Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Otra danza de Doncic: 28 puntos en Kaunas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Al terminar, le interrogaban a Luka Doncic la receta para aplastar al Zalgiris Kaunas y el esloveno recitaba de memoria el credo blanco: defensa, rebote y a correr. Con el trabajo de todo el equipo centrado en esos tres ingredientes, el Real Madrid ha pasado por encima del grupo lituano para cerrar con nota la primera semana con jornada doble de la Euroliga: dos de dos y líder invicto de la competición con cuatro triunfos. Al frente del colectivo, otra vez Luka Doncic: 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración. [Relato y estadísticas: 66-87] Por frecuente no puede hacerse costumbre de lo extraordinaria: que un ‘crío’ de 18 años haya sido ya cinco veces MVP de la jornada de la Euroliga, que en puntos y valoración, y que presente su candidatura a una sexta reventando un partido de Euroliga metiendo 24 puntos en la segunda parte: 14 en el tercer cuarto y otros 10 en el último, cuando el Zalgiris ya había dado la cuchara. Y que en ausencia de la estrella del equipo, haya cogido con tanta naturalidad el bastón de liderazgo.

Los de Italia visitaban Madrid con un balance engañoso: habían perdido sus dos primeros partidos, pero en contra del CSKA y el Fenerbahce, los dos grandes candidatos al título. En su enésima reforma de plantilla, el Milán volvió invertir sin ver el valor. Y hombres como Goudelock , Micov o Gudaitis le dan la suficiente potencia de fuego para soportar el rostro con cualquiera.

El miércoles 11 de octubre «¿Favoritos? No ha comenzado, pero Real Madrid, CSKA y Fenerbahçe estarían». La reflexión de Fabien Causeur, una de los rostros nuevos del grupo de Pablo Laso, reflejaba el sentir general a un día del arranque de la Euroliga 2017/2018. El tiempo pasaba y el equipo de Moscú, con sus inasequibles rublos, seguía eterno en la puja con 14 presencias en las últimas 15 Final Four. Pero últimamente le variaron sus frecuentes compañeros de danza. Maccabi, Barça y Panathinaikos fueron dejando paso a Real Madrid y Fenerbahçe. El meritorio éxito casi eterno de Olympiacos era caso aparte.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[1]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

Doncic ha reventado en el tercer acto un partido que el Real Madrid ha madurado a base de un gran trabajo colectivo. El Zalgiris ha tardado llegar al encuentro lo que Sarunas Jasikevicius en solicitar un tiempo fallecido, pero de la mano de dos exACB, Kevin Pangos y Kavaliauskas , se ha aferrado al partido. Aunque Campazzo ha apagado rápido la rebelión con dos triples seguidos, inclusive ha llegado mandar durante unos segundos. El argentino está siendo al lado de Doncic y Ayón un pilar del equipo blanco durante esta epidemia de bajas.

Lo ha hecho en Moscú, en casa en contra del campeón y otra vez en Madrid. Pese a hilvanar un parcial de 20-0 liderado por Doncic, los de Pablo Laso han debido esperar a un triple de Campazzo en el último minuto para cantar triunfo.

Los tres han repetido protagonismo en contra del Zalgiris, pero también Jeffery Taylor, clave en defensa y muy atinado desde el triple, o Rudy Fernández, que mantiene la gran tonalidad de los últimos partidos y se ha dejado observar atacando el cesto sin terror al contacto, ese tic que le dejaron tantas dificultades de espalda.

El recuento de lesiones fue saldado con 14 puntos en el tercer cuarto y 10 en el último. 24 en la segunda parte. En algún momento de ese trance, el Zalgiris dio la cuchara, apabullado por un Real Madrid que está contestando a las bajas con su mejor baloncesto del curso y que tiene al frente, no se haga costumbre, a un prodigio de 18 años.

A su vez, pablo Laso seguirá siendo madridista, al menos, hasta 2020. El técnico de Vaslui llegó a un acuerdo con el Real Madrid por el que amplía su compromiso dos años más. Un anuncio que después de que los blancos lograran su tercer triunfo en tres partidos de Euroliga, llega el día, ganando por 100-90 al Milan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otra danza de Doncic: 28 puntos en Kaunas
>>>>>El mejor Doncic derriba al Olimpia de Milán – October 24, 2017 (El Mundo)
>>>>>Pablo Laso renueva con el Madrid hasta 2020 – October 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carroll en vena para que no se echen de menos los pívots en el Real Madrid – October 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid y Barcelona, en direcciones opuestas – October 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Madrid no llevará su autobús oficial a Gerona por motivos de seguridad – October 24, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: ”Es una vergüenza que se critique a Benzema. Es el mejor con diferencia” – October 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doblete para Ronaldo y Zidane en los premios The Best – October 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane y Benzema, de Marsella a Lyon, dos historias compartidas – October 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue en directo la entrega de los premios The Best – October 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Para los futbolistas, Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor – October 24, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”El ciclo Cristiano Ronaldo-Messi apenas está comenzando” – October 23, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 190 0 ORGANIZATION 8 el Real_Madrid: 3, un Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 2
2 Zalgiris 0 80 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Zalgiris): 2, El Zalgiris: 1, el Zalgiris: 3
3 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
4 partido 0 0 NONE 3 un partido: 2, el partido: 1
5 puntos 0 0 NONE 3 puntos: 1, 14 puntos: 1, 24 puntos: 1
6 Fenerbahce 30 40 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Fenerbahce): 1, el Fenerbahce: 1
7 Doncic 0 15 ORGANIZATION 2 Doncic: 1, Lo (referent: Doncic): 1
8 anuncio 80 0 NONE 2 Un anuncio: 2
9 rutina 20 0 NONE 2 rutina: 1, rutina de lo extraordinario: 1
10 Luka Doncic 0 0 PERSON 2 Luka_Doncic: 1, (tacit) él/ella (referent: Luka_Doncic): 1