MuguruzaRG15282429281931105129129.jpg

¿Qué le pasa a Garbiñe Muguruza?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muguruza RG15 (24) (19311051291)

Garbiñe Muguruza siempre fue de cabeza caliente. Tan irregular como avasalladora. Tan frágil como dominante. Ha encontrado la gloria en Wimbledon 2017 tras ganar la final a Venus, y después de vencer en Cincinatti se ha encaramado al número uno del ranking de la WTA. La segunda de Españade España en la historia tras Arantxa Sánchez Vicario, que era octubre. Hace 365 días.

Sabalenka, número 16 del ranking y ganadora la semana pasada del torneo de Wuhan, ha sido superior a Muguruza en los momentos clave del partido: un 6-5 vital fue anotado en el primer set después de varios ‘deuce’,y quebró el servicio de la de España con 5-4 a favor en el último set, y también después de varias bolas de set para Garbiñe.

Garbiñe Muguruza Blanco [1]​[2]​ es una jugadora de tenis hispano-venezolana.

Un año después de ser coronada como la mejor tenista del mundo, perdió en contra de Sabalenka en la segunda ronda del torneo de Pekín y va a cerrar el 2018 apartada del top-10 del circuito y fuera del Masters de Singapur, el WTA Finals, la cita cumbre de la élite del tenis femenino y a la que el año pasado se ha presentado como número dos. Desde que perdiese en contra de Simona Halep en las semifinales de Roland Garros, muguruza vivió una montaña de Rusia de percepciones y de resultados, con una caida libre sin freno. París parecía haber sido un punto de inflexión, pero desilusionó en Wimbledon y en el US Open. La irregularidad es informada también en los cambios que vivió.

Garbiñe Muguruza volvió a topar en la gira asiática al caer en segunda ronda del torneo de Pekín ante la naciente tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, de 20 años. La de España, que cayó en las últimas semanas hasta el puesto 15 del ranking de la WTA, ha perdido en dos sets y agrega un nuevo fracaso, acopiando ya siete torneos sin pasar de cuartos de final, desde Roland Garros, donde se observó superada por Halep en semifinales.

Hace 8 meses, de este año, después de caer en segunda ronda del Open de Australia ante la de China Su-Wei Hsieh, 88ª del mundo, Garbiñe ha reclamado los consejos y la ayuda de Conchita Martínez, previamente capitana del equipo español, que había estado con ella durante su triunfo en Wimbledon, en febrero. Su llegada ha sentado varios buenos resultados: vence en la final de Doha y semifinales en Dubai. Su juego parecía ir a más. Pero no. La montaña de Rusia…

Ha encadenado la derrota en Indian Wells , con la victoria en Monterrey y una frase rotunda: «Me importa una caca lo que piense la gente. Soy alegre con mi carrera».

Ha encarado la temporada de tierra con el objetivo de recobrar el trono de Roland Garros, donde había ganado en 2016. Los torneos previos no comunicaron de nada bueno para París , pero en Francia surgió la Muguruza dominante para llegar a semifinales, donde caería ante Halep. Garbiñe no recobró el trono, pero recobró percepciones.

En vano.

Roland Garros ha marcado el principio del empacho de malos resultados. Jugó siete torneos y en ninguno ha conseguido llegar a cuartos de final. Strycova la ha eliminado en Birmingham, Van Uytvanck en segunda ronda de Wimbledon, Tsurenko en Cincinnati, y en el US Open ha tocado fondo, cayendo en segunda ronda ante Muchova . En Tokio la eliminaba Alison Riske , también en su segundo encuentro.

«La dificultad es que todo es comparado con lo anterior. El año pasado ha sido el mejor de mi carrera», informaba, hace unos días, razonando su cambio de carácter: «Previamente me desagradaba más, si perdía, era un poco más dramática. Este año estoy tomando un poco más de distancia, sin inquietarme».

En medio de esa larga lista de jugadoras está Muguruza. Uno de las mayores habilidades del circuito, joven, rozando ya la edad madura de una atleta y dentro de un ranking que mantiene a veteranas como Serena y Kerber pero que ve cómo de las 20 primeras, dieciocho son veinteañeras. Un circuito irregular, como Garbiñe. Y de lejos futuro, también, seguro, como ella. «Sé que tengo la habilidad».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Japan, France

Cities: Tokyo, Paris, Monterrey

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué le pasa a Garbiñe Muguruza?
>>>>>Garbiñe Muguruza cae ante el huracán Sabalenka en la segunda ronda de Pekín – October 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Garbiñe Muguruza 50 40 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 2, (tacit) él/ella (referent: Garbiñe): 3, Garbiñe_Muguruza_Blanco 1 2: 1, Garbiñe: 3, Garbiñe_Muguruza: 2
2 yo 135 0 NONE 7 Me: 2, me: 1, (tacit) yo: 4
3 Roland_Garros 80 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: Roland_Garros): 3, Roland_Garros: 2
4 Muguruza 35 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Muguruza): 1, Muguruza: 3
5 uno de los mayores talentos de el circuito joven rozando ya la edad madura de una deportista y dentro_de un ranking pero 105 0 NONE 3 Uno de los mayores talentos de el circuito joven rozando ya la edad madura de una deportista y dentro_de un ranking pero: 3
6 la española y acumulando ya siete torneos sin pasar de cuartos de final desde roland_garros 0 0 NONE 3 La española y acumulando ya siete torneos sin pasar de cuartos de final desde Roland_Garros: 3
7 Wimbledon 0 0 PLACE 3 Wimbledon: 3
8 semifinales 0 0 NONE 3 semifinales: 3
9 un año después_de ser coronada como la mejor tenista de el mundo y el wta_finals la cita cumbre de la élite de el tenis femenino y a 240 30 NONE 2 Un año después_de ser coronada como la mejor tenista de el mundo y el WTA_Finals la cita cumbre de la élite de el tenis femenino y a: 2
10 Muchova 0 30 ORGANIZATION 2 la (referent: Muchova): 1, Muchova: 1