FlickrCarine06RafaelNadal28729.jpg

Rafa Nadal: energía inagotable, compromiso y máxima convicción

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Rafael Nadal mayores garantías brinda de los tres hombres que compiten por terminar su carrera con más de los grandes. Es él que es ahora mismo, si alguien es capaz de crear variables para molestar. Y así lo ha hecho ante Daniil Medvedev, en una final mucho más atañida de lo previsto, para ganar su cuarto Abierto de Estados Unidos y decimonoveno título del Grand Slam. Cada vez más persuadido de lo que tiene que hacer y con las ideas más claras, el español dejó atrás las incertidumbres que haya podido tener en algún momento, en la transición de una área a otra o en el retorno de alguna herida. Conforme pasan los años observamos a un tenista con mayor grado de convicción en todo cuanto ha de llevar a cabo. Frente a la falta de persistencia del suizo y los contratiempos físicos de Novak Djokovic, Nadal surge firme, con la luz en los ojos de su apetito competitivo y la energía inagotable. A día de hoy, da la impresión de que van a seguir distribuyendose los torneos de máximo pedido, pues el denominado Big Three marca una distancia aún considerable en cuanto a los demás.

Ha sido su capacidad para vencer sin necesidad de brindar su mejor juego, en caso de que algo más haya demostrado Medvedev en su partido de semifinales en contra de Grigor Dimitrov, que venía de superar a Federer en cuartos. El de Moscú, buen sacador pero con dificultades a la hora de ejecutar el segundo servicio, se ha quedado en un 47% de acierto global con el primero, que ha llegado ser de un 40% en el primer parcial. Ha salvado una bola de set ante un adversario algo timorato y no le ha importado que el encuentro se observara sometido a un cierto vaivén, también en el segundo set. El domingo, ante Nadal, va a pagar un valor altísimo por cualquier desliz.Medvedev, de momento, es un fenómeno circunstancial, un jugador que se plantó en la final con la inercia ganadora de su asombroso verano: campeón en Cincinnati y subcampeón en Montreal y Washington. Ganó 22 de los últimos 24 partidos y no parece querer detenerse ante nada y ante nadie, tampoco frente al público neoyorquino, con el que buscó las paces en los dos últimos partidos tras encararse airadamente durante el encuentro de tercera ronda en contra de Feliciano López.”El primer set era un poco frustrante, porque tenía muchos balones de rotura que no conseguía transformar. He tenido un poco de fortuna en el desempate y conseguí sobrevivir. A partir del break en el segundo set el partido modificó”, ha comentado el español a pie de pista.En el terreno de lo más próximo, hay notables consecuencias jerárquicas. Queda a 640 puntos de Djokovic, número 1 del mundo, sin nada que defender de aquí al final del curso, frente a los compromisos comprados por el serbio. Es posible que cierre el año con el mejor dorsal.

El miércoles 28 de agosto Sucedió en Wimbledon. Dominic Thiem, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, quinto, sexto y séptimo cabeza de serie, se han ido a la calle de ingreso. La situación casi se copiaba en el Abierto de Estados Unidos. había quedado a salvo Zverev, tras exponerse de nuevo a los cinco sets en un partido donde dominaba con claridad a Radu Albot. Thiem, que llegaba convaleciente de un virus estomacal, y Tsitsipas habían precipitado su adiós. Sin tanto pedigrí, pero campeón el pasado año en Paris-Bercy y octavo preclasificado en Nueva York, también había varado Karen Khachanov, otro de los que apuntaba.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Hay una fractura considerable más allá de los tres genios que nos ocupan, que no observo que vaya a reducirse a corto plazo, como apuntaba. Allí está Nick Kyrgios, a mi proceso el más habilitado para liderar una revolución, pero con el déficit de postura de todos conocido. O Matteo Berrettini, un caso bien distinto, pues su calidad y buena postura hacen pensar que va a ser pronto un fijo dentro del top ten. Hay otros jugadores de enorme calidad, pero están cariñosos y carecen de la constancia necesaria. “No sienten lo que están haciendo”, mencionaría Se. Les falta asentarse. Allí están Dominic Thiem, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, buenos tenistas, sin incertidumbre, pero que no terminan de dar el estirón. Les falta estabilidad. Tanto Nadal como Federer y Djokovic tienen una personalidad fuerte que les ha permitido crecer mucho más deprisa. Por lo general, la nueva generación no está tan curtida, adolece de esa fuerza interior para lograr el sorpasso frente a los tres hombres más laureados de la historia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rafa Nadal: energía inagotable, compromiso y máxima convicción
>>>>>Nadal, ante el mejor botín en la final contra Medvedev – (El Mundo)
>>>>>Nadal derriba a Berrettini y buscará ante Medvedev su 19º título del Grand Slam – (El Mundo)
>>>>>Rafa Nadal despliega toda su mística y logra en Nueva York su 19º Grand Slam – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 137 0 PERSON 10 Nadal: 3, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 1, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal): 1, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 3, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 yo 20 10 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 español 0 0 NONE 4 el español: 2, español: 2
4 set 0 50 NONE 3 el segundo set: 2, El primer set: 1
5 genios 300 0 NONE 3 los tres genios: 3
6 campeón 150 0 NONE 3 campeón: 3
7 Dominic Thiem 0 40 PERSON 2 Thiem: 2
8 Medvedev 110 0 PERSON 2 Medvedev de momento: 1, (tacit) él/ella (referent: Medvedev de momento): 1
9 jugador 90 0 NONE 2 un jugador: 2
10 Dominic_Thiem Alexander_Zverev o Stefanos_Tsitsipas 67 0 PERSON 2 Dominic_Thiem Alexander_Zverev o Stefanos_Tsitsipas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Dominic_Thiem Alexander_Zverev o Stefanos_Tsitsipas): 1