Prospecto de Cuba ya tiene vía libre para negociar con clubes de Grandes Ligas

Por: SentiLecto

Después de varios meses de espera, Julio Pablo Martínez finalmente es agente libre. El pelotero de Cuba ya ha recibido toda su documentación y pudiera firmar tan pronto como el 6 de marzo, dentro del tiempo anterior al 2 de julio del 2018.

El balompié de Cuba esta de luto. Este domingo en horas de la noche murió el enfatizado futbolista y entrenador cubano José Luis Elejalde, después de perder su último encuentro en contra de una larga y penosa enfermedad.

Hace 1 mes, Lewis Brinson estaba persuadido de que el futuro de los Marlins era brillante, el viernes 26 de enero. Todavía oloroso a Milwaukee, el prospecto recién llegado creía que los fans tenían que sentirse por lo que estaba ocurriendo en la franquicia de Miami.

Se lo conoce por sus papeles protagónicos en las series televisivas Casi ángeles, Supertorpe y Aliados.

Martínez ha estado en enero de visita por la Florida y ha realizado showcases para los Marlins y los Yankees, equipos que se mantienen como los principales interesados en el pelotero antillano, aunque muchos otros le han observado de cerca en la República Dominicana.

“Han quedado muy complacidos conmigo y creo haberlos impresionado gratamente”, ha expresado por aquel entonces Martínez. “He trabajado muy duro para llegar en las mejores condiciones y no puedo quejarme. Cuando vengan las ofertas, esperaremos ”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Aunque él/ella Las ofertas, sin incertidumbre, empezarán a llegar, las ofertas, sin incertidumbre, empezarán a llegar , aunque tampoco se hasta después del 2 de julio para firmar, cuando se abra un nuevo tiempo en el mercado de agentes libres internacionales y algunos clubes cuenten con más dinero. descarta: “Martínez espere”. hasta cuando se abra un nuevo tiempo en el mercado de agentes libres internacionales y algunos clubes, después del 2 de julio para firmar cuenten con más dinero.

De la Liga Independiente Can-Am, Martínez acordó que era la hora de quebrar con el balón cubano y buscar un nuevo horizonte para su habilidad, mientras vestía en noviembre del 2016 el uniforme de las Águilas de Trois-Rivieres.

En la Can-Am ha promediado para .298 con siete cuadrangulares y 21 remolcadas, cosechando halagos de todas partes, consolidando la confianza de contar con las herramientas para vencer en el mejor béisbol del planeta.

Si le gustaría algún día jugar en las Mayores, en una entrevista con la revista PlayOff Magazine, le interrogaron a Lionard : «Me gustaría probarme en otro béisbol más adelante y conocer otras culturas. Los atletas siempre tenemos que aspirar a superarnos y pretender subir a un nivel superior. Si se me da la posibilidad de jugar en la MLB, que así sea”.

Si en Cuba no padeciera el dolor de observarse fuera de la selección nacional que ha acudido al IV Clásico Mundial, pese al clamor de los aficionados y alguna área de la prensa, pero nada de esto hubiera ocurrido.

“Eso ha sido como una espina que me ha afectado mucho, porque creía haber hecho lo suficiente para ser parte de ese equipo”, ha revelado Martínez, quien ha despertado el interés de los scouts desde sus días de estrella juvenil. “Uno trabaja fuerte para ganar algo en su carrera. He sentido que se había cometido una injusticia conmigo”. Durante su última Serie Nacional, que en cinco temporadas ha bateado para .293 con 23 vuelacercas y 105 remolcadas, junto con un OPS de .823, el jardinero de Guantánamo terminó con una línea ofensiva de .333/.469/.498, con seis cuadrangulares y 24 bases robadas, además de recibir 52 bases por bolas.

“Como ha salido, todavía no queda claro, pero él tenía visa para ingresar en esta nación, y de hecho visitó Estados Unidos”, aseguró una fuente. “En un reciente torneo en Panamá ha conectado dos jonrones, los scouts saben muy bien quién es y hijo de quién es”.

La Serie Nacional de Béisbol es el torneo amateur de primera separación de esta disciplina en Cuba.

Por sus 21 años de edad y sus cinco Series Nacionales, Martínez sería un agente libre persona a las limitaciones del nuevo convenio salarial, que impone una cantidad fija a gastar para cada club en el mercado internacional.

En cualquier caso y por el monto que sea su bono, Martínez estaría en condiciones de comenzar su recorrido por el circuito superior del balón profesional a una temprana edad para buscar un contrato jugoso más adelante.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Prospecto de Cuba ya tiene vía libre para negociar con clubes de Grandes Ligas
>>>>>El hijo de Orestes Kindelán está en Dominicana con el sueño de llegar a Grandes Ligas – February 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Pitcher cubano comienza etapa de gran importancia para su carrera en Grandes Ligas – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El Ave Fénix del boxeo cubano busca otro renacer más rumbo a un título mundial – February 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Retador cubano va este sábado a la pelea más importante de su segunda vida en el ring – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Púgil cubano hará historia al competir bajo la bandera de Venezuela en Serie Mundial – February 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estelar pelotero cubano vuelve como un Diablo a la tierra que le vio nacer – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halcones japoneses ratifican predilección por el poder cubano con firma de slugger – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El único pelotero en arrodillarse durante el himno lo dejará de hacer – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Fallece el “Caballo” Elejalde, destacado futbolista y entrenador cubano – February 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Una noche así salva una vida y una carrera’, afirma contendor cubano tras ganar por nocaut – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Espectacular nocaut de Ugás trae ánimo y consuelo a fans del boxeo cubano – February 18, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Martínez 82 20 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Martínez): 4, Pablo_Martínez: 1, Martínez: 8, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Martínez): 1
2 yo 0 27 NONE 6 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 3
3 Lewis Brinson 0 15 PERSON 4 (tacit) él (referent: Lewis_Brinson): 1, (tacit) él/ella (referent: Lewis_Brinson): 2, Lewis_Brinson: 1
4 este país 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: este país): 4
5 espina 0 18 NONE 2 una espina: 2
6 ofertas 67 0 NONE 2 las ofertas: 1, Las ofertas: 1
7 Cuba 0 0 PLACE 2 Cuba: 2
8 Milwaukee 0 0 PLACE 2 Milwaukee: 1, (tacit) él/ella (referent: Milwaukee): 1
9 Serie Nacional 0 0 PERSON 2 su última Serie_Nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: su última Serie_Nacional): 1
10 equipos 0 0 NONE 2 equipos: 2