FlickrCarine06RafaelNadal28729.jpg

Nadal: 12 veces ‘Magnifique’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Un año más, instalado en un alegre uso, Rafael Nadal, que se menciona pronto, 12 triunfos en París, justo el doble que Bjorn Borg, cuya secuencia en su momento se advivinaba difícil de emular, se ha hecho con el título de Roland Garros, el decimosegundo. , y ya 18 grandes, a sólo dos de Roger Federer, la distancia más corta comprada nunca en la persecución del suizo. El español ha transformado lo excepcional en cotidiano. Con su triunfo frente a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en tres horas y un minuto, revalida el éxito logrado hace un año ante el mismo adversario y se robustece como el incuestionable señor de la arcilla, donde juega mejor que nunca, con todo lo que eso supone. En el haber de Thiem, transformarse en el primer tenista que desde que lo logró Djokovic en 2014, le gana un set en la final. Escasa consolación ante la lícita pretensión de la victoria.

Antes de dar el primer set con una doble falta, Alexander Zverev había planteado una sobria oposición, sacando para llevarse el parcial y creando sucesivas inquietudes a Nole, que no encontraba la forma de desbordarle. Hace 2 años, el alemán de origen ruso, que llegó al partido casi con el doble de horas invertidas en pista a lo largo del torneo, ya le había vencido, en una de sus intentos de instalar se en el estrellato que no terminó de consumar.

Hace 1 mes, Campeón del torneo en 1998, Carlos Moyà, conocía de primera mano lo que significaba Roland Garros para el tenis de España y, en particular, para Rafael Nadal a quien entrenaba desde el principio de la pasada temporada., el sábado 25 de mayo a quien entrenaba desde el principio de la pasada temporada. A un día del principio del torneo donde el zurdo volvía a partir a lo sumo favorito para ganar su duodécimo título en París, Moyà charlaba con EL MUNDO sobre su tránsito en la gira europea de tierra batida, que había tenido con el brillante triunfo en el reciente Masters 1000 de Roma el mejor indicio antes del Tourmalet de la arcilla.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la cuarta postura del Ranking ATP.

Otra vez derribado sobre la arena, la cara compungida de emoción y los brazos después en alto. Otra vez viendo, aún con los ojos cerrados, al cielo parisiense. En una temporada que pintaba peor que otras, con tres semifinales en la gira europea de tierra antes de dar un salto cualitativo con el título de Roma, el español demuestra una vez más que, recién cumplidos los 33 años, su tenis sobre arcilla no acepta oposición. Tampoco Thiem, que se había ganado por derecho la nominación como más firme alternativa, terminó de plantarle rostro. Son 82 títulos, 59 de ellos en su lugar fetiche, y una autoridad que cuestiona la percusión del tiempo.

No obstante, Djokovic ha tardado poco en perder la serenidad y ha tenido una seria enganchada con el juez de silla, cuando éste le penalizó con un warning por superar los 25 segundos en la ejecución de un servicio, el español Jaume Campistol estando 5-6 debajo y 15-15. “¿Jugaste alguna vez al tenis? ¿Arbitraste en un nivel top? Bien hecho, te hiciste un hombre con esto. Ahora vas a ser famoso”, le ha espetado.

Thiem ha presentado una propuesta solvente en el principio y logró el break en el quinto juego, pero ha terminado arrasado por la lección táctica y el festival de juego del español. Como no lo había hecho a lo largo del torneo, después de un sendero diáfano hasta la final, con dos adversarias de la previa en las rondas iniciales y Federer como enemigo de mayor rango, ya en las semifinales, Nadal se observó obligado a correr. El austriaco le empujaba hacia atrás con sus disparos liftados, tanto de derecha como de revés, y resistía su ritmo de balón. Si nos atenemos a los cánones de esta área, la grada asistía con fervor al mejor partido probable sobre tierra batida. Cuando le aceptaba opciones de triunfo, el candidato se rebelaba en contra del dictamen unánime que. El candidato es el hombre llamado a ocurrir a Nadal en su templo sagrado.

