MarcMarquez2011Brno1.jpg

¿Qué tiene que hacer Marc Márquez para ser campeón en Sepang?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2011 Brno 1

De celebraciones postergadas Marc Márquez es especialista. Hace 4 años, en su primer Mundial de MotoGP un error de su equipo postergó la fiesta hasta Cheste; Hace 3 años, en su segundo título ha temblado en Misano y Aragón a pesar de su racha de 10 triunfos; y en su tercer corona, en 2016, ha abandonado el podio en esas mismas dos carreras justo cuando podía dictaminar. El alirón nunca ha llegado a la primera, aunque siempre ha llegado. Los antecedentes así están en su en contra de para el próximo domingo.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en MotoGP.

Las matemáticas son otra cosa. Para transformarse en el petracampeón más joven de la historia, Márquez sólo necesita mantener su racha en Sepang. Desde el parón veraniego, el español ha agregado cinco triunfos y dos segundos puestos en ocho carreras. Si logra alguno de esos resultados en Malasia, con 33 puntos de ventaja será campeón y le vale, si cae hasta el tercer puesto con que Andrea Dovizioso no gane. Andrea Dovizioso es su único adversario.

Márquez ha demostrado, con dos segundos de ventaja en meta sobre sus perseguidores, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que es el más rápido del año y que merece el éxito absoluto. Aunque para hacerlo tuvo que padecer; hasta el infarto, padecer. El holgado final, de hecho, falsea una prueba que albergó acciones de todo tipo, impresionantes, sorprendentes, controversial. Desde la misma salida.

Andrea Dovizioso, apodado como Dovi, es un piloto italiano de motociclismo, que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La carrera ha transcurrido en extenso grupo hasta que, a falta de ocho vueltas, Márquez demarró. Previamente se había girado dos veces para observar dónde estaba Dovizioso y en ambas no lo ha encontrado. El italiano ha cometido un grave error en la segunda vuelta, ha caído hasta la vigésima plaza y ha debido correr en remontada.

En la segunda curva de la carrera, Jack Miller ha diluido la pole de Márquez colándose por su interior y le ha descubierto que este triunfo no sería como el resto: sería la más complicada. Retenido en un grupo de hasta ocho pilotos, con invitados como Andrea Iannone o Cal Crutchlow, el dominador del Mundial ha recibido un toque de Johann Zarco que casi le manda en contra del asfalto y ha cepillado con su rueda delantera el simio de Rossi. Sólo cuando, a falta de ocho vueltas, se ha puesto en cabeza, ha podido abrir el hueco necesario para no sufrir más.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué tiene que hacer Marc Márquez para ser campeón en Sepang?
>>>>>Marc Márquez vence en la carrera más espectacular del año y sentencia el Mundial – October 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marc Márquez contra Andrea Dovizioso: por fin, un Mundial de buen rollo – October 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Márquez: “Si ganara Dovizioso, todo el mundo se alegraría” – October 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marc Márquez, pole en Phillip Island, y Andrea Dovizioso, undécimo: un día para un título – October 21, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Márquez 85 0 PERSON 7 Marc_Márquez: 1, Márquez: 3, Marc_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Márquez): 1, lo (referent: Márquez): 1
2 Andrea Dovizioso 0 20 PERSON 4 Andrea_Dovizioso (apposition: su único rival): 1, (tacit) él/ella (referent: Andrea_Dovizioso): 1, Andrea_Dovizioso: 1, Dovizioso: 1
3 falta de ocho vueltas 0 30 NONE 2 falta de ocho vueltas: 2
4 prueba 80 0 NONE 2 una prueba: 2
5 grupo 20 0 NONE 2 amplio grupo: 1, un grupo: 1
6 carrera 0 0 NONE 2 La carrera: 1, la carrera: 1
7 carreras 0 0 NONE 2 ocho carreras: 1, dos carreras justo: 1
8 motociclismo 0 0 NONE 2 motociclismo: 1, motociclismo español: 1
9 un grave error 0 90 NONE 1 un grave error: 1
10 un error de su equipo 0 80 NONE 1 un error de su equipo: 1