Ni un relevo ni una mirada en otro desencuentro entre Landa y Quintana

Por: SentiLecto

Aunque se ha quedado sin triunfo en Prat d, se escogió a Mikel Landa como el corredor más combativo de la 15ª fase del Tour ‘ Albis, el cierre de las tres jornadas pirenaicas. Entre risas en la meta, a pesar del controvertido cap con Nairo Quintana en el último ascenso del domingo apreció: “El ‘landismo’ nunca ha fallecido”.

Ahora, Pinot comparte honores con Jean-Pierre Danguillaume y Andy Schleck, los dos anteriores ganadores de fase en la cúspide del coloso alpino. Hace 45 años, el francés se ha impuesto tras aprovechar una escapada nacida en el Aspen y subir sin alusiones neblina espesa. en un neblina espesa. Hace 9 años, el de Luxemburgo atravesó la meta casi en paralelo con Alberto Contador

Hace 14 días, crono grupal del Bruselas era la fase más temida, el domingo 07 de julio Advertía Mikel Landa que la. La pelea en contra del reloj se le atragantaba al alpinista de Alaverdi. “Para mí sería el peor día, inclusive peor que una crono individual, ya que sería difícil seguir a los compañeros de equipo”, recalcaba antes de tomar la salida en el centro de Bruselas. Este déficit suponía un lastre molesto que le evitaba portar la etiqueta de favorito incuestionable en las grandes pruebas de tres semanas. El triunfo de esos eventos estaba reservada para corredores que dominaban todas las especialidades. [Relato]

El Movistar había mandado por delante al colombiano en un movimiento consecuente con el plan marcado tras el Tourmalet. “Voy a trabajar para Mikel, que “Hay que respaldarle, “, anticipó el ganador del Giro de 2014. Landa también ha acelerado en el Mur de Peguere en compañía de Marc Soler y Andrey Amador, pero el esperado encuentro entre los dos líderes se ha resuelto sin siquiera una mirada.

El presidente observó en primera mano la escapada buena del día, comenzada por Nibali y en la que se han metido, entre otros, Welles, Luis León Sánchez, Gesbert, Zakarin, Sicard o Sagan. También verificó los efectos del acelerón propinado por el Movistar en la ascensión al Soulor, con Soler y Amador, imponiendo un ritmo exigente, eliminando a gente relevante como Bardet, Kwiatkowski o Adam Yates.

Quintana apenas ha acompañado durante unos metros a Landa antes de desentenderse por completo de la situación. “No nos quedamos sin hacer nada. Hemos hecho un gran plan de equipo para Mikel”, apreció después Nairo, empeñado aún en su tarea con Landa. Todos los compañeros lo hemos hecho, yo por delante para que detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo”, subrayó.

Las conclusiones del campeón de la Vuelta 2016, lastimado en el codo derecho sendero del Tourmalet, han quedado marcadas por una tonalidad algo resignado. “Tiene que moverse y tratar de dar show. A veces se gana y a veces no”.

A su vez, ¿Y qué le pasó a Quintana? le interrogaron al campeón del mundo. , con el labio mordido y pocas ganas de explayarse contestó: «No lo sé, interrogadselo a él». «Mikel venía muy bien y tampoco les podía detener a ellos», se ha excusado el colombiano, que «esperaba un día bastante bueno» que no ha sido tal, señalando que la caída que padeció el miércoles «seguramente» ha tenido vínculo con su deficiente desempeño en los kilómetros finales del Tourmalet. La percepción es que estos últimos meses de contrato en común se están haciendo muy largos tanto para el corredor como para su equipo.

Y es que a falta de 30 kilómetros, la situación de carrera se antojaba ideal para Eusebio Unzue. “Tenía buenas percepciones y queríamos pretender algo. Salimos con idea atacante y nos costó porque los demás se la olían”, ha señalado el vitoriano.

“Queda un bloque muy duro de montaña”, anticipó sobre las tres fases alpinas que aguardan de jueves a sábado. “Pensaremos en un triunfo de fase y por qué no en el podio”, anticipó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ni un relevo ni una mirada en otro desencuentro entre Landa y Quintana
>>>>>Pinot conquista el Tourmalet y Quintana claudica – July 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>El hundimiento de Quintana que frenó al Movistar: “Nairo no nos ha dicho nada” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mikel Landa 40 10 PERSON 8 Mikel_Landa: 1, (tacit) él/ella (referent: Mikel): 1, Mikel: 3, (tacit) él/ella (referent: Mikel_Landa): 3
2 nosotros/nosotras 0 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 yo 0 0 NONE 4 mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
4 Landa 0 0 PERSON 3 Landa: 3
5 Movistar 0 0 ORGANIZATION 3 El Movistar: 1, el Movistar: 1, (tacit) él/ella (referent: El Movistar): 1
6 Quintana 0 0 PERSON 3 Quintana: 2, (tacit) él/ella (referent: Quintana): 1
7 lastre 0 140 NONE 2 un lastre incómodo: 2
8 caída 40 30 NONE 2 la caída: 2
9 Amador Andrey 0 0 PERSON 2 Amador: 1, Andrey_Amador: 1
10 Marc Soler 0 0 PERSON 2 Soler: 1, Marc_Soler: 1