RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Nadal y Sharapova entrenan juntos en Roma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

“¿Juega Sharapova?”,en la recepción del club interrogó hace 13 años, recién llegado al Foro Itálico, donde ganaría el primero de sus siete títulos tras una inolvidable final ante Guillermo Coria, Rafael Nadal, que levantaría en Roland Garros el primero de sus 16 títulos del Grand Slam,. El chaval que ya había sorprendido al mundo con el triunfo frente a Andy Roddick que ha conducido a España a la conquista de su segunda Ensaladera no disimulaba su fascinación por la tenista de Rusia, que poco después, con tan sólo 17 años, se llevaría el título en Wimbledon.

Añadió que este año se agregará a “una de las carreras de coches más relevantes del mundo” y mencionó que está “impaciente por descubrir ese terreno de juego impresionante, sus pilotos y participantes”.

Hace 1 mes, era una comparación imposible, el domingo 29 de abril. En ella no habría una certidumbre final, ni tan siquiera una conclusión consensuada. Pero aún así era una comparación interesante.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Andrew Stephen Roddick es un extenista profesional de Estados Unidosde Estados Unidos, que ha llegado ser número 1 del Ranking ATP en 2003, con tan sólo 20 años de edad. Se conoce a Andrew Stephen Roddick es más conocido como Andy Roddick.

El tiempo pasó de distinto modo para dos habilidades precoces. Nadal sigue escribiendo la mejor historia de cualquier jugador sobre arcilla, mientras Sharapova pretende reencontrar un lugar en la élite tras el grave percance que ha supuesto su castigo por dopaje. En espera de conocer su adversaria para su debut el miércoles en el Masters 1000, que va a salir del partido entre Dzumhur y Verdasco, el zurdo ha hecho guantes nada menos que con la mismísima Sharapova en una de las pistas del club.

Sin restar méritos a su adversaria, cuya superioridad ha reconocido sin ambages en distintos momentos de la conferencia de prensa, Nadal ha abundado en las singularidades de jugar en estas condiciones. Agregó: «El balón vuela mucho aquí y él pega con un efecto muy fuerte».Con todo, sin dejar de ponderar el mérito de su victoria, para Nadal puede tratarse de un mero contratiempo. Al héroe de ayer todavía le queda refrendarse como alternativa, demostrar que este temporada puede ir un paso por delante respecto a sus intentos del pasado año.

No es habitual que hombres y mujeres se citen para entrenar. Nadal ha caído ante Dominic Thiem en cuartos de final del Mutua Madrid Open y Sharapova se ha quedado en la misma ronda en contra de Kiki Bertens. Ambos se preparan en la capital de Italia para restañar las lesiones. Sharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking tiene bastantes cSharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking tiene bastantes cosas en común con Nadal: ella tampoco se rinde fácilmente. Sharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking es tricampeona del torneo. Sharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking es tricampeona del torneo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal y Sharapova entrenan juntos en Roma
>>>>>Nadal, de Thiem a Thiem – May 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Thiem detiene a Nadal en cuartos y le priva del número 1 del mundo – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Monfils, poco más que un entrante para Rafa Nadal – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, sobre el fútbol: “Hay jugadores que intentan engañar demasiado a los árbitros” – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane insiste: “No haremos el pasillo porque el Barcelona tampoco lo hizo” – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valverde: “El pasillo carece de importancia” – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El honor del Barcelona y el Real Madrid está en juego en el clásico – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic recobra altura en Madrid – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estreno convincente de Garbiñe Muguruza – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic aún lejos de Djokovic – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rafa Nadal dará el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 25 79 PERSON 13 Nadal: 5, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 3, él (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 2, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 Sharapova 42 40 PERSON 7 Sharapova: 3, ella (referent: Sharapova): 1, (tacit) él/ella (referent: Sharapova): 1, Sharapova (apposition: Tricampeona de el torneo): 2
3 Andy Roddick 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Andy_Roddick): 3, Andy_Roddick: 3
4 percance 0 120 NONE 2 el grave percance: 2
5 comparación 35 50 NONE 2 una comparación imposible: 1, una comparación interesante: 1
6 chaval 40 40 NONE 2 El chaval: 2
7 extenista 30 0 NONE 2 un extenista profesional estadounidense: 2
8 Foro Itálico 0 0 ORGANIZATION 2 el Foro_Itálico: 2
9 español 0 0 NONE 2 español: 2
10 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 2