Nadal renace ante Djokovic y logra su primer título de la temporada

Por: SentiLecto

La última estación de arcilla antes de Roland Garros, que el número dos del mundo consiguió en el Foro Itálico su primer título de la temporada al imponerse a Novak Djokovic en una arrogancia representación, que relanza su candidatura a defender el vaso en París, deja un mensaje rotundo de Rafael Nadal. Como demuestra la consecución de su noveno entorchado en el Masters 1000 de Roma, nadal está muy vivo , después de caer en semifinales en los tres torneos anteriores de tierra. Se ha impuesto por 6-0, 4-6 y 6-1, en dos horas y 25 minutos para conseguir también su trigésimocuarto Masters 1000 y romper la igualada que mantenía con su adversaria en el liderato de estos torneos. Djokovic se ha rehecho tras un principio cruel, pero cuando ha hecho concesiones, no soportó la fortaleza exhibida por un Nadal que.

Tan sólo una semana ha tardado Nadal en encontrar la posibilidad de réplica ante el jugador que le había vencido en la Caja Mágica. Esta vez las cosas han sido diferentes. Firme con el servicio y eléctrico de piernas, ha tomado pronto el dominio de la situación, quebró en el segundo juego y consiguió reducir a Tsitsipas, que ha desaprovechado en el tercero dos tiros para recobrar su saque. Aumentado el nivel de exigencia en relación con los partidos anteriores en el Foro Itálico, donde sólo dio seis juegos y logró un 6-0 en cada uno de ellos, el número dos del mundo ha ratificado su progresión frente al ganador este año en Marsellla y Estoril, finalista en la Caja Mágica y semifinalista en el Abierto de Australia.Cuando nada más comenzar en contra de Basilashvili Nadal se observó con una bola de break, parecía que la tarde se haría algo más larga en en contra de. Pura alucinación. No sólo terminó apuntándose el juego, sino que sólo cedería dos puntos más al servicio en toda la primera manga. Nadal ha martilleado con insistencia el revés del georgiano, que también ha hecho lo suyo por sepultarse: ha querido jugarsela con golpeos al todo o nada y demasiadas veces le ha salido cruz. 19 errores no forzados en el primer set. De los últimos 23 puntos de la primera manga, 20 han ido para el manacorense, que sólo ha necesitado un ganador para apuntarse el acto.

Hace 7 días, que desde que había ganado en Australia su decimoquinto Grand Slam, pudieran suscitar los malos resultados, Novak Djokovic dejaba claro con su segundo título de la temporada, 74º de su carrera y trigesimotercer Masters 1000 que se encontraba en perfecto estado de revista para enfrentar los momentos medulares del curso de arcilla., el domingo 12 de mayo frente a las lógicas incertidumbres que se encontraba en perfecto estado de revista para enfrentar los momentos medulares del curso de arcilla. El número 1 del mundo, ya tricampeón del Mutua Madrid Open, había vencido por 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas, quien, apenabas 19 horas después de superar a Rafael Nadal en semifinales, se había tropezado con una tarea que sobrepasaba sus incuestionables capacidades.

El primer set ha sido una tortura para el serbio, reducido a la nada por un maravilloso Nadal. Enrabietado, como si tuviese muchas cuentas pendientes, no sólo con el serbio, que le había aplastado en la final del Abierto de Australia, sino logro mismo, huérfano de títulos desde el pasado verano, sin un torneo de tierra que llevarse a la boca. Con las ideas claras, ha expuesto un extenso repertorio de golpes. Ningún impacto era igual al anterior. Variaba las direcciones, las alturas, neutralizaba el poder del número 1 del mundo, quien buscaba sin éxito soluciones, algunas de ellas tan estrambóticas como balones altos inanes. La derecha del español corría como en los mejores días.

Djokovic, campeón el pasado domingo en Madrid, renacido después de la crisis que ocurrió a su séptimo Abierto de Australia, había encajado el primer 6-0 en cualquiera de las 54 confrontaciónes entre ambos, cuando se quiso dar cuenta. En la búsqueda de atenuantes, puede apelarse a los dos duros partidos de cuartos y semifinales, a las siete horas y 40 minutos soportadas en pista frente a las cinco horas y 29 minutos de su adversaria.