Inclusive después de dar de inmediato, en un juego horrible, la preciado conquista de la rotura, con 4-4 ha vuelto contar con un balón de break, esta vez insatisfecha.

Nadal, que interpreta como pocos los partidos, ha restado velocidad al balón y ha puesto en práctica cambios de altura, impidiendo confrontar todo el tiempo con el plomo que ponía Thiem en cada envío. Después de jugar cuatro días consecutivos y de someterse a un sobreesfuerzo físico y mental en el encuentro de semifinales con Djokovic, que terminó más allá de las cuatro de la tarde del sábado, el austriaco seguía vivo, dispuesto a reivindicar sus cuatro triunfos ante Nadal, la más reciente en las semifinales del Conde de Godó, y la enorme oposición presentada en los cuartos de final del último Abierto de Estados Unidos, donde ha remado hasta el desempate del quinto.

En el segundo, distinto, con menos intercambios, Thiem ha llegado hasta la margen con la finura para aprovechar en el decimosegundo juego la primera ocasión de llevárselo. Nadal pide una constancia franciscana y, lejos de acusar el golpe, ha salido como un disparo en el tercer parcial, con dos roturas consecutivas. Un desliz ante él y te devuelve sin misericordia a la casilla de salida. Un punto agregó el austriaco en los cuatro primeros juegos del tercero. Thiem, número cuatro del mundo, campeón esta temporada en Indian Wells y Barcelona, ha pagado un altísimo valor por la compensación parcial. Lo pretendió, con una postura ejemplar y algún leve asomo de que mantenía las constantes vitales, pero él/ella poco más , disuelto entre el contundente repertorio de golpes de Nadal, cuyo revés ha vuelto ser mucho más pudo contestar: “Un complemento en la culminación de otro formidable cap en su asombrosa biografía”.

Padecía el balcánico, con impedimentos para soportar el peso de balón de su contrincante en el cuerpo a cuerpo, obligado a crear, a abrir ángulos y tomar peligros en la cinta, con escasísima patrimonio. Ha tenido otras ocasiones de romper, pero ha sido el austriaco quien lo ha hecho, restando a favor de viento cuando mandaba 6-5, para llevarse el tercer parcial a la cuarta ocasión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal: 12 veces ‘Magnifique’
>>>>>Thiem vence a Djokovic en un angustioso partido y será el rival de Nadal en la final – June 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Djokovic gana a Zverev y buscará ante Thiem su quinta final en París – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal neutraliza a Federer y buscará el domingo su duodécima copa en París – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal-Federer, una rivalidad no tan idílica – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal y Federer se reencuentran en las semifinales de París – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nishikori gana a Paire en cinco sets y será el rival de Nadal en cuartos – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suspendida la jornada debido a la lluvia persistente – June 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La WTA censura que las semifinales femeninas de Roland Garros no se jueguen en la pista central – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vondrousova, una joven contracultural en las semifinales del torneo – June 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garbiñe Muruguza cae en Roland Garros ante la finalista de la pasada edición – June 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal Parera 125 40 PERSON 15 Nadal: 3, (tacit) él/ella (referent: Nadal y): 1, Nadal y: 3, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 4, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 Dominic Thiem 214 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Thiem): 3, Thiem: 5, Dominic_Thiem: 2
3 120 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
4 austriaco 20 0 NONE 5 El austriaco: 1, el austriaco: 4
5 tenis 42 0 NONE 4 su tenis: 1, tenis austriaco: 1, el tenis: 1, el tenis español: 1
6 español 0 0 NONE 4 El español: 1, español: 2, el español: 1
7 Djokovic 0 40 ORGANIZATION 3 Djokovic: 3
8 Moyà 0 0 PERSON 3 Carlos_Moyà: 1, Moyà: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Moyà): 1
9 juego 0 80 NONE 2 el quinto juego: 1, un juego horrible: 1
10 Bjorn Borg 0 60 PERSON 2 Bjorn_Borg: 2