SergioRamosin201011.jpg

Portugal también tiene su tormenta interna Portugal es adversaria de España en el debut.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SergioRamos in 2010-11

En el arranque del Mundial, es difícil que España encuentre competencia en el apartado de crisis internas. Suya ya es el vaso del mundo en esta categoría, sin discusión. Despedir al seleccionador a 48 horas de debutar es un logro único en la historia de los campeonatos. “Llegue sobre una balsa de aceite”, puede mencionar él/ella Pero su adversaria en el descorche de Rusia tampoco.

Es fácil figurarse cómo serían los biorritmos de La Roja si, por ejemplo, cuatro jugadores de un gran club terminaran de quebrar unilateralmente sus contratos y estuviesen, a estas alturas, sin equipo para la próxima temporada. Mucho más si la causa de su salida hubiese sido un ataque de los ultras de su equipo ‘instados’ por el propio presidente de la entidad. Un situación de inestabilidad aliñada, adicionalmente, por las incertidumbres de la estrella del equipo, que tras ganar la última Champions ha proclamado a los cuatro vientos que tal vez abandonaba su equipo. Ese Sergio Ramos, poniendo el caso, afrontado con su presidente y amenazando con una espantada si no le suben el salario…

Por su parte, Gelson Martins termina su vinculación con el club al que ha llegado con 15 años y del que ha formado parte de la primera plantilla los tres últimos cursos, en los que ha jugado 138 partidos y ha anotado 27 goles.

El lunes 21 de mayo el equipo de Españade España, que había conseguido el título en Sudáfrica 2010, cuenta en esta oportunidad con seis futbolistas que jugaban fuera de España. A Rusia va a ir con tres arqueros, siete defensas, siete mediocampistas y seis delanteros.

2]​, más conocido deportivamente como Sergio Ramos, es un futbolista de Españade España que juega como defensa central en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Bueno, pues así asoma Portugal a su partido en contra de España este viernes en Sochi. Los futbolistas en paro son los del Sporting de Lisboa y la estrella enfurruñada, Cristiano Ronaldo. Entre los primeros, enfatiza Rui Patricio que inclusive ha tenido que pasar por un balneario espiritual en Alemania antes de volar hasta el Mundial. Rui Patricio es el arquero. Otro de los pilares de Lusaka también salpicado es William Carvalho.

El seleccionador se esforzó estos últimos días en recobrar a Rui Patricio, un tipo carismático en la selección y siempre cuidadoso con el trabajo mental. Desde jovencito usó a los psicólogos deportivos de su club para sentirse a gusto. Esta preparación no evitó que quedase en shock el pasado 15 de mayo al observar a una manada de más de 50 ultras entrar salvajemente en el entrenamiento del Sporting. Se han presentado en la Academia de Alcochete, recinto casi sagrado en el fútbol de Portugal por la extrema atención que se presta a los pequeños compromisos que recluta el club de Lisboa. Ahí ha crecido Rui Patricio y ahí acordó mencionar despedida al equipo de su vida al descubrir que detrás del ataque parecía taparse la mano del propio presidente de la entidad, el controversial Bruno de Carvalho, indignado por los malos resultados en la temporada. Antiguo hincha radical a él se señala en la nación vecina al buscar causas para el repunte violento que ha padecido el fútbol de Lusaka, entre declaraciones grandilocuentes de unos y de otros, duras críticas arbitrales y tensión generalizada. Antiguo hincha radical es líder en su adolescencia de una área de las gradas. El robo y el ataque a varios jugadores del Sporting y a su entrenador, Jorge Jesús , fue el capítulo decisivo de un asunto que tiene escandalizada a la opinión pública y que obligó al gobierno de Portugal a buscar soluciones.Uno de los más afectados ha sido Rui Patricio , arquera criado en el Sporting y clave en la victoria de hace dos años en la Eurocopa planeada en Francia. A las turbulencias que generó Cristiano Ronaldo a su alrededor en las últimas semanas, tras insinuar apenas unos minutos después de ganar la Champions que podría marcharse del Real Madrid, se unió la descomposición del segundo gran club de Lisboa y fábrica de figuras. De la cantera del equipo capitalino han salido, entre otros, Paolo Futre, Luis Figo y también el actual propietario del Balón de Oro. A Fernando Santos le está siendo muy difícil centrar a su vestuario en el Mundial y en ese derbi ibérico de estreno, decisivo para el futuro del grupo B. Quien pierda no va a tener margen de error ante los otros dos adversarias, Irán y Marruecos.

Se lo estima conocido como ” o fenômeno “, por diversas instituciones, [ 5 ] ​ personajes y medios vinculados al deporte, [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ como el mejor centro delantero de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.

En los medios de Portugal, cuesta encontrar la información sobre el equipo nacional encabezando sus primeras planas. La crisis del Sporting es el tema principal. A Fernando Santos, el seleccionador, le inquieta el estado mental de su vestuario antes de una cita tan comprometida como la de Rusia.

”Estamos todos muy centrados”, ha mencionado el centrocampista Moutinho, portavoz portugués al lado de su entrenador en la previa del debut en contra de España. ”Ellos llegan bien. El cambio de técnico no debería influenciar en su estilo de juego. Prepararon muy bien el Mundial”, apunta el jugador del Mónaco. ”Tenemos presión porque somos campeones de Europa”, recuerda.

”A ellos le conocemos muy bien, se conoce su estilo. Llevan jugando así mucho tiempo”, Llevan jugando así mucho tiempo”, antes de garantizar ha mencionado: “Su futbolista capital está al cien por cien”. ”Cristiano Ronaldo, que como él menciona, lo relevante es el equipo, no él o yo”, es un enorme capitán y jugador, tan trascendental dentro como fuera del campo.

Hierro siguió de primera mano el trabajo de Lopetegui durante la última semana en Krasnodar, así que sólo tendrá que seguir con el camino iniciado por el de Vaslui. “Los chavales están ilusionados, quieren este desafío. Es un reto para todos y no tenemos tiempo para lamentarnos”, informó sobre la reacción de los internacionales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Portugal también tiene su tormenta interna Portugal es adversaria de España en el debut.
>>>>>Sexo y yoga, la solución del portero de Portugal contra la depresión – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tres de las estrellas del Sporting de Portugal rescinden su contrato tras las amenazas de los ultras – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>España ante Portugal: Gloria e ‘injustiça’ – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Albert Celades y Fernando Hierro, opciones para sustituir a Lopetegui al frente de la selección – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rui 0 0 PERSON 6 Rui_Patricio (apposition: el portero): 2, Rui_Patricio: 2, (tacit) él/ella (referent: Rui_Patricio): 2
2 nosotros/nosotras 90 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 equipo 40 2 NONE 5 el equipo capitalino: 1, el equipo español: 2, equipo: 1, su equipo: 1
4 Gelson Martins 0 0 PERSON 5 Gelson_Martins: 1, (tacit) él/ella (referent: Gelson_Martins): 4
5 España 0 110 ORGANIZATION 4 España: 4
6 Bruno de Carvalho 0 210 PERSON 2 él (referent: el polémico Bruno_de_Carvalho): 1, el polémico Bruno_de_Carvalho: 1
7 el capítulo definitivo de un asunto 0 120 NONE 2 el capítulo definitivo de un asunto: 2
8 Sergio Ramos 0 100 PERSON 2 Sergio_Ramos: 1, Ese Sergio_Ramos enfrentado con su presidente y: 1
9 seleccionador 95 40 NONE 2 El seleccionador: 1, el seleccionador: 1
10 opinión_pública 0 40 NONE 2 la opinión_pública: 2