198687SerieASSCNapolivJuventusFCMichelPlatini.jpg

Quién gana y quién pierde con la marcha de Cristiano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1986-87 Serie A – SSC Napoli v Juventus FC – Michel Platini

La marcha de Cristiano no es sólo la de un grandísimo goleador o una estrella. Es la despedida a un icono, el más potente del fútbol actual en términos de imagen, y la despedida a una época, la más floreciente de la Madrid a nivel internacional, con cuatro Champions en cinco años, después de la Madrid de Di Stéfano. La operación abre dudas en todos los escenarios, no únicamente en el terreno de juego.

El resquemor del jugador con el club donde más gloria alcanzó fue una barrera insalvable. Su inoportuna declaración en Kiev, antes de recoger la Champions, deslizando su marcha ha reventado los vínculos con la directiva. Desde entonces, fue imposible la reconciliación. Él acordó salir y su agente le ha buscado acomodo en el campeón italiano. Para él y para el Madrid se abre un tiempo nuevo, un reto deportivo: seguir ganando cada uno por su lado.

La pérdida de un goleador con los números de Cristiano es irreparable, no hay incertidumbre. La prueba es la forma en la que el Madrid se resintió de sus tiempos de ausencia, breves, o de sequía. El Madrid es un equipo que necesita gran producción para recompensar los desequilibrios tácticos propios de los grandes clubes. La pasada temporada, en la que la Liga se ha esfumado en el primer tramo, es un buen ejemplo. En el mercado no existe otro delantero, hoy, capaz de alcanzar sus números. Sólo Messi, un sueño imposible de Florentino Pérez, que no obstante, la búsqueda de un goleador, o más de uno, es necesaria, además de replantear situaciones como la de Bale, que ha insinuado su despedida en Kiev. Los movimientos de cacería mayor originan siempre un efecto dominó.

Julen Lopetegui, que arranca el nuevo proyecto, tiene que pensar en cómo hacer al Madrid tan competitivo como era con menos goles. Seguramente, con menos tantos en en contra de, con la regularidad sobre la que construir su primer objetivo: la Liga. La Juventus, en cambio, incorpora a un goleador sobresaliente, pero la realidad es que no lo necesita para ganar el ‘Scudetto’, algo que hizo uno a uno en los últimos años, con Llorente, Morata o Higuaín. Con Cristiano espera la Champions, y eso es otra cosa. Los títulos necesitan del contexto, y eso el portugués también lo sabe. No obstante, jugar en la Juventus después de haberlo hecho en Manchester United y Madrid es culminar una carrera con la presencia en los tres clubes más poderosos de los tres torneos de alusión, a pesar de la depresión de la Serie A. Cristiano es un buen antídoto para pelearla.

Según comunica la Gazzetta dello Sport, este martes, Andrea Agnelli trasladarse a la ciudad de Grimsby de Kalamata, donde se ha reunido con el portugués Cristiano Ronaldo, que se encuentra de vacaciones en esa área. Andrea Agnelli es el presidente de la Juventus de Turín.

La Juventus de Turín[5]​, conocida simplemente como Juventus o, popularmente es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad turinesa, capital del lugar del Piamonte. La Juventus de Turín[5]​, conocida simplemente como Juventus o, popularmente es la Juve.

El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad manchego que compite en la liga de Inglaterra Premier League y disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

La operación perfecta en el fútbol es que la venta de un jugador sea producida después de que haya dado un alto desempeño deportivo y, adicionalmente, su salida deje beneficios. Por lo tanto, una plusvalía sea generada en cuanto al valor por el que se compró. “Aunque el beneficio, pequeño, ya que el club ha invertido 94 millones en su contratación, tiene que ponerlo en el contexto del mercado, ambas se han cumplido , sometido a una inflación galopante desde la adquisición de Neymar por parte del PSG, a cambio de 226 millones”, puede asegurar Madrid. Buena parte del desencuentro actual se debe a la situación creada por esa operación. A pesar de que el valor por el que se fue Cristiano a la Juventus es menos de la mitad de lo pagado por el brasileño, no se trata de una venta desventajosa para el Madrid, ya que el portugués tiene 33 años y el final de su carrera se acerca inexorablemente. Es algo que la entidad blanca también ha apreciado en el momento de mencionar no a sus peticiones. El Madrid no es un club vendedor, no persigue rentabilidades a corto plazo, pero, Madrid , en cualquier caso, no se puede mencionar: “Haya realizado una mala operación en términos estrictamente económicos”. La incógnita es cuánto tendrá que invertir para cambiar la figura de Cristiano, a efectos deportivos y de mercado. Como era mejor sus entradas, el jugador logra uno de sus objetivos y extender su estatus en los años venideros.

