AckermannDeutschlandTour2018Bonn087a.jpg

Pascal Ackermann, el estudiante aventajado de Sagan

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ackermann Deutschland Tour 2018 Bonn 087a

Ha crecido fascinado por las exhibiciones de su ídolo, Marcel Kittel, en el Tour de Francia y en el Giro de Italia. Al germano Pascal Ackermann, que en 2013 acordó probar en el asfalto, le apasionaba sprintar en los velódromos, donde ha exhibido sus condiciones en categorías inferiores, acopiando títulos en madison y scratch. El Rad Net Rose ha contratado a él y pronto ha comprendido que su punta de velocidad le podía dar buenos réditos. Sus condiciones han atrapado a los ojeadores de las principales escuadras del ránking UCI World Tour. Hace 3 años, con sólo 22 años, fue fichado por el Bora-Hansgrohe y allí ha arrancado una meteórica carrera que ayer ha alcanzado su punto álgido con la conquista de la primera fase en línea del Giro de Italia 2019 ¡ Ha vencido en su debut en una de las tres grandes rondas por fases, en 2016!

Senderos estrechos por las verdes colinas de la siempre apetecible Toscana, la nación del emblemático Gino Bartali, el ciclista de los judíos. Un pelotón estirado a la cacería de unos aventureros que han osado desafiar la dictadura de los velocistas. El Giro siempre sorprende por recorridos atractivos, inclusive en fases con mínimos impedimentos orográficos, como la terminada este domingo en Fucecchio , donde ha impuesto su potencia el germano Pascal Ackermann. Un corredor de 25 años que lidera la nueva generación de sprinters. En su palmarés figuran victorias en el Tour de Romandía, Clásica de Almería y el Criterium Dauphiné. [Relato]

Pascal Ackermann, nacido el 17 de enero de 1994 en Kandel, es un ciclista de Alemania miembro del grupo Bora-Hansgrohe.

El chaval, otro integrante de esa Generación Z que ha entrado como un huracán en la esta temporada ciclista, se ha atrevido a desafiar y vencer a consumados velocistas, como Elia Viviani, Caleb Ewan, Fernando Gaviria y Arnaud Démare. El suyo ha sido un sprint de potencia, entrando por el centro de la calzada y eliminando la progresión de los lanzadores de Ewan.

Ackermann ha sido la estrella de una jornada en la que el gran grupo trasladarse con tensión después de escuchar en la salida de Bolonia el reguero de observaciones elogiosas sobre Primoz Roglic, que ha apabullado en la breve crono inaugural. El esloveno es impuesto con contundencia y su equipo, el Jumbo-Visma, está dispuesto a asumir el control de carrera, en estas primeras citas va a contar con la ayuda de las escuadras de los velocistas. Este domingo han colaborado el UAE Emirates de Gaviria, el Deceuninck de Viviani, el Bora de Ackermann y el Lotto Soudal de Ewan.

Generación Z, también conocida con otros nombres, como generación posmilenial[1]​ o centenial,[2]​ es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica.

“Estoy muy satisfecho, siempre he querido hacer esto. Ahora espero ganar dos fases más”, ha señalado el exigente de Alemaniade Alemania, que hoy tiene una nueva ocasión para lucirse en una fase que parte de Vinci y termina en Orbetello tras recorrer 220 kilómetros. Un día para que Primoz Roglic mantenga la maglia rosa de líder.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pascal Ackermann, el estudiante aventajado de Sagan
>>>>>Ackermann vuela en la Toscana – May 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pascal Ackermann 30 0 PERSON 9 (tacit) él (referent: el germano Pascal_Ackermann): 1, (tacit) él/ella (referent: Pascal_Ackermann nacido): 1, Ackermann: 1, el germano Pascal_Ackermann: 2, (tacit) él/ella (referent: el germano Pascal_Ackermann): 3, Pascal_Ackermann nacido: 1
2 yo 45 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
3 Primoz Roglic 0 40 PERSON 2 Primoz_Roglic: 2
4 un pelotón estirado a la caza de unos aventureros 60 0 NONE 2 Un pelotón estirado a la caza de unos aventureros: 2
5 un corredor de 25 años 40 0 NONE 2 Un corredor de 25 años: 2
6 ambicioso 40 0 NONE 2 el ambicioso alemán: 2
7 Fucecchio 0 0 PLACE 2 Fucecchio: 2
8 carrera 0 0 NONE 2 una meteórica carrera: 2
9 cohorte 0 0 NONE 2 la cohorte demográfica: 2
10 condiciones 0 0 NONE 2 Sus condiciones: 1, sus condiciones: 1