SebastianVettelovertakingMarkWebber2013Malaysia2.jpg

¿Por qué esta catástrofe de Ferrari en Montmeló?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sebastian Vettel overtaking Mark Webber 2013 Malaysia 2

La peor carrera del Mundial para Ferrari se ha concretado en el mismo escenario donde 10 semanas previamente había dominado con autoridad los prueba de pretemporada. Una catástrofe a todos los niveles para de la equipo de Maranello, penalizada por su lenta paso por curva, la pelea interna de sus pilotos y las errores de sus mecánicas en la cambio de las ruedas. “Fue un fin de semana muy complicado. Esperábamos ser mucho más rápidos”, aceptaba Sebastian Vettel, incapaz de sacar partido al nuevo motor y a las alteraciones aerodinámicas de la SF-90. Después de cinco carreras, el de Alemania totalidad ya 48 puntos menos que Lewis Hamilton. que y lo peor no es esa tremenda diferencia, sino la percepción de inferioridad y la falta de recursos,

Otro asunto digno crítica merece Daniel Ricciardo, capaz de superar las recientes convulsiones de Renault y Un toque en contra de las protecciones en la curva 4 terminó con las posibilidades de Nico Hulkenberg. El australiano sí podía sacar el gancho y luego dejar por el sendero a los McLaren. Por otra parte, ajeno a cualquier catalogación, Lance Stroll se quedaba colgado en la Q1 por novena carrera consecutiva.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Vettel con una tonalidad de resignación que no hace nada vaticinar nada bueno informó: “Ha sido un gran paso atrás en relación al ritmo de carrera y de tiempo perdido ante Mercedes”. En este arranque de curso, las ‘Flechas de Plata’ rubricaron más dobletes que todo Ferrari en la última decenio . Inclusive Max Verstappen, aupado al podio de Montmeló, arrebató al tetracampeón de Alemania el tercer puesto en la tabla del Mundial.

El 1:15.406 de Bottas supone un nuevo récord del circuito y una rigurosa advertencia a su compañero en Mercedes, que no ha podido seguir su estela en ninguno de las tres áreas. Semejante dominio, evidenciado en las tres tandas clasificatorias, deja en mal lugar a Hamilton, que el miércoles se había presentado en Barcelona, casi a última hora, tras consagrar lo mejor de su tiempo a la Met Gala de la moda en Nueva York.

De nada parecen servir las especificaciones en el motor y la aerodinámica, estrenadas de urgencia en Barcelona. Antes de la carrera, los ingenieros de Maranello cifraban en cuatro décimas la mejoría por vuelta, pero el sábado, Valtteri Bottas ha aventajado en casi nueve décimas a Vettel y el domingo, el germano jamás ha podido resistir la velocidad de sus adversarias. Más bien tenía que conformarse con impedir males mayores ante Charles Leclerc, su compañero de cochera. O con comprender lo que sus propios ingenieros pretendían informarle.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 compite para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

Cuando ya se había superado el ecuador de la prueba, mattia Binotto no pudo impedir el desconcierto de los mensajes. Mattia Binotto es jefe de la Scuderia. Leclerc, por delante de Vettel, debía ceder el puesto que previamente le se lo aceptaba . Sin embargo, los mensajes de radio han dejado en evidencia el desconcierto interno en el muro rojo. “Iban en un diferente plan”, mencionaban Al germano le. pero al monegasco le prevenían de que se trataba de la misma. En este ilógico laberinto se han perdido respecto de dos segundos.

El día en que se cumplían 17 años de aquel infausto GP de Austria, donde Rubens Barrichello ha vomitado de rabia tras observarse obligado a dar la victoria a Michael Schumacher, Ferrari ha vivido otro domingo negro a todos los niveles en Montmeló. Ahora, los dos próximos compromisos, tradicionalmente algo más cordiales para sus monoplazas, se antojan cruciales. Hace 2 años, han firmado un doblete en Mónaco y el año pasado Vettel observó el primero la bandera a cuadros en Canadá, en 2017.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Monaco, Canada

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué esta catástrofe de Ferrari en Montmeló?
>>>>>Vuelta mágica de Bottas en Montmeló, donde McLaren no cumple las expectativas – May 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastian Vettel 0 145 PERSON 6 Vettel: 4, Sebastian_Vettel: 2
2 Mercedes 0 0 PERSON 4 Mercedes: 3, el equipo Mercedes: 1
3 Valtteri Bottas 40 142 PERSON 3 Valtteri_Bottas: 1, (tacit) él/ella (referent: Valtteri_Bottas): 2
4 Ferrari 0 0 PERSON 3 Ferrari: 2, todo Ferrari: 1
5 Max Verstappen 0 70 PERSON 2 Max_Verstappen: 1, (tacit) él/ella (referent: Max_Verstappen): 1
6 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
7 carrera 0 0 NONE 2 la carrera: 1, novena carrera consecutiva: 1
8 décimas 0 0 NONE 2 cuatro décimas: 1, décimas: 1
9 escenario 0 0 NONE 2 el mismo escenario: 2
10 germano 0 0 NONE 2 el germano: 2