Valdebebascasasyparque.jpg

¿Por qué ha modificado Zidane y ahora sí quiere a Bale?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valdebebas-casas-y-parque

Este martes Zinedine Zidanedefendió con decisión a Gareth Bale, que ha llegado a la conclusión de que el fútbol no estaba en la cúspide de la misma, algo inexplicable para un demente del balón como él, capaz de regresar al olor de la hierba de Valdebebas sólo nueve meses después de haber dado el portazo, un jugador del que ha terminado bastante hastiado en su primera fase en el banquillo blanco. No porque cuestionase su habilidad, sino porque no comprendía su pirámide de intereses vitales. Cansado de trabajos domésticos en casa y mucho antes de lo que seguramente el sentido común recomendaba, admitió la llamada del club de su alma. Pronto verificó, en ese horrible fin de temporada pasada, que las causas que le han empujado a marcharse tras la final de Kiev se habían hecho carne. El equipo era casi el mismo, pero faltaba el hambre general y el gol particular de su mejor artillero.

El lateral brasileño ha hablado de su reciente confesión en la revista The Players Tribune, donde ha revelado un cap de ansiedad en la víspera de la final de la Champions de Kiev. Se cuestiona al lateral brasileño es muy cuestionado en los últimos meses. “Es dura esta presión, pero es normal en el Madrid. Se puede tener ansiedad en todos los trabajos. Lo para informar que somos gente normal y conté: “, como cualquiera, puede tener este tipo de dificultades” ha informado”. Respecto a su papel en el equipo, amenazado por la llegada de Mendy, menciona no sentirse dueño de la plaza. “Me encuentro mucho mejor que la temporada pasada, trabajé para eso. Estoy para ayudar, ya sea de titular o suplente”.

El martes 29 de octubre no hay un martes tranquilo para este segundo Madrid de Zinedine Zidane. Esta vez habían sido dos ausencias en la lista de convocados las que habían salpicado la jornada, si hace una semana, la angustia de la Champions y las incertidumbres sobre el futuro del entrenador sacudían al equipo en Estambul. No estarían en el partido ante el Leganés, Gareth Bale y Vinicius Junior. El segundo por determinación del técnico y el primero por voluntad propia.

Valdebebas es un Sector residencial fraccionada entre los barrios de Timón y Valdefuentes, en el norte de la ciudad madrileño .

Su Madrid marca 1,6 tantos por partido, justo uno menos que en su anterior fase, desde que ha retomado el liderazgo. Por detrás acepta ahora casi igual que previamente: 1,12 en contra de 1,09. él/ella Si pone la lupa sólo en esta temporada, al menos confirma: “Defensivamente algo mejoraron”. La media se redondeó a la baja: 14 goles en 14 encuentros, uno por tarde.

En ataque es lógico que Zidane eche la culpa al inmenso hueco dejado por el mejor goleador de la historia del club, un Cristiano Ronaldo que inclusive en funciones grises generaba un poder de peligro que ahora cuesta encontrarlo en el vestuario blanco, Sergio Ramos aparte. Y se trata de un defensa. Pero en ese rango de high class, Zidane, a pesar de todo, sigue incluyendo a Bale.

Ni ha modificado su forma de ser ni tampoco su calidad en el campo, superior -cree el francés- a la competencia que puede encontrar en la plantilla. Tiene experiencia, gol, un desborde en velocidad único y patrimonio. Esta última virtud, a ojos de ZZ, vale su peso en oro. “Sin fortuna en el fútbol poco sendero se puede hacer”, ha pensado Siempre. Con Keylor Navas, su arquero favorito en el ciclo ganador de Champions, le ocurría algo parecido.

Una vez admitió que Bale no iba a salir el pasado verano, atascado sin ofertas que le pagasen su salario, Zidane acordó sacarle todo el partido probable. Eligió por la vía más práctica. Por eso empezó a ponerle de titular desde el primer encuentro de Liga y por eso este martes le ha defendido con llamativa pasión, el mismo que ha mostrado a finales de julio en aquella famosa rueda de prensa donde le ha animado a cerrar cuanto antes su despedida. Ahora le quiere a su lado. Necesita, sobre todo, sus goles. Algo que este miércoles deberá darle otro ante el Galatasaray, cita relevante para encarrilar la clasificación a los octavos de la Champions. Una victoria la dejaría a disparo.

Por otra parte, el Real Madrid tiene que olvidar de inmediato su irregular paso liguero para centrarse otra vez en la Champions. Tras su relevante triunfo en Estambul, necesita ganar este miércoles otra vez al Galatasaray para dejar muy encarrilada su clasificación para los octavos. Aunque en defensa tengan más impedimentos, los turcos ya han demostrado en la ida que tienen armas para dar guerra ofensiva . Para enfrentar el siguiente partido, ante el temible PSG , sin demasiadas urgencias, los tres puntos se presentan indispensables.

«Es una estupidez eso de que me gustaría que se marchase en enero. Se lo menciono a nuestra afición. No es así. Quiero que esté hasta final de temporada», aseguró, dejando ese junio de 2020 como muro, sin ir más allá. Quién sabe el futuro.

«Él es el primero que cuando no está bien, padece», comentó en la previa del duelo en contra de los turcos, donde tampoco estará Bale. Lleva sin jugar desde su último partido con su selección, el 13 de octubre. De ese duelo ante Croacia ha salido con unos calambres que han derivado después en ciertas dificultades musculares que siguen bajo secreto de sumario. No es el único que se amparó en la Ley para impedir que sus partes doctoras se hagan públicos. James Rodríguez también lo hizo. Zidane, sin poder predecir el horizonte inmediato del delantero que exactamente el martes volvió a ser citado por Gales repetía: «No está listo para entrenar con normalidad».

El francés, adicionalmente, ha querido poner un rutinario ejemplo para informar que no tiene ninguna dificultad personal con el futbolista: «Nos mencionamos buenos días cada mañana». Más tierno se saluda con Vinicius, al que ha vuelto dejar fuera de la lista de convocados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ukraine, Spain, Croatia

Cities: Madrid, Kiev

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué ha modificado Zidane y ahora sí quiere a Bale?
>>>>>Zidane: ¿Problemas con Bale? Nos decimos ‘buenos días’ cada manaña” – November 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane es pura zozobra – November 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 130 0 NONE 8 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 6
2 eso 0 0 NONE 5 eso: 5
3 dificultades 0 115 NONE 4 ciertos problemas musculares: 2, más dificultades: 1, ningún problema personal: 1
4 Zidane 0 0 ORGANIZATION 4 Zidane: 4
5 Rodríguez 0 20 PERSON 3 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 2
6 Ronaldo 60 0 PERSON 3 un Cristiano_Ronaldo: 3
7 Gareth Bale 0 0 PERSON 3 Bale: 2, Gareth_Bale: 1
8 equipo 0 0 NONE 3 El equipo: 1, el equipo: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
10 Valdebebas 0 75 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Valdebebas): 1, Valdebebas: 1