MurallaRomanaValencia.jpg

Once años esperando una celebración

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Hace 11 años, ingresé al vestuario del Calderón mencionando que aquella Copa del Rey que terminábamos de ganar ante el Getafe había que festejar la, el 16 de abril de 2008, pero no se ha hecho. Aquel Valencia convulso, que padecía en Liga, consiguió dejar en el sendero hacia la final al Betis, al Atlético y al Barcelona para terminar imponiéndose a la revelación del torneo, el Getafe de Michael Laudrup. Sin embargo, aquella alegría no la hemos podido compartir con la afición. No hubiera pasado nada por hacerlo, porque las finales están para ganarlas… y festejarlas. Ha sido un error dejar que la mala marcha en la Liga nos privase de un momento alegre que tuvimos que festejar cada uno en la intimidad. Aunque creo que nos hubiera hecho bien hacerlo de modo colectivo, con los compañeros, con Mestalla, yo lo he hecho así. Once años tardó el Valencia en volver a observarse luchando por un título que, esta vez sí, va a llenar las calles de gente.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Los recuerdos de aquel partido son ahora entrañables, pero entonces lo padecemos. Éramos un equipo joven, de lejos habilidad, con Mata, Villa y Silva, con la dosis exacta de veteranía en Marchena, Baraja o yo mismo… pero nada nos salía bien. Ha quedado la percepción de que se nos ha puesto la final de rostro muy pronto, pero no hemos estado tranquilos hasta el pitido final. Nos habían salido tan mal las cosas en tantos partidos… Por eso nos merecíamos haberlo festejado, porque nada estaba perdido aún, de hecho Voro ha llegado, ha actuado con inteligencia y la situación se ha reconducido. Y haber ganado la Copa ha ayudado a la autoestima del grupo.

En aquella final ha quedado demostrado una vez más que el fútbol es un estado de ánimo. Queríamos aquel título, como hoy lo quiere este Valencia de Marcelino. Es cierto que hay en la plantilla jugadores menos experimentados en finales, pero “La ilusión te puede acarrear hasta un título”, puedo asegurar yo , que he jugado mi primera final de Champions con 22 años,. Este equipo pasó muchas cosas, fue muy criticado y tiene que poner en valor hasta dónde llegó. No les va a pesar la responsabilidad porque todos los futbolistas somos ambiciosos y no nos gusta nada dejar escapar un título. Como tampoco nos gusta no festejarlo.

Más difícil es analizar el impacto en el número de expulsiones. “La temporada inmediatamente anterior”, mostraron ellos/ellas Se más. , pero menos que en la ocho antecedentes, interrumpiendo la tendencia a la baja vista durante la última decenio. El VAR también ha recobrado para el fútbol la olvidada falta del fuera de juego posicional, muy difícil de ver en directo y fácilmente analizable por medio de repeticiones.”Todos los futbolistas afinan mucho más en ese tipo de acciones, porque saben que les están observando y que les sancionarán si fingen. El VAR se instaló en la psicología del futbolista, aunque sea inconscientemente, se acostumbraron a él”, analiza Rafa Guerrero, uno de los asistentes con más recorrido en la historia del arbitraje de España.

Hace 8 días, en el Getafe no olvidaban la oportunidad que habían tenido en el minuto 92 de la vuelta de los cuartos de final de la Copa, ante el Valencia en Mestalla, el viernes 17 de mayo. El chut de Jorge Molina había impactado en el canterano Hugo Duro, con el meta local ya batido. era el empate a dos y la clasificación para los madrileños, tras el 1-0 de la ida. Sin embargo, en la siguiente acción, en una en contra de feroz, Rodrigo había hecho el 3-1 que daba el pase a los de Marcelino. Al momento, tras el pitido del árbitro, la batalla en el césped. Una tangana monumental había coronado días de tensión entre los dos equipos y sus entrenadores. Marcelino y Bordalás no se habían echado claveles exactamente en las ruedas de prensa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Once años esperando una celebración
>>>>>Primera Liga con la aplicación del VAR: más penaltis y menos teatro – May 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 125 7 NONE 17 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 7
2 yo 40 0 NONE 7 yo: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 4
3 todos los futbolistas 0 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Todos los futbolistas): 5
4 VAR 45 45 ORGANIZATION 4 él (referent: El VAR): 1, (tacit) él/ella (referent: El VAR): 1, El VAR: 2
5 Valencia 40 40 PERSON 4 Aquel Valencia convulso: 2, Valencia 6: 2
6 Valencia 0 60 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 2
7 título 60 40 NONE 3 un título: 2, aquel título: 1
8 final 0 0 NONE 3 aquella final: 1, la final: 1, final: 1
9 la Liga 0 0 OTHER 3 la Liga: 1, Liga: 1, la (referent: Liga): 1
10 cosas 0 100 NONE 2 las cosas: 1, muchas cosas: 1