Voces fueron escuchadas de¡ Nole, Nole, Nole! la expresión del deseo de que hubiese disputa en una final bajo el peligro de difuminar se ante la enorme superioridad de Nadal. El serbio contestó al voto de confianza y ha sostenido sus dos primeros servicios en el principio del segundo set, encorajinándose con gestos. Ha asomado su primer balón de rotura, pero contestó el zurdo con un magnífico drive ganador. Djokovic había ganado mordiente, presionaba con los restos, jugaba más directo y hasta encontraba inspiración con las dejadas, con las que no ha andado demasiado fino.

A su vez, a lo mejor Verdasco daba todavía vueltas a esa ocasión perdida, o el cansancio cuando Nadal le quebró también el siguiente servicio, comenzaba a cobrarse la factura del jueves , ya en el segundo set. Ha habido un amago de resurrección en el tercer juego, donde el de Madagascar ha llegado tener dos bolas de break, pero de nuevo el mallorquín se agarró a su gran servicio para cerrarle la puerta. En adelante, todo colina abajo, con Nadal firme y Verdasco fulminado.

El serbio ha pagado la inversión realizada y ha cedido el saque en el principio del tercero. Ha encajado mal la dificultad, quebrando violentamente su raqueta en contra de la arena. Nadal ha mostrado mayor estabilidad frente a las alternativas, tenía clara la relevancia de lograr la victoria y rearmarse en un curso infrecuente, donde se había observado privado el liderazgo que venía ejerciendo en su mejor área. El triunfo posee un valor formidable a las puertas parisienses. Nadal volvió a tiempo. Desde que ganara el pasado agosto en Canadá, ha ganado en Roma al número 1 del mundo, en su primer título. Y lo ha hecho ante su principal amenaza en la pelea por aumentar a 12 sus títulos de Roland Garros.

Por otra parte, ha habido algo confluyente con el partido madrileño. El heleno ha discutido en más de una oportunidad la determinación de los jueces de línea y ha perdido la estabilidad tras perder de nuevo el saque en el tercer juego del segundo parcial, ya con un set debajo. Al nivel del océano, en condiciones favorables para sus condiciones, y con una postura mucho más resolutiva que en la cita antecedente, Nadal ha gobernado el encuentro sin demasiados percances. Ha sido un jugador asimilable al que conocemos en una área que hizo suya como nadie. Y la reacción se produce ante un adversario cualificado, a ocho días del principio de Roland Garros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, France, Canada

Cities: Paris, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal renace ante Djokovic y logra su primer título de la temporada
>>>>>Nadal alcanza su primera final del año en tierra tras vencer a Tsitsipas – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Súperjueves de Rafa Nadal – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Debut exprés de Rafa Nadal en Roma – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal fulmina a un gran Fernando Verdasco – May 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 165 95 PERSON 18 Nadal: 7, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 6, un extraordinario Nadal: 1, un Nadal: 1, lo (referent: Nadal): 1, Rafael_Nadal: 1, Nadal firme: 1
2 Djokovic 95 65 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 4, Djokovic: 4
3 mundo 0 0 NONE 6 el mundo: 6
4 juego 0 0 NONE 4 el juego: 1, el segundo juego: 1, el tercer juego: 2
5 número 0 0 NONE 4 El número: 1, el número: 3
6 serbio 0 0 NONE 4 El serbio: 2, el serbio: 2
7 servicio 0 0 NONE 4 el siguiente servicio: 1, su gran servicio: 1, el servicio: 2
8 Verdasco 30 40 ORGANIZATION 3 Verdasco fulminado: 1, Verdasco: 1, (tacit) él/ella (referent: Verdasco): 1
9 superficie 80 0 NONE 3 su mejor superficie: 1, una superficie: 2
10 jugador 40 0 NONE 3 un jugador asimilable: 2, el jugador: 1