El modelo de Florentino Pérez parte del comienzo de las grandes productoras de cine: primero las estrellas. Transformados en iconos por la actividad con mayor exposición mediática en la actualidad, cualquier club que intente crecer a efectos de valor en el mercado y de explotación de derechos de televisión, patrocinadores y merchandising, tiene que tener alguno de esos futbolistas en su nómina. En Asia, mercado al que se dirigen los equipos, el vínculo sentimental con los equipos es diluida pero incrementa la mitómana. Si Cristiano es, en ese terreno de juego, no hay discusión acerca de o no el número uno. Cambiar todo lo que significa y genera con otro futbolista en el mercado es, hoy, imposible. Sin embargo, el modelo impone la búsqueda de las piezas de inmediato. Aunque tendría que acometer una OPA hostil en contra del PSG, la más codiciada es Neymar e invertir, al menos, el doble de lo entrado por el portugués. La ventaja para el Madrid es que tiene crédito y tiempo, porque enfrenta la situación en un momento de opulencia, como gran alusión global, después de ganar tres Champions consecutivas. Ubicarse a nivel de Madrid, Barcelona o Manchester United es lo que persigue la Juventus, apartada del ‘star system’ del fútbol, a pesar de sus éxitos en un ‘calcio’ deprimido y las finales en la máxima competición europea. Necesita caras, protagonismo. El valor a pagar por ello no es exagerado en el escenario actual. Cristiano, como marca, se aparta de la pasarela del Madrid, pero acude al Madrid de Italia, a una ciudad rica, al club de una saga de empresarios y a una nación creativa y exportadora de imagen.

La determinación de no atender la suma de las peticiones económicas de Cristiano y, por tanto, abrirle la puerta del Madrid, es una determinación de peligro para Florentino Pérez. El momento es, adicionalmente, delicado, pues la salida se produce a la vez que la de Zidane, el entrenador que llevó al club al ciclo más floreciente de su mandato. El crédito de lo logrado, la ilusión por el proyecto del nuevo estadio y los impedimentos estatutarios para posicionarse como opositor, permiten a Florentino sentirse seguro, pero un clima enrarecido haría sentirse incómodo a un dirigente hipersensible a la crítica. El futuro tiene la palabra, y lo único claro es lo que menciona el pasado: el Madrid siempre tiene futuro, sea con quien sea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién gana y quién pierde con la marcha de Cristiano
>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de la Juventus se disparan por posible fichaje de CR7 – July 05, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Madrid 0 0 PLACE 10 (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, El Madrid: 2, lo (referent: El Madrid): 1, el Madrid: 5
2 mercado 0 0 NONE 6 mercado: 3, el mercado: 3
3 club 30 0 NONE 5 cualquier club: 2, un club vendedor: 1, el club: 2
4 Cristiano 25 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 1, Cristiano: 4
5 operación 80 100 NONE 4 La operación: 1, esa operación: 1, una mala operación: 1, La operación perfecta: 1
6 precio 12 0 NONE 3 el precio: 2, El precio: 1
7 Florentino Pérez 0 0 PERSON 3 Florentino_Pérez: 2, Florentino: 1
8 Julen Lopetegui 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Julen_Lopetegui): 1, Julen_Lopetegui: 2
9 Juventus 0 0 ORGANIZATION 3 La Juventus en_cambio: 1, la Juventus: 2
10 futuro 0 0 NONE 3 futuro: 2, El futuro: 1