Kitleftarmcruzazul1112h.png

Necaxa vence a casa al Cruz Azul

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit left arm cruzazul1112h

Los goles de Dieter Villalpando, que ha abierto el marcador a los 14 minutos y González ha marcado su cuarto gol del torneo para darle rumbo al encuentro a los 64, y del de Paraguay Carlos González le han dado a Necaxa el triunfo el sábado 2-0 ante Cruz Azul por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano. Los Rayos han ganado por segunda oportunidad en sus últimos tres partidos.

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de la Primera División del fútbol de Mexico.

Con ocho puntos, Necaxa ha trepado al octavo puesto de la clasificación en espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul, de paso invicto en las primeras cuatro fechas, ha perdido su segundo encuentro consecutivo y permanece con seis unidades, en el 12do peldaño. La Máquina hilvana cuatro partidos sin ganar en el estadio Azul.

Un mecanismo es un grupo de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o modificar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Se trata de un mal arranque de torneo para Cruz Azul, que para el Clausura ha apostado al entrenador portugués Pedro Caixinha para tratar de lograr su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

Por otra parte, para Pumas ha sido su primera victoria en Morelia desde el Apertura 2014.

Cruz Azul ha tomado la manija del partido en el arranque pero le ha faltado profundidad y Necaxa ha tomado la ventaja en una jugada de contraataque en la que Villalpando ha aprovechado un rebote dentro del Sector para conectar potente tiro de pierna derecha que dejó sin ocasión al arquero Jesús Corona.

Debajo en el marcador, la Máquina ha seguido insistiendo y ha tenido una aproximación a los 30, cuando el chileno Enzo Roco ha conectado una subasta de cabeza que se ha ido ligeramente apartado.

Poco antes del descanso, los Rayos han vuelto generar amenaza con un contraataque que ha dejado sólo al chileno Víctor Dávila frente al arquero Corona, quien alcanzó a apartar el balón con la pierna derecha.

A los 56, el zaguero celeste Jordan Silva ha metido en bretes a los Rayos con una subasta de cabeza dentro del Sector que fue apartado con una gran atajada del portero de Argentina Marcelo Barovero.

Poco después, en otro contraataque, Dávila ingresó al Sector por el costado izquierdo antes de sacar un tiro que fue rechazado por el arquero Corona y el rebote le ha quedado servido a González, quien ha anotado con disparo suave por el centro del arco.

Alustiza ha movido primero las redes a los 28 y Guzmán apartó un centro barcelonés y lo ha metido en su arco a los 52 para darle a los universitarios su segunda victoria consecutiva por primera vez en el campeonato.

En Puebla, con goles de Jerónimo Amione y del colombiano Julián Quiñones en la segunda mitad, Lobos ha remontado y logró su primer triunfo del torneo al vencer 3-1 al Atlas.

El argentino Milton Caraglio anticipó a los visitantes a los 34 minutos, pero Amione ha descontado a los 71. Quiñones consiguió el tanto del triunfo a los 76 y añadió uno más sobre la hora a los 90.

Atlas ha perdido su quinta colisión de la campaña y se sumergió en la cola con apenas tres puntos.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Necaxa vence a casa al Cruz Azul
>>>>>Pumas vence a Morelia y es líder provisional en México – February 10, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cruz Azul 60 0 PERSON 6 Cruz_Azul: 5, Cruz_Azul de paso invicto en las primeras cuatro fechas y en el 12do escalón: 1
2 González 0 0 PERSON 4 González: 3, el paraguayo Carlos_González: 1
3 área 0 0 NONE 4 el área: 4
4 Víctor Dávila 40 20 PERSON 3 el chileno Víctor_Dávila: 1, Dávila: 1, (tacit) él/ella (referent: Dávila): 1
5 victoria 100 0 NONE 3 su primer triunfo: 1, la victoria: 2
6 Rayos 40 0 PERSON 3 Los Rayos: 1, los Rayos: 2
7 Corona 0 0 PERSON 3 el portero Corona: 3
8 Necaxa 0 0 ORGANIZATION 3 Necaxa: 2, (tacit) él/ella (referent: Necaxa): 1
9 contragolpe 0 0 NONE 3 un contragolpe: 2, otro contragolpe: 1
10 disparo 0 30 NONE 2 un disparo: 1, tiro suave: 1