FernandoHierroinSpainIranpressconference20180619.jpg

Quique Sánchez Flores, el favorito para hacerse cargo de la selección de España

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Hierro in Spain-Iran press conference 2018-06-19

“Buscaremos nuevas fórmulas. Empieza el primer día de un nuevo proyecto”. Luis Rubiales, que en los pasillos del estadio, reciente todavía la imagen del equipo, aseguró que no era el momento de hablar del nuevo seleccionador porque primero debía hablar con Hierro, como si España no terminara de perpetrar uno de los grandes ridículos de su historia, intentaba mandar un mensaje optimista en la tarde del domingo. , y Hierro, en ese momento, todavía no estaba para ponerse a hablar. “En las próximas semanas deberemos seguir hablando y si es que las hay, os vamos a comunicar las novedades”, ha cerrado el presidente de la Federación de Españade España, esforzándose en transmitir un optimismo efectivamente ficticio, pues la tarde no estaba para ello.

El máximo dirigente del fútbol de España se limitó a asegurar sobre el partido que “fuimos superiores y nos vamos con dolor pero con la percepción de que te elimina un adversario que estuvo más acertado y al que tiene que felicitar”.

El jueves 14 de junio dentro de la casa del FC Krasnodar, el estado de WhatsApp de la mayoría de móviles con algo que contar sobre la crisis de la selección había permanecido invariable toda la noche del martes: «En línea». Como máximo, la última conexión remitía a pocos minutos previamente. Salvo los jugadores y los curritos, nadie había visitado la cama muchas horas. En el caso de Luis Rubiales, precisamente tres. El presidente, ni un mes en el cargo, había dirigido las operaciones de un día que pasaría a la historia de la selección. A la mala historia.

Fernando Ruiz Hierro es un exfutbolista y entrenador español. Se conoce a Fernando Ruiz Hierro es más conocido como Fernando Hierro.

La Federación ha sido una publicación diaria editada en Barcelona entre 1869 y 1874,[1]​[2]​ durante el Sexenio Democrático.

Ese diálogo entre Hierro y Rubiales va a ser pronto, cuestión de días. Y va a ser corta, porque Fernando Hierro no tiene propósito de seguir como seleccionador nacional, si no modifica de parecer. Tras rechazarse dos veces a coger el equipo a observar si el presidente daba marcha atrás y no despedía a Lopetegui, finalmente admitió el cargo por su sentido de la responsabilidad, que es grande y pronunciado. Lo pasó mal estos días, durmió poco, su rostro lo mencionaba, y hizo un esfuerzo grande para afrontarse cada poco tiempo a los micrófonos, algo que no termina de gustarle. De modo que su persistencia es hoy una opción prácticamente descartada. Inclusive parece difícil que siga en la Federación como director deportivo a pesar de tener contrato en vigor.

“No me arrepentí -de destituir a Lopetegui-. “No era una determinación deportiva”, informé Ya. Actuamos con convicción, responsabilidad y valores”, ha zanjado

El abanico se completa con nombres que todo el mundo puede figurarse. Míchel, que gusta también mucho, o Paco Jémez. En todo caso, el cásting empezará en los próximos días y va a terminar también en pocas fechas, pues En 1 mes, el nuevo entrenador tendrá que seguir la pretemporada de los equipos y dar su primera lista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quique Sánchez Flores, el favorito para hacerse cargo de la selección de España
>>>>>Rubiales: “No me arrepiento de haber echado a Lopetegui” – July 01, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Hierro 0 120 PERSON 9 lo (referent: Fernando_Hierro): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Hierro): 5, Fernando_Hierro: 2, Hierro: 1
2 nosotros/nosotras 85 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Luis Rubiales 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Luis_Rubiales): 1, Luis_Rubiales: 3
4 yo 0 10 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 Míchel 150 0 PERSON 3 Míchel: 2, (tacit) él/ella (referent: Míchel): 1
6 historia 0 200 NONE 2 la historia: 1, la mala historia: 1
7 rival 70 40 NONE 2 un rival: 2
8 algo 0 37 NONE 2 algo: 2
9 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 2
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2