“Nos echamos atrás al final”

Por: SentiLecto

El Bernabéu se ha marchado triste, sin saber muy bien qué había pasado en los últimos minutos para padecer semejante derrape. De triunfo a fracaso. Del siempre rico 1-0 en las eliminatorias europeas al terrible 1-2. Los blancos parecen haber perdido el hechizo en su torneo favorito, el que han dominado con puño de hierro hace no tanto. Si quiere ingresar en cuartos, ahora le va a tocar la machada en Manchester dentro de tres semanas. Pero previamente tiene otra misión vital en la Liga: no perder el domingo en el clásico. Estaría el próximo lunes -a primeros de marzo- casi arruinado en las dos grandes competiciones, si repite su semana trágica de la pasada temporada. Parecerían entonces misiones imposibles remontar en la vuelta el cruce descarrilado y recortar en la Liga los cinco puntos más el goal average que le metería el Barcelona en caso de nuevo robo a Chamartín.

Zinedine Zidane tiene que reactivar a su equipo en las próximas horas tras el golpe de este miércoles, un pésimo resultado que obliga a revisar su planteamiento. Sin Kroos en el campo, el Madrid ha estado falto de fluidez. Y tampoco ha sabido gestionar la ventaja en el tramo final, con el equipo demasiado expuesto a las cargas del City, que hasta Casemiro, con dificultades durante toda la noche ante la presión de los británicos, reconocía el bajón. «Fueron 75 minutos impresionantes, pero los últimos 15 nos echamos atrás». El brasileño compartía el parecer de su entrenador, a la hora de calificar con buena nota el encuentro antes de la remontada visitante. También pretendía ser optimista, pese al resultado. , copiando el mensaje de Guardiola, sobre la amenaza blanca en la vuelta ha recordado: «La eliminatoria no está perdida porque si hay un equipo que puede remontar, ese es el Real Madrid».

Zidane no se corrió más de su línea argumental, marcada por el dominio de los centrocampistas. El ingreso de Valverde ha supuesto el sacrificio de uno de los ases del póker. Esta vez el ausente ha sido Kroos, en caso de que en el Camp Nou le haya tocado el turno a Modric. El de Alemania había sido, sin embargo, uno de los futbolistas de mayor persistencia en la temporada, con un desempeño mucho más alto que el de la anterior. No era difícil. El año pasado del Madrid ha sido como una visita al museo de los miedos.

Hace 12 días, el Unicaja regresaba a una final copera para éxtasis del Martín Carpena que pretendería hacer volar a su equipo, hacia el más difícil todavía, el sábado 15 de febrero Once años después. Una final copera es la tercera de toda su historia. No sólo derribar a un Real Madrid lanzado, también terminar con el tormento del anfitrión, que no levantaba la Copa desde 2002. Eso sí, el único antecedente hablaba a favor de los malagueños, que en 2005 en Zaragoza han alzado el título, el único de sus mostradoras, ante los blancos.

Pero lo cierto es que el ambiente que flotaba en el Bernabéu era de fuerte desilusión y cierto miedo al clásico del domingo. Tras unos meses de alza, el Madrid queda ahora expuesto a un duelo al sol con Messi en el clásico. Zidane a medianoche, necesitado de fuertes dosis de motivo para levantar a su alicaído vestuario recordaba: «Es una ocasión». Debe lograr que sus jugadores olviden los dos fracasos seguidos que llevan, sobre todo la de este miércoles, para pretender ganar al Barcelona y hacerse así con el liderato de la Liga. Hasta el empate sería un resultado válido, con muchas jornadas aún por delante. Cualquier cosa antes que otro batacazo en casa ante los azulgranas, por el desgarro que supondría en la clasificación.

El espeso tacticismo de la primera parte, con los dos equipos más pendientes de cuidarse que de buscar las cosquillas del adversario, ha saltado por los aires en el tramo final, donde las mejores piernas del City y su calidad ofensiva terminaron imponiéndose. El Real Madrid ha echado de menos ambas cosas, sin opciones de dictaminar a la en contra de después de ponerse 1-0. «Esto es fútbol. No lo podemos modificar. Tenemos que sacar lo positivo, pese a lo que pasó en los 15 minutos finales. Estos errores los remuneraciones, son parte del fútbol y ya está. Ahora sabemos lo que debemos hacer. Tenemos que ganar ahí», solicitaba el técnico de Francia sin demasiada fe, aún con la pena clavada en el discurso.

A su vez, la buena parada del de Belgica ha aliviado a Zidane y ha desesperado a Guardiola, justo lo opuesto de lo que ocurrió un rato después. El rebote del espléndido cabezazo de Benzema, picado y a en contra de pie, ha caído a los pies de Vinicius, a puerta vacía. El Bernabéu tenía el gol en la garganta, pero el brasileño no. Se topó o ha resbalado, sin que quedase clara la pifia que impidió la ventaja local. Si escasean, no es la Champions la tierra ideal para andar perdonando ocasiones, sobre todo , como era el caso. Tampoco lo es para fallar casi todos los pases, la manía que ha cogido Carvajal en la primera parte, ni para tomar o hacer faltas con la ligereza de Rodri, al que le ha perdonado el colegiado la amarilla. Ramos había aplaudido en la previa la «filosofía arbitral» europea, pero a su afición no parecía gustarle nada la vagancia con el silbato del juez italiano. El sigan, sigan ha sido su ley casi siempre.En apenas cinco minutos, De Bruyne ha reventado a la defensa del Real Madrid, con una asistencia y un gol de penalti. En el 1-1, Gabriel Jesús ha tocado por detrás a Ramos, que solicitó falta, pero Orsato no ha acudido ni al VAR. Al momento, le ha expulsado tras una falta en la frontal del Sector sobre el brasileño, que se iba solo. Sus piropos al estilo arbitral que gastan en la Champions han tenido una cruel contestación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Spain

Cities: Manchester, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Nos echamos atrás al final”
>>>>>Sergio Ramos, del piropo al enfado arbitral – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>Un Guardiola con mil caras profana el Bernabéu – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fuego en el Bernabéu: el City suma 22 goles más que el Madrid – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid de los ‘sherpas’, un grande con la cruz de los equipos pequeños – February 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La menstruación en el fútbol: así influye en la preparación física de los equipos de élite – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así llegan Manchester City y Nápoles a sus eliminatorias contra Real Madrid y Barcelona – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El gran desafío del City de Guardiola: cómo ser sólido y eficaz en el Bernabéu – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Guardiola se deshace con el Madrid: “En la Champions no hay nadie como ellos” – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane prueba ante Guardiola su impecable currículum en la Champions – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones de Zidane para sustituir a Hazard – February 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Problemas para el Real Madrid: Eden Hazard, entre dos y tres meses de baja – February 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane defiende el sueño olímpico de Sergio Ramos – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma Hazard: el belga se lesiona antes de la semana grande del Real Madrid – February 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Zidane 6 0 PERSON 5 Zidane: 3, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 2
3 resultado 30 240 NONE 4 un pésimo resultado: 2, el resultado: 1, un resultado válido: 1
4 brasileño 0 0 NONE 4 el brasileño: 2, El brasileño: 1, el brasileño no: 1
5 Bernabéu 0 80 ORGANIZATION 3 el Bernabéu: 1, El Bernabéu: 2
6 Ramos 40 0 PERSON 3 Ramos: 3
7 el Madrid 10 0 PLACE 3 el Madrid: 3
8 Kroos 0 0 PERSON 3 Kroos: 2, (tacit) él/ella (referent: Kroos): 1
9 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 1, su equipo: 1
10 ambiente 0 120 NONE 2 el ambiente: 2