ChristchurchNuevaZelanda01.JPG

Nueva Zelanda vs Irlanda: Algo más que un simple cruce de cuartos en Tokio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christchurch-Nueva Zelanda01

La cita llega antes de lo esperado, porque semejantes colosos podrían haber protagonizado una impresionante final. No obstante, el cruce de cuartos entre Irlanda y Nueva Zelanda en Tokio va a concitar las máximas expectativas al reunir a la mejor selección de 2019, que jamás superó esta ronda en un Mundial, con la campeona de los dos últimas ediciones, que ha caído vencida ante el XV del Trébol, que el inesperado liderato japonés en el Grupo A ha condenado a Irlanda a la segunda postura y a este terrible alto en el sendero, en dos de los tres últimos cara a cara. El sufrimiento verde contrasta con la autoridad mostrada por los All Blacks, que han pasado por encima de Sudáfrica , Canadá y Namibia . En cambio, Steve Hansen no puede olvidar los dos recientes paso en falso ante su compatriota Joe Schmidt. Steve Hansen es su técnico.

Tras decenas de internacionalidades, nadie duda hoy de la auténtica pertenencia de los Vunipola al ‘XV de la rosa’. Ni tampoco su seleccionador no es cuestionado por causas de procedencia, el australiano Eddie Jones. La escuadra que dirige parte como favorita para vencer a su nación de origen. ‘Los Wallabies’ no cuentan con jugadores británicos, pero Aunque la mayoría ha crecido en Australia, 12 de los 31 convocados en Japón tienen otras procedencias. En un deporte tan viajero como el rugby son aún más porosas por su peculiar geopolítica y las tradiciones, si las barreras terráqueas tienden a borrarse. El resultado, un laberinto normativo a veces ininteligible para los aficionados. Los jugadores, sin embargo, tienden a fiarse de la sensación: el que empuja a su lado es su compañero.Uno de esos destinos es Francia, que el domingo disputa en contra de Gales el tercer cuarto de final. La numerosa incorporación de extranjeros a las competiciones internas constituye, para muchos críticos, la causa principal de la declinación de la selección porque estaría tapando el desarrollo de los jugadores locales y habría erosionado su estilo glamoroso. Un debate interminable. También los galeses -favoritos tras imponerse en el último Seis Naciones- echaron el anzuelo en el sur. Pero, como los galos, mantienen las incorporaciones a la selección en un número razonable.

Hace 1 mes, apenabas cuatro minutos, con los ensayos de George Bridge y Scott Barrett, habían decantado la primera victoria de Nueva Zelanda en el Mundial, el sábado 21 de septiembre Dos momentos de inspiración en. Un debut nada sencillo ante la batalladora Sudáfrica, que había equiparado el partido durante muchos minutos antes de ceder por primera vez en todo 2019.

Nueva Zelanda[nota 1]​ [4]​ es una nación de Oceanía, encontrado en el sudoeste del mar Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.

Ha debido esperar 111 años para que Irlanda hiciera doblar la rodilla a los neozelandeses. Hace 3 años, el histórico 40-29 en el Soldier Field de Chicago dio paso, dos años después, a un 16-9. Hansen sobre el paso en falso en Dublín recuerda: “Ha sido una pelea titánica”. Sin incertidumbre, esta tendencia inquieta a los grandes favoritos al título.

“Sabemos hasta qué punto estos partidos están presionados. Es un reto emocionaKieran Reid que va a poner fin a su carrera internacional tras este campeonato. Kieran Reid es el capitán. Kieran Reid es el capitán. Sin embargo, el arsenal oceánico es tan abrumador que pueden permitirse dejar en el banquillo a Sonny Bill Williams o en la grada a Ryan Crotty.

Nueva Zelanda necesita frenar la producción de Johnny Sexton, el genio que da sentido a cada posesión irlandesa. El ala, de 34 años, va a mantener un impresionante duelo con Richie Mo’unga, el mejor número 10 del Mundial. “Lo que cuenta es quién podrá imponer su estrategia de juego y a gestionar la presión”, sintetizaba Rory Best siempre en el foco por su inveterado uso de no cantar el himno antes de cada partido. Rory Best es el capitán del XV del Trébol.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, United States, South Africa, Ireland

Cities: Tokyo, Dublin, Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva Zelanda vs Irlanda: Algo más que un simple cruce de cuartos en Tokio
>>>>>¿Y tú de quién eres? El Mundial de Rugby en Japón aviva el debate sobre los ‘extranjeros’ – October 18, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nueva Zelanda 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Nueva_Zelanda): 1, Nueva_Zelanda: 3
2 Irlanda 0 40 ORGANIZATION 3 Irlanda: 3
3 el Mundial 0 0 OTHER 3 un Mundial: 1, el Mundial: 2
4 ala de 34 años 0 2 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: ala de 34 años): 2
5 número 105 0 NONE 2 un número razonable: 1, el mejor número: 1
6 un debut nada sencillo ante la batalladora sudáfrica 40 0 NONE 2 Un debut nada sencillo ante la batalladora Sudáfrica: 2
7 All Blacks 0 0 ORGANIZATION 2 los All_Blacks: 2
8 Eddie Jones 0 0 PERSON 2 el australiano Eddie_Jones: 1, (tacit) él/ella (referent: el australiano Eddie_Jones): 1
9 Kieran Reid 0 0 PERSON 2 Kieran_Reid (apposition: el capitán): 2
10 Steve Hansen 0 0 PERSON 2 Hansen: 1, Steve_Hansen (apposition: su técnico): 1