WimbledonFC1896.png

Nadal: “Jugar en la hierba de Wimbledon después de la tierra es la transición más radical “

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WimbledonFC1896

Rafael Nadal se siente “con ilusión y ganas” de enfrentar el torneo de Wimbledon y asegura que jugar en hierba “es la transición más radical en el tenis”. Nadal llega al tercer Grand Slam de la temporada, tras “dos meses durísimos en tierra”, ha precisado. “Jugar en la hierba de Wimbledon después de haberlo hecho en tierra es la transición más radical que hay en el tenis, pero estoy contento de la adaptación a esa área que hice durante estos cuatro días en las pistas de Mallorca Open”, informó Nadal en una rueda de prensa festejada en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Ponça, sede del torneo internacional femenino de Baltimore.

Wimbledon Football Club ha sido un club de fútbol de Inglaterra con sede en el suburbio de Wimbledon, Merton, suroeste londinense.

“Va a jugar dos partidos de exhibición en Hurlington antes de ir en busca de su tercer Wimbledon”, confirmó el decimoctavo El reciente ganador del duodécimo título en Roland Garros, en su cuenta particular de Grand Slams,. Hace 11 años, el tenista de Malasia ha ganado el torneo de Londres y 2010 y ha alcanzado las semifinales el pasado año, donde el serbio Novak Djokovic ha eliminado a él. Nadal a una pregunta sobre lo que, a su proceso, era el factor clave para pretender levantar su tercer vaso en ese Grand Slam. aseguró: “Volver a ganar Wimbledon depende de jugar bien, más que del cuadro que toque en el sorteo”.

Ganadora de cinco títulos del Grand Slam y protagonista de un impresionante estallido en el circuito que la ha llevado a vencer en el All England Club con tan sólo 17 años, Sharapova, que siempre se describió por su enorme decisión, se asoma a un tenis necesitado de grandes referentes. La última final de Roland Garros, en la que Ashleigh Barty se ha impuesto a Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3, ha sido un ejemplo manifiesto de la progresiva pérdida de encanto en la competición femenina. El nivel general subió, sí, pero faltan jugadoras y rivalidades con tirón para los aficionados.

Hace 11 días, rafa Nadal había caído sobre la arena de la pista central de Roland Garros para festejar su doceavo triunfo en París, el domingo 09 de junio. Y en ese mismo momento, en las redes sociales había empezado un goteo incesante de felicitaciones al mallorquín por un triunfo que incrementaba a 18 su cuenta de Grand Slam.

“Es un torneo un poquito más especial en el sentido de que no encaras ningún torneo como ese antes de jugarlo. Por eso es más imprevisible, y el principio tiene un gran impacto. Tal vez sea más dudoso comenzar a jugar en Wimbledon que en Roland Garros o el US Open. Adicionalmente, todos los partidos en hierba son muy ajustados, y hay especialistas, jugadores que se adaptan mejor que otros a esa área”, agregó.

Inclusive lejos de sus mejores años, el legado de Sharapova es indiscutible. Recientemente, la presencia de Amanda Anisimova en las semifinales de Roland Garros ha invitado a evidentes analogías. Precoz, desinhibida y con una pegada formidable, la de Estados Unidos de origen ruso, también rubia y de poderoso físico, personifica, a los 17 años, un fenómeno que parece inspirado en la invitada muy especial del Mallorca Open. Su tiempo está por venir, mientras el de mujeres como Serena Williams, que aún persigue equiparar los 24 grandes de Margaret Court, o el de la propia Sharapova, otra de las principales dinamizadoras en los últimos tres lustros, comienza a tener fecha de caducidad. Pero está claro que ni una ni otra han mencionado aún su última palabra.

Nadal, asimismo, ha confirmado que mientras entrenaba en las pistas del Mallorca Open, el martes había padecido una pequeña sobrecarga muscular, circunstancia que le ha obligado a terminar una hora previamente la sesión de entrenamiento al lado de su entrenador Carlos Moyá. “Después de muchos meses sin jugar en hierba el primer día he tenido una sobrecarga muscular porque la hierba es un poquito más inestable. Por eso acordamos detener y seguir con los entrenamientos miércoles y jueves con normalidad”, ha informado.

Rafa Nadal, finalmente, halagó el cartel de jugadoras que está compitiendo en el Mallorca Open, un torneo del que su tío y ex entrenador desempeña las funciones de director. “El cartel es impresionante, no solo porque están aquí Kerber, Sharapova, Azarenka o Caroline García, sino porque también están compitiendo otras jugadoras de máximo nivel. Para mí este es el torneo más competitivo y es muy relevante para Mallorca y Baleares, ojalá tenga persistencia”, ha remarcado Rafa Nadal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal: “Jugar en la hierba de Wimbledon después de la tierra es la transición más radical “
>>>>>Sharapova, invitada muy especial en Mallorca – June 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 25 20 PERSON 12 Nadal: 3, rafa Nadal: 1, Rafa_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal asimismo): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal finalmente: 1, Nadal asimismo: 1, Rafael_Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal finalmente): 2
2 torneo 90 0 NONE 5 un torneo: 3, ningún torneo: 1, el torneo más competitivo: 1
3 yo 80 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
4 transición 0 0 NONE 3 la transición más radical: 3
5 la última final de roland_garros en 50 40 NONE 2 La última final de Roland_Garros en: 2
6 circunstancia 0 40 NONE 2 circunstancia: 2
7 un 40 20 NONE 2 un poquito más especial: 1, un poquito más inestable: 1
8 hierba 0 20 NONE 2 hierba: 1, la hierba: 1
9 fenómeno 270 0 NONE 2 un fenómeno: 2
10 jugadores 220 0 NONE 2 jugadores: 2