Ronaldos28512195967929.jpg

No observaréis nada parecido a Cristiano Ronaldo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ronaldos (5121959679)

Iba a escribir de Luis Enrique, pero cuando Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid, quién es Luis Enrique. Se marcha el máximo goleador de la historia del mejor club de fútbol de la historia, y lo hace del modo inhóspito que este equipo singular reserva a sus leyendas, de Di Stéfano a Raúl o Casillas. Mientras el Madrid, que es la mitología futbolística más evocadora de nuestro tiempo, sea el campo de estrellas que promete su himno, nadie verdaderamente grande se va a ir bien del Madrid. Los griegos veían el firmamento, unían constelaciones y creaban mitologías que siempre terminaban mal para sus héroes más inolvidables; y esporádicamente necesita nutrir nuestra fantasía con dolorosos sacrificios.

Hace 6 años, Cristiano Ronaldo ha conquistado su primera Liga con el Real Madrid. Aquel curso, el portugués ha mantenido un duelo mítico con Leo Messi por el premio de Pichichi y, aunque al final no ha podido superar al argentino , sí se ha llevado el título de Liga. De hecho él mismo ha puesto la sentencia en el Clásico de la jornada 34: a los dos minutos de que Alexis Sánchez igualara el partido, el portugués ha puesto el 1-2 decisivo y solicitó ‘tranquilidad’ al Camp Nou. Esos tres puntos dictaminaron la Liga.Cristiano Ronaldo ha ganado su primer Balón de Oro como jugador del Real Madrid por un gran 2013. El luso ha marcado 69 goles con el equipo blanco y otros cuatro más en la repesca en contra de Suecia para meter a su selección en el Mundial de Brasil. Cristiano agregó 24 goles más que el argentino, ganador de los anteriores cuatro premios, y ha desbancado también en la votación final a Franck Ribery, jugador del año para la UEFA tras ganar Champions, Bundesliga, Copa, Supercopa de Europa, y Mundialito. Hace 10 años, era el segundo de su carrera, tras el logrado siendo aún jugador del Manchester United.Recordar que a principios de mes, salĂ­a la noticia de la rebaja de su clĂĄusula de 1,000 millones de dĂłlares a tan sĂłlo 123 mdd. Esta situaciĂłn facilitĂł el fichaje del jugador por el equipo de Italiade Italia que le brinda en su contrato 35 millones de dĂłlares, cifra que el de Madeira pedía a los blancos desde comienzos de aĂąo para seguir como jugador madridista.

Hace 1 mes, cristianaba Ronaldodescorchó el Mundial de Rusia con el estruendo que le gustaba, a lo grande, el viernes 15 de junio. Botellón Magnum de Moët&Chandon con muchas bengalitas en reservado de Usuahia. Fanfarrias y gogós. El mismo día que firmaba una multa de 20 millones de euros a la Hacienda de España y una pena de prisión de dos años clavaba tres goles a la selección de su nación de trabajo. Las cosas de este junio de dementes. Tres arañazos para colocarse como pichichi del torneo y dejar a España con el descontento del que perdía el botín en la margen, de Sochi en este caso. Su falta, a tres minutos para el final, tenía malísima pinta para los intereses de la selección desde el momento en que Piqué le había tumbado al margen del Sector. Miedo.

Se lo estima conocido como ” o fenômeno “, por diversas instituciones, [ 5 ] ​ personajes y medios vinculados al deporte, [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ como el mejor centro delantero de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.

Las mentes prosaicas van a aducir la avaricia, la ambición, el narcisismo, la incomprensión de la grada, el hartazgo de la directiva o el celo de Hacienda. Bien está: el Ronaldo que se marcha solo es un hombre, y los hombres están modelados de ese lodo. Pero el Ronaldo que pasa a permanecer en la memoria del aficionado solo podrá agigantarse con el tiempo, liberado de la necesidad de satisfacer el estólido presente sin historia de las mentes mediocres. Hoy es el día en que si la mitología blanca no acierta a dar de otro titán, los devoradores de pipas con memoria de pez tóxico de estanque del Retiro aplauden la marcha del mismo al que van a extrañar en octubre antes de solicitar la quema del palco en diciembre. Como si la egolatría no fuese la suposición de lo extraordinaria, que era un narcisista, mencionan , o siquiera de lo importante. Que estaba terminado, informan, peleando por apartar de sí la terrible sospecha de que nadie reemplazará sus 50 goles por año. Como si los nenes no reconocieran a un igual en Cristiano: alguien tan caprichoso y confiado en su poder como ellos mismos, solo que él marcaba en todos los recreos de Europa, que ya está bien de dar mal ejemplo a los nenes, rezongan los infinitos moralistas que nos patrullan. que él marcaba en todos los recreos de Europa. Habría señalado en CR el advenimiento del superniño, si Nietzsche viviese.

Yo, que sé quién fue y quién no va a ser ninguno de los que se fichen para ocupar su vacío, le despido con pena. Jamás le solicité esa modestia que gastan los que no pueden ser otra cosa que modestos. Le solicité todo lo demás, y me lo ha dado. No crezcas, CR: no puedes ser más grande. Gracias.

Con el cabezazo en la prórroga de la final de la Copa del Rey 2011 en contra del FC Barcelona en Mestalla no sólo ha inaugurado su palmarés como madridista, sino el duelo en contra de una de sus víctimas preferidas y gran enemigo sobre el césped de los vikingos. En 30 colisiones en contra de los blaugranas transformó 18 veces, y un gol en el Camp Nou un año después ha dejado casi sentenciada su primera liga, la de los 100 puntos. Ha sido aquel del “tranquilidad, tranquilidad” que enfrió el feudo del Barça en la 2011/2012 con Mourinho en el banquillo. Su vínculo, de altibajos, ha dado también para varios capítulos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No observaréis nada parecido a Cristiano Ronaldo
>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 15 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 2
2 Ronaldo 40 0 PERSON 5 el Ronaldo: 2, Cristiano_Ronaldo: 3
3 equipo 48 50 NONE 4 el equipo blanco: 1, el equipo italiano: 2, este equipo singular: 1
4 Cristiano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 1, Cristiano: 3
5 goles 0 0 NONE 4 24 goles: 1, sus 50 goles: 1, 69 goles: 1, tres goles: 1
6 calma 90 0 NONE 3 calma: 3
7 el Madrid 40 0 PLACE 3 el Madrid: 3
8 quién 0 0 NONE 3 quién: 3
9 mitologías 80 200 NONE 2 mitologías: 2
10 final 0 130 NONE 2 final: 2