Observo a Rafa Nadal con 14 títulos en París

Por: SentiLecto

2005-2018, ya 11 títulos en Roland Garros. Ahí es nada. “Fue cambiando hacia un estilo menos físico”, mencionaría Partiendo de las señas de identidad reconocibles en Nadal,. Se ha corrido progresivamente de la línea de fondo. Previamente jugaba muy atrás, estábamos acostumbrados a observarle recobrando muchas bolas al límite. Ahora pretende dominar mucho más. Jugadores como Federer le han ayudado a abrir los ojos y acordar qué tenía que dar un paso adelante. También la gente, en la actualidad, juega mucho más a romper que a construir, con lo que supo adaptar su juego paulatinamente. Concretamente, en esta edición del torneo, desde el partido de cuartos con Diego Schwartzman, que después, en semifinales ante Del Potro, se le ha observado con mucha más iniciativa, pretendiendo hacer más cosas que previamente, , y Sólo 11 títulos son ganados en Roland Garros a partir de saber competir cada bola cada punto, cada partido al mismo nivel,. Pocas veces le observas descentrado. El 99% del tiempo está al máximo, y eso es lo que causa que sea un genuino rodillo, y que inclusive perdiendo un set se recupere a continuación y termine llevándose el partido contundentemente.

Tiene, adicionalmente, la capacidad de adaptarse muy rápidamente a las dificultades. Ganó en dos oportunidades Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, después de realizar con éxito la nada fácil transición de arcilla a hierba. Eso lo hace muy poca gente. Sabe generar soluciones con rapidez. En eso también es el mejor. Generalmente, sabe ir de menos a más. También este año. Tiene mucha estima a Schwartzman y lo ha pasado mal al principio en el partido de cuartos, pero ha sabido generar después esa agresividad que le hace ganar con mayor facilidad los partidos.

“Supera a Federer y Alexander Zverev como mejor tenista en lo que va de año, aventajando en más de 1.500 puntos al de Alemania y casi en 2.000 al suizo”, implica El victoria n la capital de Francia. Con 32 años recién cumplidos, su historia de amor en la arcilla de Paracel Islands sigue siendo igual de intensa que el primer día. Y la rivalidad con Federer comenzará un nuevo capítulo a partir de Wimbledon, donde el helvético es el rey.Aunque sea a la fuerza y obligado por dificultades físicos, con menos kilómetros en las piernas ha logrado el mismo resultado que en las anteriores 10 oportunidades. Poco importa en qué situación cuando se aproxima su Grand Slam preferido, llega. Nada modificó. La duda se ha ido despejando con el paso de las rondas, y sólo Diego Schwartzman ha puesto en incertidumbre al principio su trayecto hasta la final.

“¿ jugaba Sharapova?”,Hace 1 mes, en la recepción del club había interrogado El hace 13 años, recién llegado al Foro Itálico donde ganaría el primero de sus siete títulos tras una inolvidable final ante Guillermo Coria, Rafael Nadal. El chaval que ya había sorprendido al mundo con el triunfo frente a Andy Roddick que había conducido a España a la conquista de su segunda Ensaladera no disimulaba su fascinación por la tenista de Rusia, que poco después, con tan sólo 17 años, el título sería llevado en Wimbledon. Previamente, Nadal levantaría en Roland Garros el primero de sus 16 títulos del Grand Slam.

Thiem es un tenista potente, que imprime mucha velocidad de bola tanto de derecha como de revés y que a veces un poco es desordenado exactamente por esa capacidad de golpear el balón con enorme violencia desde cualquier lado. A día de hoy, es el único jugador que en tierra le puede presentar dificultades, pero necesita un escenario bastante rápido para que sus impactos alcancen plena eficacia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Observo a Rafa Nadal con 14 títulos en París
>>>>>El calentamiento más corto de Nadal antes de otro Roland Garros – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal mina a Del Potro en semifinales y buscará ante Dominic Thiem su undécimo título en París – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cecchinato también puede con Djokovic – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 900 victorias de Rafa Nadal: estas son sus favoritas – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal mantiene la velocidad de crucero – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La lluvia aplaza al jueves el Nadal-Schwartzman – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem se postula como la alternativa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Thiem alcanza su primera final en París – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cecchinato, el hombre manchado por las apuestas – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, desolado por la derrota: “No sé si jugaré la temporada de hierba” – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un plus para el día clave de Rafa Nadal – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El mito Nadal, ante su única amenaza – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal vs Del Potro: Un partido de los que apetece mucho ver – June 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roland_Garros 0 0 OTHER 5 lo (referent: Roland_Garros): 1, (tacit) él/ella (referent: Roland_Garros): 1, Roland_Garros: 3
2 eso 0 50 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
3 triunfo 140 0 NONE 3 El triunfo: 2, la victoria: 1
4 Rafael Nadal 0 0 PERSON 3 Rafael_Nadal: 1, Nadal: 2
5 Wimbledon 0 0 OTHER 3 Wimbledon: 3
6 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 1, problemas físicos: 1
7 chaval 40 40 NONE 2 El chaval: 2
8 poco 0 40 NONE 2 Poco: 1, un poco: 1
9 duda 30 30 NONE 2 duda: 1, La incertidumbre: 1
10 capacidad 60 0 NONE 2 esa capacidad: 1, la capacidad: 1