RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Nadal termina con la resistencia de Dimitrov y Cilic ya le espera en semis

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

Hace tan sólo una semana, Rafael Nadal vencía a Grigor Dimitrov en las semifinales de Pekín y le dejaba tocado. Por ello, las ganas de revancha del búlgaro eran enormes. Festejó cada punto con rabia, consiguiendo complicar en muchos tramos de partido al número uno del mundo. Pero… ni por esas va a faltar el balear a la cita de semifinales en Shanghai. [Relato y estadísticas: 6-4, 6-7, 6-3]

Dimitrov y Nadal se han afrontado en una decena de oportunidades. El saldo es favorable al tenista de Baltimorede Baltimore, que ha conseguido vencer en nueve de los diez duelos, aunque ha necesitado de tres mangas, el último en las semifinales de Pekín, hace sólo una semana. El único triunfo del búlgaro se ha producido, exactamente, en la final de Pekín del año pasado.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

La primera manga se la ha adjudicado Nadal por 6-4, quebrando el servicio de Dimitrov en el noveno juego, tras haber desaprovechado cuatro bolas de break. El tie-break sería el gran protagonista del segundo set, en el que el español ha llegado colocarse 3-0, pero no ha sido capaz de asestar el golpe decisivo a Dimitrov. El búlgaro se ha sobrepuesto y ha remontado para llevar el partido al último robo.

En la manga decisiva, Dimitrov terminó cediendo ante la decisión del balear . El partido ha durado algo más de dos horas y media, bastante más de lo que el tenista de Malasia nos tenía acostumbrados en este Masters. Pero Nadal ya está en semifinales de Shanghai, donde aguarda el número cinco del mundo, Marin Cilic.

El número uno tras su exhibición ante Fognini ha apuntado: “Siendo realistas y sin querer embaucar a nadie el nivel de estos últimos días fue uno de los mejores del año”. Agregó: “Llevo una serie de partidos a un nivel muy bueno, le estoy dando persistencia a este gran momento y la percepción está siendo muy buena, el nivel está siendo alto”.Una vez más, el deseo de los espectadores es que se produzca la final entre el balear y Roger Federer, algo que ha sido frecuente en el primer tramo de campaña con tres , pero que ya no se volvió producir en el resto de temporada.

Hace 7 años, enfatizado como junior, categoría en la que ha sido número 2 del mundo en 2005 y ha ganado US Open, ha llegado ser top 10 del ranking ATP.

Exactamente, Marin Cilic ha vencido este viernes al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4. Albert tras abandonar la pista ha asegurado: “Termino de perder pero me voy contento de mi juego esta semana y de haber llegado a cuartos de un Masters 1000″. Albert es número 25 del mundo.

A su vez, las tuvo de todos los colores. También con los jueces. Hace 3 años, en Indian Wells, le ha lanzado a Mohamed El Jennati : ” ¿ Qué caca estás haciendo ? “, en 2014. El delito del juez: no darle el punto que reclamaba. Carlos Bernardes ha debido escuchar desde la silla cómo Fognini, el hombre de la calavera en la cinta del pelo, le llamaba de “trozo de caca”. Carlos Bernardes es otro ‘árbitro’. Efectivamente, para ser justos, también Nadal se las observó con Bernardes en otra oportunidad. “Te lo menciono en serio, voy a solicitar que no me arbitres nunca más porque no puedo contigo, tío”, Hace 2 años, le ha acusado el español en el torneo riojano, en uno de sus peores días.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal termina con la resistencia de Dimitrov y Cilic ya le espera en semis
>>>>>Otra hora de rodillo de Nadal – October 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal: “Tengo 31 años y no siento presión” – October 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal vs Fognini: “No me rompas los huevos” y algún que otro chispazo – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fognini, suspendido dos ‘Grand Slams’ por insultar a una juez de silla durante el US Open – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal arrolla al millennial Donaldson en su debut en Shanghai – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, el hombre que frenó a una generación – October 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Nadal de otro tiempo se corona en Pekín – October 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal, rey este año incluso en cemento – October 07, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 140 20 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
2 Rafael Nadal 15 20 PERSON 7 Rafael_Nadal: 1, Rafa_Nadal: 1, Nadal: 3, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1
3 tenista 55 0 NONE 4 un tenista profesional: 1, el tenista mallorquín: 1, el tenista balear: 2
4 español 0 0 NONE 4 el español: 2, español: 2
5 0 110 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
6 Albert Ramos 0 0 PERSON 3 Albert (apposition: número): 1, el español Albert_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Albert): 1
7 Fognini 0 0 PERSON 3 Fognini: 2, (tacit) él/ella (referent: Fognini): 1
8 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 3
10 número 0 0 NONE 3 el número: 2, número: 1