FabioFogniniMontreal07.jpg

Nadal se toma una tregua antes del US Open

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fabio Fognini Montreal07

La argumentación oficial es «fatiga». En realidad, a pesar de estar inscrito, la baja de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati, último torneo de peso antes del Abierto de Estados Unidos, tiene más que observar con la cuidada planificación de su almanaque, en la que confluye con Novak Djokjovic y Roger Federer, que escogieron Ohio en lugar de Montreal. Campeón por quinta vez en Canadá tras liquidar en la final a Daniil Medvedev, el español ya ha dejado ver que cuando Brad Gilbert ha entrevistado a pie de cancha a él, no disputaría los dos torneos de la gira norteamericana de concreto y ha comentado que estudiaría la determinación con su equipo. Fatiga, poca, que ha disputado cuatro partidos, a cual más plácido, , pues Sólo Fabio Fognini ha sido capaz de ganarle un set, antes de lesionarse en un pie. Gael Monfils, con quien tenía que medirse en las semifinales, ni siquiera se ha presentado, tras terminar tocado en un tobillo después de un intenso duelo con Roberto Bautista.

En su carrera ha logrado trece títulos en torneos ATP y su mejor postura en el ranking de dobles es el n.

Cincinnati es una ciudad del estado estadounidense de Ohio y la sede del condado de Hamilton.

El concreto impone. Es una área de máximo pedido para las uniones de un Nadal que tiene que tratar con caricia su maltrecha rodilla, siempre amenazada por un brote de tendinitis. En 2018, tras ganar en Canadá y dimitir en Cincinnati, cuando perdía en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín del Potro, se ha retirado por herida y no ha vuelto jugar en el resto de la temporada.

Cuando ha ganado el título en Canadá y Cincinnati para hacer cumbre después llevándose el segundo de sus tres títulos en Nueva York, atrás han quedado cursos como el de 2013. El tercero llegaría en 2017, sin apenas pronunciamientos previos: ha caído en tercera ronda en Canadá y en cuartos en Cincinnati.

El de Rusia apenas cuenta en la prospectiva sobre las alternativas futuras. A sus 23 años, apunta desde 2018, pero sin haber ido más allá de la victoria del pasado curso en el ATP 500 de Tokio. Entonces ha ganado también en Sydney y Winston Salem. Y este año lo hizo en Sofía. Siempre en pista dura.Su servicio ha sido un látigo, nada menos que con un 81% de primeros en el set inicial. Le ha permitido dominar con claridad los juegos con el saque, quedando en una anécdota la prisa del principio. El viento molestó a ambos tenistas, pero no evitó un partido atractivo hasta que el de Rusia ha vuelto dejarse el saque en el juego inicial del segundo set. Su resistencia fue diluida pronto ante un Nadal de cuya superioridad habla mejor que cualquier otro discurso el marcador. Ha habido un abismo entre el poseedor de 18 títulos del Gran Slam y un tenista que de momento comienza a contraer méritos para tender puentes con la élite.

Ganada de modo concluyente por el español, Cincinnati sugiere una interpretación similar, esta vez con Djokovic, defensor del título y cinco veces finalista, en caso de que Montreal haya sido una disputa entre Nadal y la generación que no termina de llegar, y Federer, siete veces campeón del torneo y subdcampeón el pasado año, en la defensa del orden imperante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal se toma una tregua antes del US Open
>>>>>Nadal hace añicos a Medvedev y gana su 35º Masters 1000 – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal y Medvedev se citan en final de Montreal tras la retirada de Monfils – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal pasa a semifinales tras dejar atrás a Fognini, con problemas en un pie – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Nadal 80 20 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: un Nadal): 3, un Nadal: 3
2 Cincinnati 40 0 PERSON 5 Cincinnati: 5
3 Canadá 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Canadá): 1, Canadá: 3
4 Fabio Fognini 95 20 PERSON 3 Fabio_Fognini: 1, (tacit) él/ella (referent: Fabio_Fognini): 2
5 el ATP 40 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el ATP): 2, lo (referent: el ATP): 1
6 Gael Monfils 50 40 PERSON 2 Gael_Monfils ni tras acabar tocado en un tobillo después_de un intenso duelo con Roberto_Bautista: 2
7 Fatiga 80 0 PERSON 2 Fatiga poca a cual más plácido: 1, (tacit) él/ella (referent: Fatiga poca a cual más plácido): 1
8 Montreal 0 0 PERSON 2 Montreal: 2
9 Roger Federer 0 0 PERSON 2 Roger_Federer: 2
10 español 0 0 NONE 2 el español: 2