Parejo: “Vamos a muerte con Celades. Por encima de nosotros está el Valencia”

Por: SentiLecto

Se terminó el silencio-protesta. Jugadores y Valencia CF acordaron anoche pasar página y olvidarse de la convulsa semana y del despido de Marcelino para centrarse en el futuro, que empezó por vencer al Chelsea con un gol de Rodrigo en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Por eso, el presidente ha acordado ponerse ante las cámaras de la televisión que tiene los derechos de la Champions, Movistar, para informar el despido de Marcelino, algo que apenas ha hecho el día de la presentación de Celades hablando de la necesidad de ver a la cantera. Cuando la plantilla acuerde si quiebra su silencio, va a ser entonces.El andorrano no ha corrido el más mínimo peligro ante el Chelsea. Se ha atrevido ya a pulir el férreo sistema de Marcelino y ha buscado robustecer el centro del campo y escorar a Rodrigo al grupo derecho. Un 4-3-3 definido en ataque, pero amarrando en defensa. Sin Guedes, sin Ferran y sin Kangin. No era día para la cantera ni para los fichajes del propietario sin luz en este principio de campaña. La terapia pasaba por un triunfo y cuando el equipo consiguió sacudirse la tensión, ha llegado en una jugada ensayada.

El domingo 01 de septiembre cabizbajo, tomado a un premio y sin ver al punto de penalti donde Parejo colocaba la pelota. Así había vivido Marcelino las dos jugadas que le habían dado al Valencia CF el triunfo y un indispensable respiro. Las turbulencias en el césped y en las oficinas en este principio de temporada comenzaban a causar fisuras bajo los pies del banquillo. Con un dueño caprichoso, otro paso en falso hubiera sido demasiado para reclamarle paciencia. [Relato y estadísticas]

El capitán Dani Parejo ha sido el encargado de transmitir el sentir de la plantilla. “Sé que la gente “Sé que no comprendía: “No hablásemos”. pero era una situación difícil. Lo mejor era consagrarnos a jugar y a dejarlo todo en el campo”, informó. Sobre Marcelino no quiero ser muy manifiesto y ha tirado de tópicos. “El fútbol es así. Yo tuve muchos entrenadores. El míster ha hecho un gran trabajo, se lo va a recordar siempre y su nombre está en la historia del Valencia. Pero vino un nuevo entrenador y nosotros queremos los mismos objetivos”, informó.

El capitán enfatizó “el carácter, la postura y la ambición” del equipo. “Creemos en nosotros, somos una familia dentro y aquí fuese en el campo lo demostramos. Por encima de nosotros está un instituto, un club. Tenemos que dejarlo todo por eso. Vamos a muerte con el míster y con cualquier determinación que tome”, dictaminó antes de solicitar a la afición un “ambiente alegre” para el domingo en Mestalla. “Necesitamos que la afición vaya de la mano del equipo”.

Los jugadores habían solicitado al presidente que fuera él quien diese las primeras explicaciones antes de quebrar un silencio autoimpuesto desde el viernes que visualizó una imagen de soledad de Albert Celades. Aunque no informó demasiado, anil Murthy, que ha justificado el despido de Marcelino en «cosas relevantes que han pasado este verano», entró a hacerlo en Stamford Bridge. Poco más. “Despedir a Marcelino es un shock. Es el entrenador que no ha llevado a ganar la Copa y a dos clasificaciones Champions, pero cuando no haya tantos partidos que centren nuestra atención, estamos persuadidos de que la determinación es buena para este proyecto”, se limitó a mencionar Murthy que remitió a explicaciones posteriores, “. Enseguida voy a hablar, pero la prioridad es volver a la normalidad, a la tranquilidad y girar el foco hacia el equipo”.

Hace 1 día, a su vez el presidente Anil Murthy se ha reunido con parte relevante de la plantilla en el hotel de concentración del equipo en Londres para reflexionar acerca del plante que había acordado el vestuario. La contestación ha sido clara: “Habla tú primero”. Los futbolista le han transmitido que no se trata de un reclamo en contra de Albert Celades, sino que creen antes de presentarse ante la prensa tiene que ser el club quien dé explicaciones de su determinación, que de ninguna manera comparten. Es el modo que encontraron para protestar por una situación que ni comprenden, ni se les informó, y con la que, al menos la mayoría de ellos, no están de acuerdo.

Murthy también y ha lanzado una advertencia: Meriton no tiene propósito de irse de Valencia. rechazó: “Se negocie la salida de Mateu Alemany, mencionó que la afición fue todo el verano “víctima de la prensa””. y ha lanzado una advertencia: Meriton no tiene propósito de irse de Valencia. “Puede ser entretenido hablar del Valencia de Singapur y del Valencia de Valencia. No me importa. Vivimos cinco años aquí, dos con reclamos y aún hemos seguido. Tenemos un proyecto con ambiciones grandes y seguiremos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Parejo: “Vamos a muerte con Celades. Por encima de nosotros está el Valencia”
>>>>>La plantilla del Valencia a su presidente: “Habla tú primero” – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>Terapia de gol: Rodrigo le da al Valencia su primera victoria en Stamford Bridge – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 35 NONE 14 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 12
2 Anil Murthy 150 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el presidente Anil_Murthy): 2, (tacit) él/ella (referent: Anil_Murthy en cosas importantes): 1, el presidente Anil_Murthy: 1, Anil_Murthy en cosas importantes: 2
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 3
4 afición 90 0 NONE 3 la afición: 3
5 equipo 20 0 NONE 3 el equipo: 3
6 Marcelino 0 0 PERSON 3 Marcelino: 2, (tacit) él/ella (referent: Marcelino): 1
7 Murthy 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Murthy): 2, Murthy: 1
8 club 0 0 NONE 3 un club: 1, el club: 2
9 manera 0 0 NONE 3 la manera: 2, ningún modo: 1
10 0 40 NONE 2 tú: 1, (tacit) tú: 1