FlickrCarine06RafaelNadal28729.jpg

Nadal capitanea el equipo de Españade España de la nueva Davis que se disputa en Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores elegidos por el capitán Sergi Bruguera para formar el equipo de Españade España que va a disputar las Finales de la Copa Davis en Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Estos jugadores han sido los mismos cinco que ha citado Bruguera para la última convocatoria de las semifinales de la pasada edición en contra de Francia en Lille, cambió a él, aunque en el último momento Nadal ocasionó baja y Albert Ramos.

Rafa Nadal va a llegar a la Copa Davis como número uno, puesto que desde el 4 de noviembre va a encabezar el ránking mundial de la ATP. Al lado de él Roberto Bautista , Pablo Carreño , Feliciano López y Granollers .

Flushing Meadows siempre ha traído buenos recuerdos para el zurdo, que en 1990 ha dado la gran campanada al vencer a Stefan Edberg en primera ronda . El sueco, entonces ‘número uno’ venía de alzar el título en Wimbledon, pero nada ha podido hacer ante el sorprendente despliegue de Volkov.Hace 26 años, cuando no ha podido frenar, los tres títulos de ATP de Volkov se han completado al entonces irresistible Pete Sampras.

Antes de la Copa Davis, Nadal va a competir en el torneo de París-Bercy y después en la Copa de Maestros de Londres, que termina el 17 de noviembre.

“Me inquieta que Nadal esté bien siempre y este año lo está llevando bien a nivel de heridas. Creo que Bercy y la Copa de Maestros lo pondrán mucho más en forma, y va a tener un día de descanso, cuando llegue aquí. Adicionalmente, los partidos no son a cinco sets, sino a tres, y eso modifica mucho y va a ser una ventaja”, mencionó Bruguera sobre Nadal durante el acto que tuvo lugar este lunes en el Consejo Superior de Deportes.

Para esta Copa Davis, como novedad, a causa de las probables heridas y a que las Finales de la ATP con los ocho mejores se disputa la semana previa en Londres, los capitanes podrán modificar hasta a tres tenistas el día antes del principio de la competición. Las eliminatorias presentan un formato de dos individuales y un dobles seguidos y se disputan al mejor de tres sets.

“Me gusta mucho este formato. Da más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar y lo hace muy atractivo. Cuando jugamos en casa, perdemos la ventaja de poder elegir , porque nos gustaría jugar en tierra, pero creo que va a ser un grandísimo show en Madrid y todo el mundo va a gozar”, ha declarado Bruguera al mencionarse a la área que va a ser de “GreenSet”, igual a la usada en el O2 de Londres la semana previamente y colocada por la empresa que dirige el español Javier Sánchez Vicario.

El resto de selecciones participantes se distribuyen en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el Y Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Kazakhstan, Australia, United Kingdom, Spain, Netherlands, Japan, Germany, France, Colombia, Belgium, Argentina

Cities: Madrid, London, Lille

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal capitanea el equipo de Españade España de la nueva Davis que se disputa en Madrid
>>>>>Muere Alexander Volkov, figura del tenis ruso y mentor de Marat Safin – October 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 95 40 PERSON 13 Nadal: 3, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 2, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, el último momento Nadal: 1, Rafa_Nadal: 2, (tacit) él (referent: Rafael_Nadal_Parera): 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 Bruguera 0 0 PERSON 4 Bruguera: 3, (tacit) él/ella (referent: Bruguera): 1
3 yo 0 0 NONE 4 Me: 2, (tacit) yo: 2
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 jugadores 0 0 NONE 3 los grandes jugadores: 1, los cinco jugadores seleccionados: 1, Estos jugadores: 1
6 Davis Copa 80 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: esta Copa_Davis): 1, esta Copa_Davis: 1
7 ventaja 50 0 NONE 2 una ventaja: 1, la ventaja: 1
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 acto 0 0 NONE 2 el acto: 2
10 el US_Open de 1993 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el US_Open de 1993): 1, el US_Open de 1993: 1