RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Otra hora de rodillo de Nadal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

Después de firmar una exhibición ante el joven Donaldson, Rafael Nadal, que ha despachado su segundo duelo en Shanghai en una hora y dos minutos y ahora aguarda el búlgaro Dimitrov, a quien tumbó en las semifinales de Pekín hace sólo semana, corrió sin precauciones de su sendero al italiano Fabio Fognini, siempre molesto pero que nada ha podido hacer ante el huracanado juego de su adversaria. Un hora más de rodillo en busca de su primer triunfo en Shanghai. [Relato y estadísticas]

El ganador de 19 ‘Grand Slams’ sólo ganó una vez y en su última visita en 2015 Albert Ramos ha eliminado en su estreno a él. En su sendero podrían estar el entonado belga David Goffin, ganador en Shenzhen y Tokio de forma consecutivo, y un ‘Delpo’ que se le suele atragantar.El transalpino se ha dirigido en una “lengua malsonante” a la juez de silla de Suecia Louise Engzell durante su fracaso en la primera ronda ante su compatriota Stefano Travaglia. Se lo ha descalificado poco después, del torneo en el que también jugaba dobles masculinos. Se acusa a Fognini ante esta situación, de ” conducta agravada y comportamiento contrario a la integridad del juego “.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

En su carrera ha logrado cuatro títulos en torneos ATP y su mejor postura en el ranking de dobles es el n.

El número uno del mundo brindó un gran tenis, quebrando el servicio de Fognini en el segundo juego del partido. Nadal ha aprovechado los errores del italiano y ha minimizado sus opciones. Al principio del segundo set, el partido comenzaría a decantarse para Nadal, que consiguió imponerse de nuevo en el primer servicio de su oponente. Con todo de rostro, el tenista de España no ha perdonado y se ha adjudicado el partido.

Las tuvo de todos los colores. También con los jueces. Hace 3 años, en Indian Wells, le ha lanzado a Mohamed El Jennati : ” ¿ Qué caca estás haciendo ? “, en 2014. El delito del juez: no darle el punto que reclamaba. Carlos Bernardes ha debido escuchar desde la silla cómo Fognini, el hombre de la calavera en la cinta del pelo, le llamaba de “trozo de caca”. Carlos Bernardes es otro ‘árbitro’. Efectivamente, para ser justos, también Nadal se las observó con Bernardes en otra oportunidad. “Te lo menciono en serio, voy a solicitar que no me arbitres nunca más porque no puedo contigo, tío”, Hace 2 años, le ha acusado el español en el torneo riojano, en uno de sus peores días.

El número uno tras su exhibición ante Fognini ha apuntado: “Siendo realistas y sin querer embaucar a nadie el nivel de estos últimos días fue uno de los mejores del año”. Agregó: “Llevo una serie de partidos a un nivel muy bueno, le estoy dando persistencia a este gran momento y la percepción está siendo muy buena, el nivel está siendo alto”.

Nadal arriba a Shanghai con la confianza por las nubes tras ganar el domingo en Pekín su sexto título de la temporada. Su objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo de siempre: mantener el cuerpo sano e impedir heridas. “Para mí, lo principal es estar saludable y competitivo. Este año pudo ser así y eso es lo más relevante para mí”, estimó. “Ahora soy el número uno y poder terminar como número uno sería una gran hazaña, pero para ello necesito jugar muy bien”.

El mallorquín se va a medir en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai a Grigor Dimitrov. El búlgaro consiguió vencer en octavos al estadounidense Sam Querrey en octavos de final [6-3, 7-6 ]. El búlgaro es número 9 del mundo.

Dimitrov y Nadal se han afrontado en una decena de oportunidades. El saldo es favorable al tenista de Baltimorede Baltimore, que ha conseguido vencer en nueve de los diez duelos, aunque ha necesitado de tres mangas, el último en las semifinales de Pekín, hace sólo una semana. El único triunfo del búlgaro se ha producido, exactamente, en la final de Pekín del año pasado.

Cuando una hora a Alexandr Dolgopolov y en su siguiente encuentro va a jugar en contra del francés Richard Gasquet, también ha pasado Roger Federer, que se ha impuesto en.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otra hora de rodillo de Nadal
>>>>>Rafa Nadal: “Tengo 31 años y no siento presión” – October 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>Nadal vs Fognini: “No me rompas los huevos” y algún que otro chispazo – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fognini, suspendido dos ‘Grand Slams’ por insultar a una juez de silla durante el US Open – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal arrolla al millennial Donaldson en su debut en Shanghai – October 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal, el hombre que frenó a una generación – October 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Nadal de otro tiempo se corona en Pekín – October 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal roza la perfección ante Isner y avanza a semifinales en Pekín – October 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal, rey este año incluso en cemento – October 07, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 135 0 PERSON 11 Nadal arriba a Shanghai con la confianza por las nubes tras ganar el domingo en Pekín su sexto título de la temporada: 1, Nadal: 4, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 2, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 yo 100 0 NONE 10 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 7
3 Fabio Fognini 0 60 PERSON 6 el italiano Fabio_Fognini: 2, Fognini: 3, (tacit) él/ella (referent: Fognini): 1
4 tenista 55 12 NONE 4 un tenista profesional: 1, el tenista español: 1, el tenista balear: 2
5 0 110 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
6 Roger Federer 0 40 PERSON 3 Roger_Federer: 2, (tacit) él/ella (referent: Roger_Federer): 1
7 Shanghai 0 0 PERSON 3 Shanghai: 3
8 español 0 0 NONE 3 el español: 1, español: 2
9 número 0 0 NONE 3 el número: 2, El número: 1
10 el delito de el juez no dar le el punto 0 40 NONE 2 El delito de el juez no dar le el punto: 2