Nyquist, montado por el mexicano Mario Gutiérrez, ha ganado el Derby de Kentucky

Después que en la pasada edición el campeón ha sido el caballo American Pharoah con la monta de su compatriota Víctor Espinoza, el caballo canadiense Nyquist, montado por el jinete mexicano Mario Gutiérrez, que , que también logró la victoria en 2012 con I’ll Have Another, ha hecho historia al ser la primera vez que dos jinetes mexicanos ganaron el Derby Kentucky en años consecutivos , ha ganado este sábado la 142 edición del Derby de Kentucky, la carrera más relevante de la temporada hípica en Estados Unidos y la primera de la Triple Corona.

Entrenado por el reconocido Doug O’Neill, Nyquist ha ganado su octava carrera esta temporada tras colocarse a la cabeza del pelotón a la salida de la últma curva y soportar la arremetida final de Exxagerator y Gun Runner.

Mario Gutiérrez Mandado, nacido en Granada el 7 de enero 1977, es un guitarrista profesional de rock y metal que desarrolló su actividad en el grupo de heavy metal española Azrael y como solista, habiendo grabado siete discos con y dos como solista.

Por su parte los jinetes venezolanos Junior Alvarado quien ha montado a Mohayen ha llegado cuarto, Javier Castellano con Destin en el sexto lugar y Emisael Jaramillo con Majesto en la postura 18.

Jaramillo, entretanto, actual líder de la estadística en el hipódromo de Gulfstream en Hallandale Beach, va a correr al número 18, Majesto, quien será entrenado por el también venezolano Gustavo Delgado. La conexión venezolana no termina allí, porque el dueño de este ejemplar, es Alejandro Ceballos, empresario de esa nación.Alvarado conducirá al número 14, Mohaymen, que tiene una jugada de 10-1.

167.227 personas , han presenciado la carrera que ha tenido como escenario el mítico hipódromo de Churchill Downs.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nyquist, montado por el mexicano Mario Gutiérrez, ha ganado el Derby de Kentucky
>>>>>Varios venezolanos buscarán hacer historia en el Kentucky Derby (+Fotos) – May 06, 2016 (Diario de las Americas)
>>>>>Jinete mexicano conduce de manera brillante y gana el Derby de Kentucky – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 carrera 60 0 NONE 3 La carrera: 2, su octava carrera: 1
2 Alvarado 0 0 PERSON 3 Junior_Alvarado: 2, Alvarado: 1
3 jinetes 40 0 NONE 2 los jinetes venezolanos: 1, dos jinetes mexicanos: 1
4 Majesto 0 0 PERSON 2 Majesto: 2
5 Mohaymen 0 0 PERSON 2 Mohaymen: 2
6 número 0 0 NONE 2 el número: 2
7 solista 0 0 NONE 2 solista: 2
8 aguantar la embestida final de exxagerator y gun_runner 0 65 NONE 1 aguantar la embestida final de Exxagerator y Gun_Runner: 1
9 el triunfo 60 0 NONE 1 el triunfo: 1
10 el campeón 50 0 NONE 1 el campeón: 1