ToyotaRAV4EVWAS20120759.JPG

¿Qué tiene que hacer Fernando Alonso para volver a ganar con Toyota?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toyota RAV4 EV WAS 2012 0759

La FIA, organizadora del Mundial de Resistencia, lleva varios meses improvisando nuevas reglas para equiparar un campeonato que parecía otorgado de antemano a Toyota. La cuestión estribaba en cómo nivelar la potencia de los dos coches híbridos de la marca japonesa con los otros seis no híbridos de la categoría LMP1. La igualdad, apuntada hace tres semanas en Fuji, se desató con mayor virulencia en Shanghai, donde el equipo Rebellion amenaza el acostumbrado doblete del equipo de Fernando Alonso.

Las sesiones clasificatorias no parecen la mejor inspiración para Fernando Alonso en este Mundial de Resistencia, donde la relevancia de la ‘pole’ queda muy lejos de la Fórmula 1. Una vez más, el mejor tiempo del sábado lo ha firmado el otro Toyota, merced al tiempo combinado entre Mike Conway y Kamui Kobayashi , dos décimas más rápido que el establecido por el asturiano y Kazuki Nakajima .Shanghai, el circuito que le observó ganar en 2005 y 2013, con Renault y Ferrari, siempre se le dio bastante bien. Aquí, su maravillosa capacidad de análisis le ha permitido gestionar la humillación de los neumáticos, víctimas de largas y exigentes curvas. “Cuidar las gomas delanteras fue uno de mis puntos fuertes como piloto”, comunicó este viernes, poco después de unos entrenamientos libres marcados por la lluvia, donde sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima han establecido los mejores registros.

Se comenta el despido de Julen Lopetegui el martes 30 de octubre como entrenador del Real Madrid no solo en el mundo del fútbol. Este lunes, tras el anuncio del club blanco del cese del entrenador, un tuitero comparaba su trayectoria con la de Fernando Alonso, al que había dicho en Twitter y el piloto no había tardado en contestar. El aficionado escribía: “Enhorabuena alguien te superó en la toma de decisiones nefastas”. Enhorabuena es fernando.

[2]​Toyota Motor Corporation, es un fabricante de automóviles de Japon con sede en Toyota, Japón.

Sin embargo, este cambio de tendencia, lejos de indignar, parece satisfacer de alguna manera al equipo nipón. En voz baja desde Toyota comentan: “En el fondo nos alegra que se aproximen”. Estas son las claves que necesita ajustar el Gazoo Racing para agregar su cuarto victoria de la temporada. Mientras que el #1 de la escuadrade Suizaa seretrasóó 10:07 en las, el sábado Alonso, que en realidad, el #7 de Toyotha invertidoió 8:31 en sus nueve paradas 10 efectuada recordaba: “En Fuji sacamos dos minutos y medio a Rebellion sólo en el paso por ‘boxes'”.s. Una diferencia, en cualquier caso, más que apreciable. Todos en Toyota saben de sobra que la competencia no tiene muy afinados los cambios de neumáticos. Y que los ingenieros japoneses aciertan mucho más en el plan para cuadrar los relevos.

Todos los partes meteorológicos hablan de precipitaciones regulares a lo largo de las seis horas. Y sobre ese asfalto mojado, la tracción a las cuatro ruedas del TS050 Hybrid tiene que resultar un factor diferencial a la salida de las curvas, especialmente en las lentas. Los Rebellion únicamente se podrán aprovechar de los virajes que se trazan a más velocidad, ya que cuentan con más ‘downforce’. Según Alonso puede traducirse, tampoco conviene olvidar la rigor a la hora de escoger entre los tres compuestos de mojado , un factor que “hasta en tres segundos de margen por vuelta”.

El TS050 Hybrid, absoluto dominador de las cuatro pruebas antecedentes, padeció esta vez algo más de lo previsto ante el empuje de Rebellion Racing. De hecho, los coches de Suiza se ubicaron en cabeza durante la última sesión libre de la mañana para disputa luego con insistencia por la ‘pole’. André Lotterer y Bruno Senna han quedado muy cerca de los registros del #8 de Toyota.Sobre la representación del suizo, autor del mejor tiempo de la sesión ha comentado: “Luego se ha subido Buemi, para hacer unas pruebas y rodar también con las intermedias”. El probador de Red Bull, con 23 vueltas al volante, ha aventajado en más de seis segundos el mejor tiempo del asturiano , consciente de que poco valía tomar ningún peligro.

Aunque les faltaba el ritmo de carrera para soportar las arremetidas de los coches #7 y, desde Silverstone, los LMP1 privados ya se habían mostrado muy capaces en esfuerzos aislados #8. En primera instancia se les ha ayudado con el denominado ‘fuel flow’ . Una medida que, no obstante, les obligaba a realizar cortes de gasolina. Desde Toyota, donde disponen de un sofisticado ‘software’ que optimiza este procedimiento de forma automática informan: “Esto es un follón”. Una ayuda tecnológica a la que no puede entrar sus adversarias en la categoría LMP1.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué tiene que hacer Fernando Alonso para volver a ganar con Toyota?
>>>>>Otra ‘pole’ para el poderoso Toyota; Alonso, partirá segundo en Shanghai – (El Mundo)
>>>>>La lluvia de Shanghai, una “nueva primera vez” para Fernando Alonso – November 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Fernando Alonso, Antoñete y los planes para 2021 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toyota 40 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: el otro Toyota): 2, Toyota: 7, (tacit) él/ella (referent: Toyota): 1, el otro Toyota: 1
2 vez 0 30 NONE 2 esta vez: 1, Una vez más: 1
3 Gazoo Racing 30 15 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Gazoo_Racing): 2
4 tiempo 100 0 NONE 2 el tiempo combinado: 1, el mejor tiempo: 1
5 ayuda 80 0 NONE 2 Una ayuda tecnológica: 2
6 nosotros/nosotras 32 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 Alonso 0 0 PERSON 2 Alonso: 2
8 Fernando Alonso 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 1, lo (referent: Fernando_Alonso): 1
9 Fuji 0 0 PERSON 2 Fuji: 2
10 Los Rebellion 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Rebellion): 1, Los Rebellion: 1