Pella resiste ante Carreño y da ventaja a Argentina

Por: SentiLecto

Sí, esto es la Copa Davis. Pesa la remera y priman las emociones. Todo está persona a la provisionalidad. Lo constata Pablo Carreño, que ha tenido cerca la posibilidad de vivir su gran noche en la Caja Mágica, que observó el cielo abierto y terminó enterrado por la tenacidad de Guido Pella, más entero, más fuerte, más competitivo en un durísimo partido que ubica a Argentina con ventaja en los cuartos de las Finales de la Copa Davis. El tenista de Bahía Blanca se ha impuesto por 6-7 , 7-6 y 6-1, después de dos horas y 38 minutos. pero se sumergió en el tercer parcial, no ha soportado el pedido de un duelo de estos atributos, tan distinto a los del circuito.

Argentina, al lado de Rusia, supera la primera etapa como la mejor segunda de grupo. , por su parte, El combinado de Rusia será medido a Serbia. El otro duelo de cuartos afrontará a Alemania con el ganador del Gran Bretaña – Kazajistán.Argentina cuenta con dos de los hombres que han integrado el equipo campeón de 2016. Leonardo Mayer y Guido Pella estaban en la histórica formación en la que el mayor protagonismo ha correspondido a Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, encargado de agregar el quinto punto en Zagreb. A diferencia de tiempos pretéritos, el equipo está ahora a salvo de la perniciosa pelea de egos, de un cainismo que ha dañado seriamente a uno de las naciones con mayor habilidad y tradición en este deporte.

Cuando ha dispuesto de un balón para ubicarse con 4-2, hasta allí, ha sido un enfrentamiento ajustado, que ha pintado mejor para el español en bastantes momentos, como y saque en el segundo parcial. Inclusive sin aprovecharla, ha mostrado capacidad de réplica. Pella rompe en el noveno del segundo set y saca para equiparar el partido, pero se enreda y deja ir tres puntos para llevarse el parcial, dos de ellos con reveses más allá de la línea de fondo. Carreño aprovecha la segunda opción e iguala a cinco, después de un juego de más de diez minutos. Ajusta a continuación y el desempate es asegurado. A diferencia del primer set, Pella se muestra certero y lo hace suyo.

Sostenido por un buen servicio con el que ha ganado en blanco sus dos primeros turnos de saque, Carreño ha llevado el control del set inicial y pudo haber precipitado su desenlace en el caso de aprovechar la opción que se le ha presentado en el noveno juego, tras conseguir el break en el octavo. Un revés a la red le terminó condenando al desempate, donde ha neutralizado una desventaja inicial para volver al tenis con el que había caminado con éxito. Pella pretendía acortar los puntos, abriendo ángulos con el drive y yéndose a la red si se le presentaba la ocasión. Sabía que en los intercambios tenía las de perder. No soportaba el frenético ritmo de peloteo que le imponía Carreño, distribuyendo duro de derecha y de revés. Necesitaba apurar el argentino, cuyo primer punto al resto ha llegado con un revés paralelo ganador sobre segundo saque de su contrincante. Tenía complicado tomar la iniciativa frente a un oponente cargado de convicción, a quien no le ha pesado la bola de set desaprovechada para dar la vuelta al tie break.

Se ha operado de la cadera y en medio de la sorpresa de todo el circuito, ha regresado en verano. Ha encadenado varios fracasos lógicos de quien llevaba tiempo sin competir, se ha estabilizado, ha cogido ritmo y le ha ganado a Wawrinka la final del ATP 250 de Amberes. Ha llorado, pero esta vez con un significado diferente.

Suave la temperatura en la grada, con una reducida pero jaranera colonia argentina, que atañía en pasiones acústicas con la hinchada local. En el banquillo, tres títulos de Roland Garros: los dos de Sergi Bruguera, capitán de España, y el de Gastón Gaudio, responsable de la albiceleste. Carreño, vencido por Benoit Paire en las semifinales de 2017, ante Francia, en Lille, se ha encorajinado para redimirse y hacerse valer como relevo de Roberto Bautista, ausente por el muerte de su papá en la noche del jueves.

A su vez, el ambiente en las gradas va a ser otro de los factores que ensalce esta eliminatoria. La hinchada de Argentina, siempre ruidosa, fue la afición con más presencia en este novedoso Mundial de tenis que por primera vez en la historia se está festejando en una misma semana.

Sergi Bruguera Torner es un extenista español y capitán desde 2018, del equipo de España de Copa Davis.

Con la piel de un superviviente, Pella toma el botín en el cuarto juego del tercer set, donde su adversaria deja escapar un 40-0 y queda en una desventaja que se va a revelar insalvable. Ya no se levanta Carreño, ni bajo los incentivos de los aficionados, que se apagan con él, en espera de que Nadal ponga las cosas en orden ante Schwartzman y de un partido de dobles donde se acordará el equipo semifinalista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, France, Argentina

Cities: Madrid, Lille

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pella resiste ante Carreño y da ventaja a Argentina
>>>>>Argentina será el rival de España en cuartos de final de la Copa Davis – November 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rublev castiga a un errático Bautista y da ventaja a Rusia frente a España – November 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rublev y Khachanov acaban con Croacia y avisan a España – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Farruko y los mejores tenistas del mundo: comenzó la Copa Davis – November 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: “Cada partido es vital en la Davis” – November 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Federer arrolla a Djokovic y garantiza a Nadal acabar el año como número uno por quinta vez en su carrera – November 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Federer se repone ante Berrettini y mantiene intactas sus opciones – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zverev impone el servicio y logra su primera victoria ante Nadal – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem, a semifinales tras una lección ante Djokovic – November 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal vence a Tsitsipas y espera el triunfo de Medvedev para estar en las semifinales – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal levanta un partido perdido ante Medvedev y sigue vivo en la Copa Masters – November 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia, rival de España, pierde a su mejor baza para la Davis: Daniil Medvedev – November 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Poco más que una sesión de entrenamiento para Bautista – November 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>Una Argentina sin egos se mide con España en un duelo cargado de tradición – November 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El inesperado reencuentro entre Andy Murray y la Copa Davis: “Algunos quieren dañar al nuevo formato antes de empezar” – November 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Y a las 4:04 de la madrugada (con la grada desierta) EEUU derribó a Italia – November 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Carreño 80 20 PERSON 11 él (referent: Carreño): 1, (tacit) él/ella (referent: Carreño): 2, Carreño: 5, lo (referent: Carreño): 1, Pablo_Carreño: 2
2 Guido Pella 15 45 PERSON 9 Pella: 4, (tacit) él/ella (referent: Pella): 5
3 revés 0 80 NONE 4 Un revés: 2, revés: 1, un revés paralelo: 1
4 desventaja 0 190 NONE 3 una desventaja inicial: 1, una desventaja: 2
5 equipo 50 0 NONE 3 el equipo: 1, el equipo campeón de 2016: 1, el equipo semifinalista: 1
6 desempate 0 0 NONE 3 el desempate: 3
7 confrontación 0 40 NONE 2 una confrontación ajustada: 2
8 adversario 0 35 NONE 2 su rival: 1, su adversario: 1
9 el frenético ritmo de peloteo 0 30 NONE 2 el frenético ritmo de peloteo: 2
10 hinchada 30 15 NONE 2 La hinchada argentina siempre ruidosa: 1, la hinchada local: 1