obligado a modificar las estrategias de ambos. Ese tramo de apenas veinte minutos en la primera parte ha sido el único momento en el que el partido ha cogido ritmo. Un duelo con muchas interrupciones en el que, sin embargo, Joao Félix ha encontrado el resquicio para embrujar al Metropolitano con una arrancada de época.

David Soria Yoshinari es un ex futbolista de Peru de ascendencia japonesa.

David Soria le detuvo el penalti a Morata y a los pocos minutos el portugués ha debido irse del campo acalambrado, pero a esas alturas ya era lo de menos. En grupo, el debut de Joao Félix en Liga ha sido algo discreto y la dura defensa del Getafe le ha hecho pasar una mili acelerada -ha forzado dos amarillas, una a Cabrera por un manotazo y otra a Fajr por un atropello- pero en esos 20 segundos se comunicó como el nuevo referente del Atlético.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Morata ha cabeceado la primera para el Atlético
>>>>>Giménez: “Físicamente he mejorado mucho, antes era un gordito” – August 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Soria 0 0 PERSON 4 David_Soria_Yoshinari: 1, (tacit) él/ella (referent: David_Soria): 2, David_Soria: 1
2 partido 60 0 NONE 3 un partido: 2, el partido: 1
3 Atlético 0 0 ORGANIZATION 3 el Atlético: 3
4 Getafe 0 0 ORGANIZATION 3 el Getafe: 2, El Getafe: 1
5 los mexicanos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los mexicanos): 3
6 Dos expulsados en la primera parte y una cabalgada antológica de Joao_Félix un penalti fallado y un latigazo a el larguero de Ángel en los minutos finales 0 60 PERSON 2 Dos expulsados en la primera parte y una cabalgada antológica de Joao_Félix un penalti fallado y un latigazo a el larguero de Ángel en los minutos finales: 2
7 Simeone 30 40 ORGANIZATION 2 Simeone: 2
8 Bordalás 40 10 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bordalás): 1, Bordalás: 1
9 vehículo 80 0 NONE 2 el vehículo: 2
10 gol 30 0 NONE 2 el primer gol: 1, el único gol: 1