Hongkongbruceleestatue.jpg

Muguruza, fuera de la final de Hong Kong

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hong kong bruce lee statue

Qiang Wang, que rompió el saque de Muguruza en el primer juego, va a disputar el domingo en Hong Kong su tercera final en tres meses tras vencer a Garbiñe Muguruza en un apretadísimo partido de 162 minutos . La de China, de 26 años, ha aprovechado las facilidades brindadas por la ganadora de Roland Garros y Wimbledon , que hasta el momento no había cedido un solo set durante toda la semana de torneo.

De esta manera, la exnúmero uno del mundo ha dejado atrás su mala racha de resultados y volverá a estar en una penúltima ronda, algo que desde que perdiera con la rumana Simona Halep en las semifinales de Roland Garros, no ocurría. Desde entonces, sólo en Wuhan , había sido capaz de ganar dos partidos seguidos y por fin, ante una adversaria teóricamente ‘menor’ ha podido seguir sonriendo en la semana que cumplió 25 años.La de Caracas partía como clara favorita ante la 105 del mundo La de Caracas es cuarta cabeza de serie del torneo. pero tras un primer parcial un tanto plácido, se ha encontrado con más resistencia en el segundo y al final ha estado una hora y 46 minutos en pista.

El miércoles 03 de octubre Garbiñe Muguruza siempre fue de cabeza caliente. Tan irregular como avasalladora. Tan frágil como dominante. había encontrado la gloria en Wimbledon 2017 tras ganar la final a Venus, y después de vencer en Cincinatti se había encaramado al número uno del ranking de la WTA. La segunda de España en la historia tras Arantxa Sánchez Vicario. era octubre. Hace 365 días.

La ‘número 13′ del ránking WTA se despide de esta manera de la gira asiática con un nuevo revés. Tras caer en octavos de Tokio ante Alison Riske, octavos de Wuhan ante Katerina Siniakova y dieciseisavos de Beijing ante Aryna Sabalenka, Garbiñe derrochó su ventaja inicial frente a una adversaria que en las últimas semanas había alzado los títulos de Guangzhou y Nanchang.

Tras cuatro juegos consecutivos de roturas, el primer set fue resuelto en la muerte súbita donde la de Caracas se ha mostrado más solvente,. Sin embargo, el horizonte comenzó a oscurecerse al principio del segundo parcial. pero ésta contestó con un ‘contrabreak’. Una nueva rotura para la tenista de China ha vuelto lastrarle y, su adversaria lo ha neutralizado en el siguiente juego para equiparar el partido, aunque logró volver a quebrar su servicio.

La de Españade España, sin opciones de disputar las WTA Finals, que arrancan la próxima semana en Singapur apreció: “Ha jugado muy bien, especialmente en los momentos relevantes y pudo recobrarse en el tercer set y jugar increíble al final”. Wang, por su parte, va a disputar el partido por el título ante la ucraniana Dayana Yastremska, que derribó en la otra semifinal a la de China Shuai Zhang

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, Singapore, Japan, Hong Kong

Cities: Beijing, Wuhan, Tokyo, Singapore, Nanchang, Guangzhou

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muguruza, fuera de la final de Hong Kong
>>>>>Muguruza se mete en Hong Kong en su quinta semifinal del año: “He mantenido la calma” – October 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 rival 40 60 NONE 3 una rival: 3
2 Wimbledon 0 20 OTHER 3 Wimbledon: 3
3 set 0 12 NONE 3 el primer set: 1, un solo set: 1, el tercer set: 1
4 final 80 0 NONE 3 su tercera final: 1, final: 2
5 Qiang Wang 0 0 PERSON 3 Qiang_Wang: 2, Wang: 1
6 Dayana Yastremska 0 80 PERSON 2 la ucraniana Dayana_Yastremska: 2
7 Garbiñe Muguruza 0 30 PERSON 2 Garbiñe: 1, Garbiñe_Muguruza: 1
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 juego 0 0 NONE 2 el siguiente juego: 1, el primer juego: 1
10 la de caracas 0 0 NONE 2 la de Caracas: 1, La de Caracas (apposition: cuarta cabeza de serie de el torneo): 1