FernandoAlonso2013MalaysiaFP2.jpg

Otro abandono de Fernando Alonso: “No me lo puedo creer”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

Cuando tenía opciones de luchar por agregar puntos, fernando Alonso ha padecido un nuevo abandono esta temporada después de tener que retirarse en el ecuador del Gran Premio de los Estados Unidos y. El asturiano ha padecido una dificultad de motor en la vuelta 25, justo en el momento en el que le anticipaba el de Mexico Sergio Pérez . Poco después, Carlos Sainz también pasaba al asturiano, que comunicaba su avería a su ‘box’. Desde ahí le han mandado aflojar y así se ha consumado su octavo abandono de la temporada.

El viento no sólo no ha ayudado a nadie en Austin, sino que terminó siendo un enemigo más. Pero a Hamilton todo eso le da un poco igual. Venía de marcar los mejores registros en las tres sesiones de libres y su robo a la ‘pole’ en esta temporada donde los sábados no perdona una. Ha sido la número 72 de su cuenta, la tercera consecutiva, y la cosa terminó con un intenso abrazo con su hermano Nicolas, que le esperaba en el ‘pit lane’ para celebrar la primera hazaña seria del fin de semana. La cosa es la celebración. Aunque su viaje desde Inglaterra tiene más que observar con la inminente celebración del cuarto título.

Hace 16 días, Sebastian Vettel no quería olvidar se del Mundial de Fórmula 1, el viernes 06 de octubre. Así lo había demostrado en los entrenamientos libres del viernes, dominando al lado del inglés Lewis Hamilton, respectivamente, la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. En contraposición, Carlos Sainz, ha padecido un accidente que le obligaría a modificar el motor y se lo castigaría con 20 puestos, mientras que Fernando Alonso había sido duodécimo en la primera tanda para mantener se en cocheras en la segunda.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

El doble campeón mundial de Astumbo , antes de retirar a cocheras su McLaren, de nuevo por dificultades del impulsor nipón ha indicado: “Dificultad de motor”. , de nuevo por radio Alonso ha comentado: “No me lo puedo creer”.

Fernando Alonso y McLaren se darán una ocasión más, una prórroga a su peculiar e intensísima vínculo en la Fórmula 1. Una historia de tozuda ansia por ser campeones de la mano. Los dos se necesitan y, pese a los baches del sendero, aún se tienen mucha fe. El bicampeón observa en la escudería los genes, la mano de obra, el presupuesto y el interés obligado en volver a ganar. Y McLaren no quiere perder una figura de su talla, un competidor feroz. Lo suyo ya da para un film. Tras la tormentosa temporada 2007 al lado de Lewis Hamilton, parecía imposible que Alonso volviera a vestir de la marca de Woking, pero en uno de los virajes más sorprendentes de los últimos 30 años de carreras, en 2015 ha abandonado Ferrari con contrato en vigor para regresar con los británicos. Desde entonces, piloto y equipo han padecido una áspera peregrinación por culpa de esos motores Honda que nunca han funcionado. Han estado cerca de la ruptura, desesperadas ambas partes, pero la apuesta por los impulsores de Renault ha encarrilado la renovación hecha pública este jueves.McLaren ha persuadido a Alonso con un potente contrato con un sueldo por encima de los 40 millones de euros al año, como comunicó EL MUNDO hace una semana. Un potente contrato es el mejor de la Fórmula 1. Aumenta las cifras del anterior y también le da más libertad, porque va a tener la posibilidad de revisarlo al final de la próxima temporada. Va a tener la opción de modificar de aires dentro de un año, si las cosas no van lo bien que él espera, si no disfruta del salto de competitividad que en teoría va a dar Renault a su coche. Se guarda esta llave para poder maniobrar ante los probables asientos ganadores que podrían quedar libres de cara a 2019. Alonso confía en McLaren y quiere ganar con ese escudo su querida tercera corona, una cuestión transformada ya en reto personal, pero la va a estudiar sin incertidumbre, si olfatea una ocasión interesante en otro monoplaza. Ya demostró su destreza para trabajarse el futuro no sólo desde la pista. Hace unos meses, ante el colapso técnico de su equipo, se ha empeñado en dar un volantazo. Hastiado de los continuos desengaños con Honda, ha animado a la plana mayor de McLaren a ver hacia Renault como vía de salvación para todos. Les mencionó que o buscaban una solución al atasco mecánico o él se marcharía. El órdago ha dado resultado.

“Otros seis u ocho puntos que volvimos tirar”, ha manifestado, contrariado el español, antes de terminar su puesta en escena en Austin, donde había arrancado octavo y ha llegado rodar séptimo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro abandono de Fernando Alonso: “No me lo puedo creer”
>>>>>La corazonada de Fernando Alonso – October 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alonso confirma que seguirá en McLaren en 2018 – October 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: “Tenemos potencial para sumar puntos” – October 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>El mejor palco de Austin, para Hamilton – October 21, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 McLaren 145 0 PERSON 5 McLaren: 3, él (referent: McLaren): 1, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 1
2 Fernando Alonso Díaz 0 0 PERSON 4 Fernando_Alonso: 2, Fernando_Alonso_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 1
3 Honda 0 0 PERSON 4 Honda: 3, (tacit) él/ella (referent: Honda): 1
4 asturiano 0 0 NONE 4 El asturiano: 2, el asturiano: 2
5 Lewis Hamilton 40 110 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lewis_Hamilton): 1, el británico Lewis_Hamilton: 1, Lewis_Hamilton: 1
6 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 3
7 accidente 0 104 NONE 2 un accidente: 2
8 Sainz 0 20 PERSON 2 Carlos_Sainz: 2
9 oportunidad 75 0 NONE 2 una oportunidad interesante: 1, una oportunidad: 1
10 Austin 0 0 PERSON 2 Austin: 2