Navarro y Lebrón, ante Stupaczuk y Mati Díaz en la final de Córdoba

Por: SentiLecto

Las parejas Paquito Navarro/Lebrón y Stupaczuk/Díaz, en la categoría masculina, y Marrero/Ortega y Llaguno/Amatriaín, en la femenina, van a disputar las finales del Abierto de Córdoba, última parada del almanaque en España del World Padel Tour, que se disputa en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Los andaluces Navarro y Lebrón han vencido en el turno vespertino a los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia . En la semifinal de la mañana, Franco Stupaczuk y Mati Díaz, también de Argentina, se habían deshecho de sus compatriotas Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi .

Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, en plena pelea por ingresar directos en el Estrella Damm Master Final, han dado la sorpresa del viernes en Córdoba al eliminar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, números uno del ránking mundial. La dupla de Argentina, en un partido muy serio en el que han dominado de comienzo a fin, firmaban un 6-4, 6-2 para poner al rojo vivo la pelea por el número uno.Sus adversarias en semifinales van a ser Mati Díaz y Franco Stupaczuk, que descabalgaban del torneo a otra dupla con hambre de alcanzar la cúspide: Ale Galán y Pablo Lima. Stupaczuk y Díaz conseguían una remontada impresionante para apuntarse al histórico “SuperSábado”, con cuatro partidos en directo por Gol TV.

Agustín Gómez Silingo es un jugador profesional de pádel argentino.

Actualmente juega al lado de Agustín Gómez Silingo y ocupa el puesto número 12 en el ranking del World Padel Tour.

Mientras Patty Llaguno y Eli Amatriaín han noqueado a las gemelas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto, en féminas, Marta Marrero y Marta Ortega derribaron a Paula Josemaría y la portuguesa Ana Catarina Nogueira .

El sábado ha arrancado con buen pie para Stupaczuk y Díaz, números 7 del mundo, que se han apuntado el primer set ante Gómez y Allemandi, octavos en el ránking, con una exhibición de ‘Stupa’, cuya intensidad ha sido clave para abrir brecha. En la segunda manga, con un 4-0 a favor, todo parecía dictaminado, pero Gómez y Allemandi han sacado toda su rabia para aproximarse a 4-3. Allí ha reaparecido la personalidad y el temple de Stupaczuk y Díaz, que recobraron su mejor versión para meterse en la gran final .

La semifinal que ha medido a Paquito y Lebrón con ‘Bela’ y Tapia ha resultado reñida y ha deparado algunos de los mejores momentos del torneo. Apoyados por el público, el sevillano Navarro y el gaditano Lebrón, especialmente inspirado en los momentos clave, no han dado opciones a la dupla de Argentina .

El otro puesto para el domingo se lo han ganado Llaguno y Amatriaín tras un enorme duelo frente a Majo y Mapi Alayeto, con arrestos para reponerse de un titubeante arranque. Con 3-6 y 0-4 adverso, las gemelas han reaccionado con rabia, aunque al final Llaguno ha estado certera para sellar un 6-4 que ha conducido ala victoria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Panama, Argentina

Cities: Vista Alegre

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Navarro y Lebrón, ante Stupaczuk y Mati Díaz en la final de Córdoba
>>>>>Sorpresas en Córdoba y ‘número uno’ asegurado para las Martas – November 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Agustín Gómez Silingo 15 0 PERSON 5 Gómez: 1, (tacit) él/ella (referent: Gómez): 2, Agustín_Gómez_Silingo: 2
2 Agustín_Gómez_Silingo y Tito_Allemandi 15 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Agustín_Gómez_Silingo y Tito_Allemandi): 2, Agustín_Gómez_Silingo y Tito_Allemandi: 1
3 Díaz 0 0 PERSON 3 Díaz: 3
4 Franco Stupaczuk 0 0 PERSON 3 Stupaczuk: 1, Franco_Stupaczuk: 2
5 semifinal 0 120 NONE 2 La semifinal: 2
6 Patty Llaguno 15 0 PERSON 2 final Llaguno: 1, (tacit) él/ella (referent: final Llaguno): 1
7 la personalidad y el temple de Stupaczuk 10 0 PERSON 2 la personalidad y el temple de Stupaczuk: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la personalidad y el temple de Stupaczuk): 1
8 6-4 0 0 NONE 2 un 6-4: 2
9 España_de_el_World_Padel_Tour 0 0 OTHER 2 España_de_el_World_Padel_Tour: 2
10 la dupla argentina en un partido muy serio en 0 0 NONE 2 La dupla argentina en un partido muy serio en: 2